Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ALTERNATIVA A PIRINEUS ALEGRES, del 13 al 15 de julio.

Iniciado por arczar, Junio 18, 2013, 07:50:49 AM

arczar

buenos días a todos, desde que Ferran y los butifarreros decidieron hacer ese viajecito,  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:, no me quito de la cabeza hacer esa ruta. El caso es que va a ser mi primera gran ruta con la moto porque estoy acostumbrado a pegarme palizas de un dia pero nunca he pasado un par de noches viajando en moto.
He pensado hacer la ida por Francia y la vuelta por España pero parando a dormir 2 noches. Necesito todos los consejos que me podáis dar sobre si debo modificar la ruta, cosas que debe uno llevarse siempre en un viaje, o cualquier cosa que os pareczca importante. Soy un novato en esto y quiero que me salga bien.
También me preocupa un poco el tiempo. Tengo claro que debo parar cada 200 km aprox, pues mi deposito es lo que aguanta. Lo que no tengo nada claro, es si el tiempo que dice google maps es acertado o se puede ganar tiempo. No conozco mucho el pirineo francés pero creo que, sus carreteras están menos cuidadas que las de la parte española.

El primer día nos sale hacer desde Alcolea de Cinca (salida) a Sainte-marie-de-campan (pasado Arreau), 560 km y nos marca 9 horas y 40 minutos.  ¿creeis que si las condiciones metereologicas son favorables nos va a costar tanto? Sin tener en cuenta claro está los descansos que queramos hacer. Este es el día que más me preocupa.

El segundo dia, es llegar hasta San Juan de Luz, Hendaya y bajar a dormir a Elgorriaga.  :babeo: :babeo: He visto que hay ahí un hotel con Spa que incluye cena en Sidrería y esa tiene que ser la recompensa a los dos primeros días. Aquí me pasa lo mismo, solo son 340 km pero me marca 7 horas y media.