Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alguien instaló alguna de esas alarmas genéricas Chinas? (RESUELTO!!)

Iniciado por Yauguru, Junio 11, 2013, 04:25:42 PM

Yauguru

Hola, He comprado una de esas alarmas chinas (casi todas son iguales), que tienen sensor de movimiento, y arranque y parada remotos.

El diagrama que trae es bastante limitado, y tengo experiencia en electricidad, conozco bastante, y de hecho tengo todo CLARISIMO, EXCEPTO por el cable PINK en el primer diagrama o lo que es igual.. el cable GRAY en el segundo.

Algunos diagramas dicen "To Kill Ignition" otros lo dibujan hacia el "CDI"  otros dicen "Extention Engine", otros escriben "ENGINE OFF WIRE".

En realidad es el cable que APAGA el motor de forma remota.
Alguien sabe si éste cable va al boton de APAGADO DE EMERGENCIA?, a algun cable en la centralita?..
La verdad sólo ese cable me desorienta. Tengo el diagrama del manual de holleros, y todos los cables identificados de la VFR 98, pero no sé cual es el famoso KILL ENGINE CABLE.

GRACIAS DESDE YA!
V'ss

Otros lo llaman de otra manera:

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Pistalibre

Yo compré una de esas, pero no la conecté al motor. Sólo al positivo y negatico de la batería, para auyentar a los que gustan de ir tocando las motos. Para eso hace su función perfectamente, pero me daba mal rollo darle la posibilidad a una alarma china de controlarme la inyección  :icon_confused:

holleros

Tienes que mirar si ese cable tiene corriente normalmente o al producirse una alarma.
En el primer caso serviría para alimentar el CDI y al saltar la alarma cortar esa alimentación. Esto en el caso de ser positiva la salida.
En el caso segundo, deberías alimentar con ese hilo un relé que cortaría esa misma alimentación del CDI.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Yauguru

Gracias!!! se aceptan màs opiniones, mientras tomo coraje para el desarme, creo que la meterè dentro de la cupula, detras del cuadro para evitar desarmes mayores, ya que todos los cables necesarios estàn ahi cerca.

Ademàs creo que le agregarè una llavecita oculta doble al positivo y al cable cortado por lo que dice Holleros de las cosas chinas, y en caso de que joda..  anulo la instalación, y una el cable cortado.

Saludoss

Jimmyesp

Es muy sencillo. Te vas a la caja de fusibles. Localizas el fusible que corta el encendido. Sacas la caja y cortas el cable por abajo. Y ahora unes cada cable (el rosa y el gris) a cada uno de los extremos. Da igual el orden ya que es un relé que lleva la centralita.

Con eso evitas que te hagan un puente y arranquen la moto.

Si además unes el cable azul al hilo de arranque de la moto (el del pulsador) puedes arrancar a distancia la moto (es divertido) siempre que tu moto no tenga HISS (creo que las FI no llevan).

Yauguru

Gracias a todos... ya me di cuenta anoche  lo mirè màs detenidamente y es como dices Jimmyesp!..  Si voy a conectar el azul.. ja ja
Saludos

Yauguru

Ahi està la conexiòn, es FACILISIMO, lo màs dificil es quitar y poner los carenados. Viene Videio.. està cargando

Todo se hace quitandio el carenado frontal y el cuadro, se trabaja SOLO en El conector que viene de la llave y UN CABLE (azul) al cabre amarillo/rojo que es el de la piña derecha del boton de encendido.

Yo peguè la alarma en el costado derecho interior del plàstico negrop que va contra la horquilla, no lo muestro, pero vamos, imaginen algo ustedes!!!!.

Sòlo se corta el AZUL NARANJA de la llave de contacto y se pone el rosado en un lado y el gris en el otro  tanto da la polaridad.
Los amrillos al positivo de los señaleros, Rojo de alarma a rojo baterìa de la moto, negro a masa y listo.

Pondrè datos de si es como dicen que consume la baterìa.. el alcance para arrancarla y apagarla lo probè hasta 40m. dentro de casa y es impresionante.
la alarma cuesta 17 dòlares en Ebay.. mas envìo allì, acà el envìo es gratis,,,  bahh capaz que ahi tambièn..pues viene de hong kong.
Para dos horas de trabajo y 6 cervezas no està mal
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Bike-Anti-theft-Security-Alarm-System-Remote-Control-Engine-Start-12V-/261153786013?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3ccdfa889d&vxp=mtr

http://youtu.be/jI6-YWbegn4

Gianola

¿6 cervezas? Vuelve a mirar la moto, es posible que tengas los carenados cambiados de sitio   :risa7:

Muy bien lo de la alarma, se agradecen las explicaciones  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Lo suyo es soldar los empalmes y protegerlos con funda termorratractil.

El empalmar y la cinta aislante es una futura fuente de problemas.

majenjo

Solo se debe utilizar cinta aislante de 3m, de n°33, especial para exterior, es la que se ve en todos los empalmes de vuestras vss, pero no es barata.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Yauguru

Cita de: Gianola en Junio 14, 2013, 10:00:40 AM
¿6 cervezas? Vuelve a mirar la moto, es posible que tengas los carenados cambiados de sitio   :risa7:

Muy bien lo de la alarma, se agradecen las explicaciones  :drink5:

Si, 6, falto cerveza...  es que son latitas de una onza, y para mejor  LIGHT!!

Yauguru

Cita de: champa en Junio 14, 2013, 10:25:18 AM
Lo suyo es soldar los empalmes y protegerlos con funda termorratractil.

El empalmar y la cinta aislante es una futura fuente de problemas.
En la foto, apenas conectè todo con los dedos para probar. Todo quedò con terminales, robacorrientes y cinta aislante de goma autovulcanizante 3M esa que se vuelve una sola pieza al envolverse sobre ella misma, en la foto se ve solo el positivo aislado con cinta comùn, por motivos de chisperìo para poder trabajar. 

Gracias y buen consejo!!  (subo loe videos en el trabajo, que acà se trabaron durante la noche)

20130613 184834

Finish...
20130613 205320