Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

parar la moto con e ventilador funcionando

Iniciado por malaño, Junio 23, 2013, 07:55:29 PM

malaño

Hola muy buenas a tod@s, ahora ke mas o menos llega el buen tiempo el ventilador salta mas a menudo como es normal, entonces a la hora de parar la moto si tengo el ventilador encendido es mejor dejar ke se pare antes de parala o no pasa nada si se apaga encendido el ventilador, a veces si espero a ke se apage me da la sensacion ke la estoy calentando mas,no se a vosotros pero comparado con susy ke tenia yo antes  la vfr se enciende mas a menudo el ventilado, espero ke me echéis una mano, tambien me comentaron ke para evitar sobrecalentar la moto se podia apagarla moto sin kitar el contacto hasta ke parase el vventilador, siento el totxo ke os he metido :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Psy

Dios, leyéndolo casi me ahogo.
Siempre y cuando no dejes la moto encendida, es guay que se quede funcionando un poco. La bomba de agua no moverá ese refrigerante frio, pero no le hará mal.
Otra cosa es que lleves la batería tocada, que son amperios que se come para la próxima arrancada.

Saludos!
Ich bin ein Berliner!

kokoliso

Yo siempre espero a que se detenga el ventilador, antes de pararla.

Es una costumbre que tengo desde siempre. No se si será mejor o peor, pero tengo la convicción que así sufre menos la batería.

arczar

el ventilador salta por alta temperatura, y por lo tanto, encendida, hará que salte.
Yo creo que es recomendable pararla una vez has llegado a tu destino. Tengo la sensación que es peor dejarla en marcha.

malaño

Cita de: arczar en Junio 23, 2013, 08:46:30 PM
el ventilador salta por alta temperatura, y por lo tanto, encendida, hará que salte.
Yo creo que es recomendable pararla una vez has llegado a tu destino. Tengo la sensación que es peor dejarla en marcha.
gracias por la sugerencia, pues nada paro al llegar a destino y punto, este  o no este saltado el ventilador

Rodrigo

Yo según el día, pero no le doy muchas vueltas. Supongo que los cabezas pensantes de Honda lo pensarían en su día y ya estará prevista esta situación. Un saludo

Pistalibre

No pasa nada por quitar el contacto aunque esté el electroventilador funcionando. Si apagas el motor descargarás mucho la batería, acortando mucho la vida de esta para nada.

arczar

En la 1200 se apaga el ventilador en cuanto quitas el contacto.

Jimmyesp

Cita de: arczar en Junio 24, 2013, 02:01:17 PM

Como en todas las VFRs. De lo que hablan es de quitar la alimentación del motor con el contacto puesto usando el interruptor de seguridad.

Yo no le veo utilidad a esta maniobra, ya que como ya han comentado, lo único que se consigue es enfriar algo el agua sólo del radiador, ya que la bomba esta apagada. Y gastar la batería, claro esta...

malaño

gracias a todos por resolverme esta dudilla ke tenia :drink5: :drink5: :drink5:

Sonic

Sólo gasta batería... no sirve para enfriar motor... y tampoco va a enfriar mucho lo que hay dentro del radiador contra el que sopla el ventilador...

Apaga y vete a refrescarte tú con un aquarius...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Cita de: Jimmyesp en Junio 24, 2013, 10:18:18 PM
Cita de: arczar en Junio 24, 2013, 02:01:17 PM

Como en todas las VFRs. De lo que hablan es de quitar la alimentación del motor con el contacto puesto usando el interruptor de seguridad.

Yo no le veo utilidad a esta maniobra, ya que como ya han comentado, lo único que se consigue es enfriar algo el agua sólo del radiador, ya que la bomba esta apagada. Y gastar la batería, claro esta...

+1

v´ssss

Chantall

Cita de: Sonic en Junio 24, 2013, 10:35:47 PM
Sólo gasta batería... no sirve para enfriar motor... y tampoco va a enfriar mucho lo que hay dentro del radiador contra el que sopla el ventilador...

Apaga y vete a refrescarte tú con un aquarius...

+1 pero rezando a San Miguel  :paraguas:

Kepa

Pues diran lo k diran, a ni un dia k hacia mucho calor en Salamanca la apague y me tiro un vaso entero k es lo k le heche

y posterior cada vez k la moto esta caliente k la mia llega a 118 grados la dejo en ralenti encendida hasta k baja la temperatura y no me ha vuelto a ocurrir

mejor vajarla de grados k parar el ventilador cuando esta saltado
agur
Iraultza
2015

Elpapi

Yo soy de la misma opinión, dejarla al ralentí hasta que para el ventilador.
Con los calores que hace en Murcia no me atrevo a pararla cuando arrancael ventilador. Unos pequeños golpes de gas suaves para que circule el agua y la enfrie antes. Cuando para el ventilador quito el contacto.
Cada maestrillo con su librillo...
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)