Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Casco infeccioso ! !

Iniciado por Bafomet, Agosto 08, 2005, 08:18:40 PM

Bafomet

Buenas.
Hace ya un año que me compre un casco shoei típo RAID.
El casco me va de muerte, pero hace unos meses que cuando me lo pongo pillo infección el la oreja derecha. Sólo en la derecha.
Yo por mi parte noto que a 140Km/h entra un poco de aire en la zona derecha. Llega a molestar si subo a 160Km/h y me alivio un poco si hago el gesto de bostezar.
Unos me han hablado de los "acaros"  :? , pero el casco lo guardo en el garaje y la mayoria de veces esta tapado con la bolsa de transporte.

Si me decis que debo limpiarlo por dentro, decidme que debo usar. El casco no tiene la opción de sacar el interior para lavar.

Si creeis que mejor compro uno nuevo, que casco me recomedais.
A mi me han hablado muy bien de los ARAI aunque el precio en altisimo.
He encontrado un SHOEI XR1000 ALLOY2 por 331 € en Motocard. Al reves que el mio este tiene una forma más ovalada en la parte del cuello.

http://www.motocard.com/PAGES/artmarca.asp?marca=STRSHO&marca2=CASCOS#

Tero

Y que tipo de infección es??
Lo de los acaros no me parece probable, los acaros son aracnidos, creo  :roll:  :roll: , por lo tanto bichos capaces de moverse y seguro que se extenderian por todo el casco, no se limitarian al lado derecho. Tal vez sea buena idea que vayas a tu medico de cabecera y te heche un vistazo.
Otra cosa puede ser que si entra aire en esa zona, te provoque una otitis externa que despues se complique, en cualquier caso, apliquese el consejo de su medico de cabecera  :wink:
Para limpiar el casco si no es de interior desmontable, puedes utilizar productos especificos, una especie de espuma que venden en algunas tiendas motociclistas (yo lo use una vez, pero deja un olor a puticlub que lo hace orrespirable) o uno de limpieza de tapicerias en seco (hurra, fombra, algo asi).
Un saludo  :D

xj600

Hola, de alergias entiendo algo

Si fuese acaros, venden un spray en la farmacia que lo hechas y acaba con ellos.

Como decimos por mi pueblo, de perdios al rio, lavalo metiendolo en la bañera un buen rato, o un par de dias con gel de baño dermo, o en el lavavajillas, luego a secar unos dias a la sombrita.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Cobreti

Lo de la infección puede ser debido al aire, pero quien mejor te puede informar de la otitis seria el medico, sobre los cascos desde 180 euros los tienes buenos, mira en esta pagina http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php   que  veras variedad de modelos y sus precios aproximados esta en francés pero te puedes hacer una idea, sobre cascos se ha hablado en accesorios míratelo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Como te han dicho puedes usar los sparays anti-ácaros si es infección por ello.

También puedes lavarlo a lo bestia como te han dicho  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  o con unos sprays especiales q hay paralimpiar los cascos , una espuma q frotas con un cepillo y luego dejas secar. En cualquier tienda los hay. Yo es lo q uso en el casco de carretera, q no es desmontable.

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

Cita de: "xj600"Hola, de alergias entiendo algo

Si fuese acaros, venden un spray en la farmacia que lo hechas y acaba con ellos.

Como decimos por mi pueblo, de perdios al rio, lavalo metiendolo en la bañera un buen rato, o un par de dias con gel de baño dermo, o en el lavavajillas, luego a secar unos dias a la sombrita.
Si esto no te funciona puedes rociarlo con alcohol 70º, prenderle fuego y luego irte a comprar otro casco nuevo.  :D  :D

Parece bastante claro que lo de la otitis empeora con el tema del casco y el aire, pero ¿sera la causa?, la opción del médico es la mejor.

De todos modos, conserva el casco y convence a algún conocido para que se de un rulo con tu moto, ya le dejas el casco y de vez en cuando le preguntas por su oido, a ver que tal. (es broma)  :wink:

Lo único que te puedo decir es que el mio (SHOEI Z1) lo compré en blanco y me costo menos que los de colorines, es más soso pero más barato.
Ruedo, luego existo.

MILUTRIS_VFR05

es un casco muy ruidoso? por que posiblemente seria eso, y cuando llevas unos cuantos kms te jodes el oido, y el malestar es como una infeccion de oidos, prueba a ponerte tapones o si no cambia el casco por uno menos ruidoso.

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

tochito

Seguro que es un ácaro?: Arácnido de respiración traqueal o cutánea, con cefalotórax tan íntimamente unido al abdomen que no se percibe separación entre ambos. Esta denominación comprende animales de tamaño mediano o pequeño, muchos de los cuales son parásitos de otros animales o plantas.- :twisted:  :twisted:

Me declino más por la opción de la otitis:Inflamación del oído.

En cualquiera de los casos yo iría al médico, si es otitis que te de unas gotas y si son ácaros A VER SI TE VA A CRECER UN GREMLINS DENTRO DEL OIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

Yo me uno al bando de los qeu piensan que es mas otitis, quizas producida por alguna entrada de aire directa al oido, por que si fuera acaros, imagino que se te habria extendido al otro oido.

Bafomet

Es que al hacer pesca submarina, me encuntro que las primeras horas puedo compensar bien, mas tarde me queda la membrana dolorida y paso las de Dios.

Fui al medico y me dijo que tenia una infeción, me recepto un colirio, unas pastillas y no se que ostias mas. En una semana se me fue.

El casco no me hace un ruido insoportable, a altas velocidades noto como si se me hiciera el vacio en la oreja derecha, pero nada mas.

Quiza deba dejarle algun ex-amigo que lo pruebe para ver si se retuerce de dolor  :twisted:

Esta tarde me ire a la "CREU GROGA" que viene a seu una mutua y que me hagan la revisión de los 8000Kmts de V's.

mmqd

No comentas si tienes algun otro casco, y si tambien te pasa con el otro.

Ademas de todo lo que te han dicho, probaria a salir alguna vez con el casco de algun amigo o si tienes con algun otro aunque sea viejito, asi podrias decartar la posibilidad de que el problema sea tu casco.

Como tu dices, los arai son la ost.... de caros, pero para mi la verdad es que son los mejores, y eso que el que llevo ahora es un shoei x-spirit, pero antes tuve dos arai y para mi son mejores.

En motocard no son excesivamente baratos, si tienes oportunidad, subete un finde a Andorra y verás que alli los precios son algo mejores, o si no puedes, prueba en Mundial Motos (C/Paris con Comte d'Urgell), son distribuidores de Dainese, pero tienen de todo, y al mejor precio que he encontrado en Barcelona.

Ya contarás
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Bueno lo mismo el problema no es del casco, sino de la pesca submarina, que te haya entrado agua en el oido y por lo qque sea te haya provoccado una infeccion.

ChusV4

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno lo mismo el problema no es del casco, sino de la pesca submarina, que te haya entrado agua en el oido y por lo qque sea te haya provoccado una infeccion.

Casi que una vez leidas las opciones es posible que sea mas problema de tu oido que no del casco.

Es posible que tengas el timpano perforado o algo asi y que el aire le proboque la otitis.

He oido que algunos submarinistas sufren del oido e incluso se les puede llegar a perforar el timpano lo que puede obligar a que tengan que abandonar el submarinismo.

no se si tendrá algo que ver con tu caso
VssssFR Powa!!!!^

Bafomet

Tios algunos sois un poco alarmistas  8O .

Antes de que me saliera pelo entre las piernas ya pescaba.
El timpano perforado es un mito. Es imposible perforarse un timpano sin que te quedes sin sentido. Lo maximo que se puede llegar a dañar un timpano es provocando una pequeña fisura.
Os puedo asegurar que me cuido las orejas mas que a la moto y la parienta juntas.
Si mañana me dicen que no voy a poder pescar nunca mas me pillo los huevos con la mesita de noche  :lol:  :lol:  :lol: .

Tengo un casco jet de Shark y me va de fabula. No me hacen daño los oidos de ninguna forma y eso que quedas mas desprotegido.

Despues de leer todos vuestro consejos me tiro mas para cambio de casco que otra cosa.
Mirare donde dice mmqd "Mundial Motos" para ver que precios me tienen.

ChusV4

Cita de: "Bafomet"Tios algunos sois un poco alarmistas  8O .

Antes de que me saliera pelo entre las piernas ya pescaba.
El timpano perforado es un mito. Es imposible perforarse un timpano sin que te quedes sin sentido. Lo maximo que se puede llegar a dañar un timpano es provocando una pequeña fisura.

Yo la verdad que mas de 2 palmos no he buceao nunca  :D  

Esque hace dos dias estube hablando con mi cuñao que (trabaja en urgencias en un hospital) de que me dolian los oidos al sumergirme y que por eso no buceaba.

y me contó de casos que le llegaban a el. Por eso lo he mencionado

Cita de: "Bafomet"Tengo un casco jet de Shark y me va de fabula. No me hacen daño los oidos de ninguna forma y eso que quedas mas desprotegido..

pues como tu dices pues, la solución es cambiar de casco.
VssssFR Powa!!!!^

Bafomet

Bueno pues gracias a todos por vuestra paciencia y esperos poder hablar con vosotros en la kdd pirenaica.

Bafomet

Se acabo. Ya tengo casco Arai y estoy como niño con zapatos nuevos.
Me he comprado el Condor Retro en una talla inferior al Shoei. Paso de una M a una S. Cuesta entrarlo un poco pero bien. Vamos, que antes de subirte a la moto tienes que encotrar una pared o arbol para poder darte de golpes con el y que se te quede bien fijado  :lol:  :lol: .

He comentado con el de la tienda (Mundial Motos) el problemilla del Shoei. Segun el es el interior de la espuma que se me ha dado y por eso me entra mas aire.

Da igual, casco nuevo, cabeza nueva.

Gracias a todos.

Nebari

Cita de: "Bafomet"Se acabo. Ya tengo casco Arai y estoy como niño con zapatos nuevos.
Me he comprado el Condor Retro en una talla inferior al Shoei. Paso de una M a una S. Cuesta entrarlo un poco pero bien. Vamos, que antes de subirte a la moto tienes que encotrar una pared o arbol para poder darte de golpes con el y que se te quede bien fijado  :lol:  :lol: .

He comentado con el de la tienda (Mundial Motos) el problemilla del Shoei. Segun el es el interior de la espuma que se me ha dado y por eso me entra mas aire.

Da igual, casco nuevo, cabeza nueva.

Gracias a todos.

Conocía los Condón retro de Durex pero no sabía que Arai los tuviera también. Lo que me parece más grave es lo de la talla inferior. Egggg que nos vamos haciendo mayores!!!!!.  :whistle:

:burla1:

Bafomet

De usar tanto la extremidad y no tener un buen riego sanguineo puede causar lesiones importantes.

Que la edad no sea un incoveniente  :lol:  :roll:

Nebari

Cita de: "Bafomet"De usar tanto la extremidad y no tener un buen riego sanguineo puede causar lesiones importantes.

Que la edad no sea un incoveniente  :lol:  :roll:

Si es lo que pasa, que se pone uno una talla menor por eso del lucimiento personal y luego resulta que se hincha la cabeza, jejejejeje.

Lo importante es que no te pongas colorao por la falta de riego sanguineo  :risa3: