Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ALTERNATIVA A PIRINEUS ALEGRES, del 13 al 15 de julio.

Iniciado por arczar, Junio 18, 2013, 07:50:49 AM

arczar

buenos días a todos, desde que Ferran y los butifarreros decidieron hacer ese viajecito,  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:, no me quito de la cabeza hacer esa ruta. El caso es que va a ser mi primera gran ruta con la moto porque estoy acostumbrado a pegarme palizas de un dia pero nunca he pasado un par de noches viajando en moto.
He pensado hacer la ida por Francia y la vuelta por España pero parando a dormir 2 noches. Necesito todos los consejos que me podáis dar sobre si debo modificar la ruta, cosas que debe uno llevarse siempre en un viaje, o cualquier cosa que os pareczca importante. Soy un novato en esto y quiero que me salga bien.
También me preocupa un poco el tiempo. Tengo claro que debo parar cada 200 km aprox, pues mi deposito es lo que aguanta. Lo que no tengo nada claro, es si el tiempo que dice google maps es acertado o se puede ganar tiempo. No conozco mucho el pirineo francés pero creo que, sus carreteras están menos cuidadas que las de la parte española.

El primer día nos sale hacer desde Alcolea de Cinca (salida) a Sainte-marie-de-campan (pasado Arreau), 560 km y nos marca 9 horas y 40 minutos.  ¿creeis que si las condiciones metereologicas son favorables nos va a costar tanto? Sin tener en cuenta claro está los descansos que queramos hacer. Este es el día que más me preocupa.

El segundo dia, es llegar hasta San Juan de Luz, Hendaya y bajar a dormir a Elgorriaga.  :babeo: :babeo: He visto que hay ahí un hotel con Spa que incluye cena en Sidrería y esa tiene que ser la recompensa a los dos primeros días. Aquí me pasa lo mismo, solo son 340 km pero me marca 7 horas y media.

El último dia, volver por pirineo navarro y aragones y para casa a descansar. Ese ya no me preocupa porque son carreteras Españolas y conozco bastante tramo y están en buenas condiciones. Al menos desde Yesa para casa.

Agradezco todos los comentarios que me podáis hacer. Un saludo a todos :drink5:

https://maps.google.es/maps/ms?msid=202294262140121598727.0004df53346204f79991c&msa=0&ll=42.917212,-0.11261&spn=0.815626,2.113495

apu

buena ruta, nosotros tenemos plan de hacer algo parecido este fin de semana pero con mas tiempo. De la parte francesa ni idea de como esta pero a la vuelta yo te recomendaría cuando bajes de Ochagavia hacia Yesa lo hagas por Burgi por el puerto de la Coronas es un tramo con poco trafico y curvas perfectas. :drink5:

biker57

Madre mía que bien te lo vas a pasar.....

Yo te puedo dar pocos consejos, a pesar de que ya  he estado un alguna vez por los pirineos... siempre he ido organizado por otro. Pero algo que si conozco es el paso por Andorra..... a partir de las 11:00 de la mañana tendrás cola... además, ahora mismo la entrada está en obras, hay unos cuantos kms que están un poco jodios, después nada....

LLeva poca ropa.... la de ir en moto y las mudas... después algo corto para cambiarte y salir y listo. Importante, el bañador... no hagas como alguno que yo me sé que que se tuvo que comprar un bañador a mitad de ruta, jejejejeje....

Yo de carreteras y esas cosas no te digo nada, porque no tengo ni idea, solo se lo que me transmiten y los pirineos transmiten una gustirrinin acojonante... da igual si subes un puerto o si lo bajas, si la carretera está bien o está mal, si llueve o si hace calor..... nada, relajate y disfruta y olvidate de hacer carreritas.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

black_rider

Bueno los tiempos de google son una buena referencia, claro que irás más ligero, pero con algunas paraditas (sin contar una parada larga para comer), echar gasolina, y tal y tal.. entre pitos y flautas y lo comido por lo servido, más o menos hará los tiempos de google. Porsupuesto que  puedes hacer menos tiempo si te lo tomas muy en serio y vas todo seguido pero creo que no se trata de eso sino de disfrutar del trayecto.

En cuanto a llevar cosas, yo lo que llevo siempre es: Impermeable, poca ropa como ya te han comentado, un botiquín de emergencia, herramientas básicas, Kit antipinchazos, luces y fusibles, grasa cadena, un trapo y cinta americana.

En cuanto a la ruta conozco bastante parte, la parte francesa que has programado está muy chula, pero la verdad es que la parte aragonesa no me dice nada, supongo que tendrás tus motivos para bajar a Alcolea.  Ya que veo que pasas por Larrau yo te recomiendo que no dejes de hacer el paso hacia Navarra, es un puerto precisoso, aunque no tiene la grandiosidad de otros tiene un paisaje con encanto. aquí te dejo una foto de mi moto en dicho puerto con sus vaquitas al fondo y todo.

En fin, que hagas lo que hagas por el Pirineo te lo vas a pasar como un enano, me gustaría acompañarte pero la verdad es que lo tengo complicado.

Que lo disfurtes!!!!

Black Rider
VFR FoReVer

perrea

Cita de: apu en Junio 18, 2013, 09:32:41 AM
buena ruta, nosotros tenemos plan de hacer algo parecido este fin de semana pero con mas tiempo. De la parte francesa ni idea de como esta pero a la vuelta yo te recomendaría cuando bajes de Ochagavia hacia Yesa lo hagas por Burgi por el puerto de la Coronas es un tramo con poco trafico y curvas perfectas. :drink5:
Como bien dice Apu, no te vallas sin pasar por el puerto de las Coronas,a mi parecer un puerto ke es la LECHE.
Suerte y ke lo pases bien.
:drink5: :drink5:

Pello

Muy guapa la ruta,pero es un palizón!
Cuando pases por Irún para a tomar algo con los compis de la zona,tienes la birra pagada  :drink5:

arczar

Cita de: apu en Junio 18, 2013, 09:32:41 AM
yo te recomendaría cuando bajes de Ochagavia hacia Yesa lo hagas por Burgi por el puerto de la Coronas es un tramo con poco trafico y curvas perfectas. :drink5:
Gracias, ya lo he modificado. Entiendo que debo bajar hasta Navascues y de ahí dirigirme a Burgi. Ya está modificado.
un saludo

arczar

Cita de: biker57 en Junio 18, 2013, 09:55:59 AM

Yo te puedo dar pocos consejos, a pesar de que ya  he estado un alguna vez por los pirineos... siempre he ido organizado por otro. Pero algo que si conozco es el paso por Andorra..... a partir de las 11:00 de la mañana tendrás cola... además, ahora mismo la entrada está en obras, hay unos cuantos kms que están un poco jodios, después nada....

UV'ss

Pues aquí tengo una buena duda porque inicialmente pensaba ir sin pisar Andorra por Puigcerdà pero el primer dia me parece un palizón y lo hacía así por reducir tiempo. ¿Tardaría menos cortando por Andorra o haciendo algo más por Puigcerdà? gran duda.
:drink5:

arczar

Cita de: black_rider en Junio 18, 2013, 10:50:38 AM
En cuanto a la ruta conozco bastante parte, la parte francesa que has programado está muy chula, pero la verdad es que la parte aragonesa no me dice nada, supongo que tendrás tus motivos para bajar a Alcolea.  Ya que veo que pasas por Larrau yo te recomiendo que no dejes de hacer el paso hacia Navarra, es un puerto precisoso, aunque no tiene la grandiosidad de otros tiene un paisaje con encanto.

Lo de bajar a Alcolea, es porque yo veraneo allí y un amigo que sale conmigo vive allí. Por lo tanto el viaje lo hemos planificado para salir y volver a Alcolea. Por eso tenemos que meternos en el pirineo Aragonés. Aunque podemos recortar esa parte y bajar por Puerto la reina hacia Huesca.
Lo que no veo muy claro es como hacer el paso a Navarra por Larrau ya que nos comemos la ruta. Le daré vueltas a ver si se puede sacrificar algo  para ir por ahí. muchas gracias.

arczar

Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:05:47 PM
Muy guapa la ruta,pero es un palizón!
Cuando pases por Irún para a tomar algo con los compis de la zona,tienes la birra pagada  :drink5:
gracias por las  :drink5:, pero seguro que iremos mal de tiempo. Si nos vemos en el aniversario, pago una yo :drink5:.

biker57

Cita de: arczar en Junio 20, 2013, 07:19:52 AM
Cita de: biker57 en Junio 18, 2013, 09:55:59 AM

UV'ss

Pues aquí tengo una buena duda porque inicialmente pensaba ir sin pisar Andorra por Puigcerdà pero el primer dia me parece un palizón y lo hacía así por reducir tiempo. ¿Tardaría menos cortando por Andorra o haciendo algo más por Puigcerdà? gran duda.

Pues la diferencia es de 30 kms más o menos y la verdad es que no sé que aconsejarte, porque si atravesar Andorra es una pasada, una vez has pasado la zona comercial claro está.... por el lado de Puigcerda, está el puerto de puyrmorens... que también es para cagarse.....

No sé, según lo cansado que estés cuando llegues a la Seu d'urgel, pues giras a la izquierda, hacia Andorra, o sigues recto hacia Puigcerdá.... También te puedes planificar para hacer una paradita en Andorra, almorzar y llenas un depópsito de gasolina... verás que alegría te entra, jejejeje

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Yo me adentré en Andorra (agosto) pero en nada las colas kilométricas de enlatados hicieron que diera la vuelta y me largara tan rápido como podía...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

arczar

Cita de: Sonic en Junio 20, 2013, 05:50:02 PM
Yo me adentré en Andorra (agosto) pero en nada las colas kilométricas de enlatados hicieron que diera la vuelta y me largara tan rápido como podía...
pues por lo que estais comentando y siendo sabado 13 de julio sobre las 12 del mediodia, voy a descartar el paso andorrano y tiraremos por Puigcerda para evitar atascos.

biker57

Cita de: arczar en Junio 20, 2013, 11:08:19 PM
Cita de: Sonic en Junio 20, 2013, 05:50:02 PM
pues por lo que estais comentando y siendo sabado 13 de julio sobre las 12 del mediodia, voy a descartar el paso andorrano y tiraremos por Puigcerda para evitar atascos.

Pues si tomas esta decisión, recuerda que puedes subir hacia francia por el puerto de puymorens.... que como te decía es pacagarse, o bien por el tunel, que también es pacagarse porque hay que pagar... así que tu mismo, pero si fuera yo, iria por el puerto sin dudarlo....

UV'ss

TONI´SS

Hola,
Para ahorrarte el peaje del túnel del cadi que es un robo ( unos 12€) puedes pasar por el puerto, que es muy bueno y nada, pero nada de tráfico. Sales a unos 15km de Puigcerda para pasar la frontera dirección puymorens. Muy buena ruta!!!

Nota: cuidado en la tour de Carol porque les gusta ponerse con la pistola radar. Lo digo por experiencia.  :cabezazo: :cabezazo: :ok:

josele

mi pequeña aportacion:
al salir veo que evitas quiza algunos pesos pesados del pirineo. Si yo la hiciera seria salir hacia ainsa, de alli a campo, benasque y subir por vielha y bajar la  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:bonaigua . Este tramo es de lo mejor del pirineo.
A la vuelta das una vuelta enorme. De donezteve puedes pasar por elizondo, subir a saint-jean pied de port, subir roncesvallles y bordeando la selva de irati a ochagavia y de ahi a Isaba. este tramo que has omitido en tu ruta es quiza de lo mejor.
En cualquier caso en verano solo tienes que preocuparte de algo de fresco por la mañana y alguna "tormentilla sobre las 7 de la tarde, en especial por navarra
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

arczar

Cita de: josele en Junio 25, 2013, 09:52:41 AM
mi pequeña aportacion:
al salir veo que evitas quiza algunos pesos pesados del pirineo. Si yo la hiciera seria salir hacia ainsa, de alli a campo, benasque y subir por vielha y bajar la  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:bonaigua . Este tramo es de lo mejor del pirineo.
A la vuelta das una vuelta enorme. De donezteve puedes pasar por elizondo, subir a saint-jean pied de port, subir roncesvallles y bordeando la selva de irati a ochagavia y de ahi a Isaba. este tramo que has omitido en tu ruta es quiza de lo mejor.
En cualquier caso en verano solo tienes que preocuparte de algo de fresco por la mañana y alguna "tormentilla sobre las 7 de la tarde, en especial por navarra
gracias Josele, voy a tener en cuenta lo que pueda de tus recomendaciones. La salida, como bien dices, no hago esa zona porque la tengo muy vista, siempre subimos por ahí a dar una vuelta en el dia.
Voy a seguir tus recomendaciones sobre ir por Roncesvalles. A ver que tal me queda la cosa.

un saludo

arczar

Gracias a todos por vuestras aportaciones, con lo que he ido cogiendo de todos, he decidido recortar el principio y obviar Andorra o Puigcerdà. Es obligatorio hacer el tramo que va de Coll de Nargó (cerca de la Seu d´Urgell) hasta Sort que la hice una vez y tengo un recuerdo guapísimo de ese tramo. Asi que cruzaremos a Francia por Vielha y conozco el tramo que me ha recomendo Josele.

Siguiendo vuestras aportaciones, pasaremos por Roncesvalles, de Larrau bajaremos al pirineo Navarro hasta Ochagavia y conoceremos el Puerto de Coronas que llega hasta Burgui.

Os dejo un enlace de como quedará la nueva ruta.

Si teneis cualquier recomendación de carretera bonita, os agradeceré comentarios pues el trazado me es indistinto. El caso es procurar no pasar dos veces por el mismo sitio y no tener que hacer más de 8 horas de moto al día.

https://maps.google.es/maps/ms?msid=202294262140121598727.0004dffcde476c0db6a59&msa=0

Esparver

El puerto que va de la Seu d'Urgell a Sort, es el Port del Cantó, el puerto con mas señales por metro de todo el país!
Por otro lado, recordaros que el Tunel de Puymorens esta cerrado por obras hasta la próxima primavera, y el puerto de Puymorens, yo de las 10 veces que lo he hecho, 8 ha sido con niebla o lloviendo........pero este año vamos de vacaciones por ahí, otra vez!

Muy chula la ruta, que la disfrutes!

Salut

Sam