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problema con llave contacto al lavar la moto

Iniciado por arczar, Junio 18, 2013, 07:27:44 AM

arczar

Buenas, hace tiempo alguno comentó que tenía problemas con la llave del contacto al meterla después de haber lavado la moto. Os he hecho un par de fotos de lo que hago yo que es "mano de santo" con este problema y así no hay que engrasar ni hacerle nada al bombín.

Yo utilizo las pegatinas que a veces dan en los super para coger puntos pero valdría cualquiera pequeñita. Siempre que dan pegatinas de estas las guardo y las tengo por el baúl para estas ocasiones.



luego le pongo una moneda de 2 centimos, (creo que también vale una de 10 centimos) encima para que la pistola de agua a presión no haga volar la pegatina.



cuando acabo y quito la moneda, la pegatina que está humeda sale sin ningún problema y no ha entrado ni una gota en el bombín.

Conclusión, Gira la llave del contacto sin ningún problema. No se si debería haberlo puesto aquí en mecánica pero seguro que a alguien le puede ir bien este consejo.

un saludo

champa

Cada maestrillo tiene su librillo.

Yo no lavo nunca la moto con agua presión creo que no es bueno.

A las cerraduras de vez en cuando las hecho un poco de tres en uno con el pitorro por dentro y hasta la fecha sin problemas.

Ahora si a ti te funciona tu sistema.   :ok:

Lopez

Cita de: champa en Junio 18, 2013, 10:44:03 AM
A las cerraduras de vez en cuando las hecho un poco de tres en uno con el pitorro por dentro y hasta la fecha sin problemas.

¿Y no te duele?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

majenjo

Lo mejor es no lavarla, el agua no es bueno nada mas que para nadar, y para hacer los cubitos de hielo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


Jimmyesp

Cita de: champa en Junio 18, 2013, 10:44:03 AM
Cada maestrillo tiene su librillo.

Yo no lavo nunca la moto creo que no es bueno.


Doy fe. Lo del pitorro prefiero ignorarlo.

Es buena idea lo que comentas de la pegatina. A mi me ha pasado mil veces.

Por otro lado, me encantaría saber porqué las llaves de esta moto son de mantequilla. Como se te ocurra forzarla un poco, sobretodo por la cerradura del asiento, vas jodido...

Gianola

Cita de: champa en Junio 18, 2013, 10:44:03 AM
Yo no lavo nunca la moto con agua presión creo que no es bueno.
A las cerraduras de vez en cuando las hecho un poco de tres en uno con el pitorro por dentro y hasta la fecha sin problemas.

Iba a hacer los mismos comentarios. No uso agua a presión y a las cerraduras les echo wd40 de vez en cuando  :victory:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pecha

nosotros  (y aqui en el taller se lavan unas pocas de motos al dia con la karcher)  intentamos evitar rociar fuerte por la zona del cuadro.

eso por sistema,   se le da desde lejos y un par de pasadas y luego a secar con la microfibra.

por otro lado,  los expertos en cerraduras siempre aconsejan el polvo de grafito  (la mina de lapicero de toda la vida)

juran y perjuran que es el mejor lubricante para los perrillos interiores de los bombines.

y de lo que hablan mal es de los 3 en 1 y similares,  dicen que te lubrica momentaneamente, pero a medio plazo arrastra la mierda para adentro, y forma costra interna.

supuestamente no habria que dar polvo de grafito en bombin ya muy toqueteado con 3 en 1.

y darle una pasada a la llave  (dientes y surcos)  con la mina del lapiz de carpintero de toda la vida es mano de santo.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp

Pecha, encontrar un lápiz hoy en día es difícil... ¿Tú crees que si le doy con el lápiz del IPad tendrá el mismo efecto?

Valen

Cita de: Jimmyesp en Junio 22, 2013, 12:53:08 AM
Pecha, encontrar un lápiz hoy en día es difícil... ¿Tú crees que si le doy con el lápiz del IPad tendrá el mismo efecto?

Puedes probar a darle con el lapicero ese que usas cada 10 años...

Vssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pistalibre

Utilizar una karcher para lavar las motos es de las mejores cosas que se pueden hacer para que el agua entre en sitios insospechados. Tornillos oxidados casi imposibles de aflojar. Pasadores gripados. Rodamientos oxidados. Corrosión.

Lo mejor es lavar con una esponja y con un estropajo las partes metálicas. Y luego aclarar con una manguera pero con poca presión.

Jimmyesp

Cita de: valenvfr en Junio 23, 2013, 08:27:08 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 22, 2013, 12:53:08 AM
Pecha, encontrar un lápiz hoy en día es difícil... ¿Tú crees que si le doy con el lápiz del IPad tendrá el mismo efecto?

Puedes probar a darle con el lapicero ese que usas cada 10 años...

Vssssss

Deja, deja, que es muy delicado...

Elpapi

#11
Cita de: Jimmyesp en Junio 18, 2013, 01:38:31 PM
Cita de: champa en Junio 18, 2013, 10:44:03 AM

Por otro lado, me encantaría saber porqué las llaves de esta moto son de mantequilla. Como se te ocurra forzarla un poco, sobretodo por la cerradura del asiento, vas jodido...

Llevas razón, padecen de flojera... Pero existe el pequeño truco para eso: fuerzala en sentido contrario y quedará recta de nuevo.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Sonic

Cita de: Pistalibre en Junio 24, 2013, 12:52:17 AM
Lo mejor es lavar con una esponja y con un estropajo las partes metálicas. Y luego aclarar con una manguera pero con poca presión.

Exacto... y te olvidas de la llave...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Elpapi

... y con algo así, para que demonios quieres perder tiempo en lavar la moto??
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)