Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MULTISTRADA, PONÍA PRUÉBAME... Mis impresiones.

Iniciado por konra, Junio 11, 2013, 10:13:37 PM

konra

Pos eso, pasé por Ducati a ver unas cosillas para hacer un regalo y de paso comprobar lo bajito que soy y subirme a una multistrada y por suerte, tenían una de prueba que no dudé en salir a probar dando una vueltecilla de 30min que comprendió una escapadita de 5min por autopista ( se coge casi en la puerta de la tienda), 15min por carretera de montaña, estrecha y con curvas muy muy cerradas y de un solo carril, y el resto un tramito pequeño de nacional para llegar a la ciudad.
Decir que la moto en un primer momento  es muy pero que muy cómda, yo mido 1'76 ó 77 y le llego perfectamente al suelo. Le encuentro un fallo que ya ha comentado algún compañero y es que el talon izquierdo toca en el caballete. calzo un 45, hoy iba en zapato botín, si llego a llevar las botas de moto... Además, nunca más diré que la V da calor, llegué con pie izquierdo cocidito y eso que sólo hacía 20º...
La moto corre una barbaridad, en modo sport da miedo como tira desde abajo, eso sí, a medida que sube de vueltas pierde la gracia aunque también tira muchísimo. La protección en autopista muy escasa ya que no me dí cuenta de subir la pantalla al arrancar. Eso si, en 6ª y dándole, reconozco que iba muy expuesto...
Metido en la carretera estrechita y de curvas, me dí cuenta que la moto da una sensación de confianza increíble, al igual que ligerísima. La puse en modo touring y a disfrutar del traqueteo pero me dí cuenta lo maravilloso que es un motor de 4 cilindros. La verdad es que creo que para un ratito está muy bien la experiencia pero para un gran viaje o para el día a día, tanta vibración... ES CUESTIÓN DE GUSTOS. Yo realmente habituado a la V me pareció algo tosca pero eso sí, muy intuitiva, ligera y con un motor que podía tirar por una roulot de 7 plazas...
Probada por la carreterita estrecha y solo criticable lo que a otros le encanta de Ducati, que es la vibración, una vez metido en nacional sólo se pueden tener buenas palabras al igual que por ciudad.
Reconocer que en todo momento se va más rapido de lo que parece, tiene tanto empuje que a nada que se le retuerce el mango y la instantaneidad de la aceleración es...  la aceleración es increible. A ESTO AYUDA EL SER UNA 1200...
La sensación de ser visto en los semáforos al darle un par de acelerones (sin pasarnos de macarras) te dibuja una sonrisa bajo el casco. A detacar que mi moto va de serie, si llevase escapes estaría más acostumbrado a que me miren pero claro, el escape es de seri y para más inri no soy guapo y claro, entenderéis que me haga gracia...
Bueno, pues estás son mis conclusiones. Decir que cuando volví a subirme a mi V me gustó si cabe un poquito más que 45min antes, sin dejar de reconocer que la Multi es una grandísima moto pero que no está hecha para mí o yo no estoy hecho para ella... Creo que pocas motos en esa linea me van a convencer. Mi cabeza está más en la linea de una Pan o algo así pero ¿valdrá la pena gastar el dinero cambiando la V para ganar ese plus de comodidad que da en viajes para sólo hacer dos viajes al año...? Esta es otra canción.
V´SSSS!!!!!

Maka

Cita de: konra en Junio 11, 2013, 10:13:37 PM
Creo que pocas motos en esa linea me van a convencer. Mi cabeza está más en la linea de una Pan o algo así pero ¿valdrá la pena gastar el dinero cambiando la V para ganar ese plus de comodidad que da en viajes para sólo hacer dos viajes al año...?

Lo mismo llevo pensando yo desde que el verano pasado hice 200km con la fjr de un amigo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

wookie

En mas de una ocasion lo he comentado, PROBAR UN TRICILINDRICO.

Yamaha va a sacar un modelo con esa configuracion tambien.

FERNVFR

Cita de: wookie en Junio 12, 2013, 08:09:11 AM

pues me da que no seran los unicos, porque es la configuracion ideal para una moto yo creo.

[move]

Lopez

¿Perdiste muchos tornillos?
¿Hubo que hacerle revisión tras esos 100km?
¿Te cobraron extras como el manillar o las ruedas?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

Cita de: FERNVFR en Junio 12, 2013, 09:19:56 AM

pues me da que no seran los unicos, porque es la configuracion ideal para una moto yo creo.

Perdonad pero los tricilíndricos, igual han cambiado pero eran famosos por sus vibraciones y de allí se les llamaba Thumper (Golpeador)... pero igual ya los han mejorado en este aspecto...

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

nacho-z

wookie te imaginas ese motor en una nueva tdm?  :babeo: :babeo: :babeo:

respecto a la multi , cuando la probé me gustó y mucho peeeeeero el no poder estirarla como un 4 cilindros y las vibraciones , no me gusto mucho ,  , me sigo quedando con la mia . estoy  intentando probar todo ese tipo de motos pero no me gusta ninguna y no se porque , porque lo tienen todo pero no lo que yo quiero en una moto , no se será que soy un poco raro?, los tricilindricos , por lo menos en la street triple de mi amigo me encanta el motor pero la moto no tanto jijijijjii   tengo ganas de probar una tiger sport  :babeo: :babeo: :babeo: , poco a poco que ta el molinillo sin suavizar jejejejej :victory: :victory: :victory:

wookie

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: Sonic en Junio 12, 2013, 09:55:36 AM
Cita de: FERNVFR en Junio 12, 2013, 09:19:56 AM

Perdonad pero los tricilíndricos, igual han cambiado pero eran famosos por sus vibraciones y de allí se les llamaba Thumper (Golpeador)... pero igual ya los han mejorado en este aspecto...

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

si, tambien la inyeccion directa era ruidosa y poco efectiva, pero hoy en dia todo coche que se precie la lleva :victory:

[move]

konra

Es curioso pero cada día que pasa estoy más contento con mi V y eso que cuando la compré la puse a parir en varias ocasiones porque realmente aún esperaba mucho más. Todos los fallos que le encontré en origen he aprendido a convivir con ellos y no son fallo de la moto sino de la normativa de emisiones (facilmente solucionables con un powercomander) además de que a medida que ha ido soltandose la cosa ha cambiado. Quizá la culpa fuera mia por hacer un rodaje de casi 7000kms... Jajajaja!!! La primera vez que le dí un uso normal de estirar el motor, cambiar 3,4,5 a rev de vtec y de enroscar el gas a fondo fue pasada la revisión de los 6000... Mea culpa muchas de las criticas por ser un flojo!!!
V´SSSS y a disfrutar de la grandísima máquina que montamos!!!!

Pd: la multi es una grandísiima moto para quien guste de ese tipo de motores pero para los que nos gustan las motos finas finas creo que no vamos a tener una en el gaaje salvo que vayamos muy sobrados y queramos tener "algo diferente"...

Nebari

Siempre se ha dicho que la VTec cambiaba a los 10.000 km. que era cuando se soltaba el pelo, digo .... el motor y rodaba más redonda.

Para lo demás ... mastercad, claro.

Arri

Buena crónica.  Me gusta el enfoque que le has dado. 

Vsss
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw