Menú Principal

Se que está, pero perdí el hilo de PURGADO VFR 800 FI 1998 (No abs No Vtec)

Iniciado por Yauguru, Junio 24, 2013, 05:16:23 PM

Yauguru

Primero que nada no me tilden de haragán HE buscado por todo el foro pero siempre me aparece la Vtec.
Y se que había un tutorial de la FI. lo vi creo y se me perdió.
Me apresto a una de las tareas más engorrosas de nuestras V, el cambio de líquido de frenos, y limpieza de circuito.
Todo me funciona bien pero el líquido tiene un colorcillo que no veas desde que la compré.
Ayer hice Embrague y facil!! con una jeringa y llenando de abajo hacia arriba 10 Puntos y rapidito.

Pero los frenos CBS de la FI, tienen tantas líneas que es confuso.

Sé que hay un orden y tengo algunos links de foros gringos, pero me gustaría si hay uno PRACTICO de REALIDAD y en Español por aquí.
Alguien recuerda por donde anda?

SALUDOS!!

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

alcons

hola, yo lo he cambiado hace poco y fue tan facil comop hacerlo de la siguiente manera , le quitas la tapa de los depositos le vas  aflojando  l purgador por donde le metes  el tubo y cominezas a chupar liquido. Antes de que se lo beba entero le añades por el bote para que no coja aire. y asi uno a uno. Yo lo he hecho y la verdad 0 problemas yaunque he gastado casi todo el bote de liquido me he arroda el purgado...
Todo es posible...

Yauguru

Gracias a todos , pero es que yo voy a meter aire....   no dije que quiero limpiar el depòsito de la maneta y sacar la mugre, ayer hice el embrague y tenìa 2mm de barro adentro.
Ya estuve mirando y si se vacìa, me parece que no hay más que comprar una bombita de esas para rellenar desde los purgadores hacia arriba... 
Todo es muy confuso, cuanto más leo internet más metodos hay.
Lo seguro es que se va paso a paso de purgador hacia atrás llenando.
Sacar el aire ya es màs facil... cuando hay presion en el pedal y la maneta.

pecha

no es tan complicado  (entiendo que te refieres a la purga de los frenos)

piensa que tienes que empezar por  de la parte mas lejana de la bomba.

si haces la bomba delantera,   te tienes que ir al purgador central de la pinza trasera.

luego te vas a la pinza izquierda  (al purgador superior)  y luego a la pinza derecha.

con el freno de pie,  te tienes que ir primero al purgador central de la pinza delantera izquierda
luego al purgador central de la pinza delantera derecha

luego atacas al purgador inferior de la pinza trasera     (aqui te recuerdo que para acceder a los sangradores es mejor quitar la rueda trasera)

por ultimo  un detalle que olvida mucha gente.

existe un purgador entre la bateria y el deposito de gasolina,  lado derecho segun conducimos.

ese purgador va asociado al freno trasero.  y yo es el ultimo que purgo.

te recomiendo que sueltes el tornillo de la derecha de la cacha trasera, para acceder mejor al deposito de liquido trasero.

te pongo una foto señalada con el paint  del sangrador central que mucha gente desconoce.

http://postimg.org/image/rnzwwvo1v/]

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Dos cosas:

No le metas aire, al contrario de lo que piensas, es más difícil purgado el aire una vez que haya entrado en el sistema, que simplemente ir sustituyendo el líquido viejo por líquido nuevo de manera hermética.

Descargate el manual y seguirlo a pie de letra, para eso está y es la única manera que te vaya a salir bien.. el CBS tiene un recorrido complejo y hay que hacer cada tramo en un orden en particular y tb hay que volcar la bomba secundaria a 15 grados en un momento dado.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Gracias a todos!! especialmente a Pecha... ,,  ya he leído los procedimientos, perop quitaré el liquido...quiero LIMPIAR EL DEPOSITO que debe tenher barro en el fondo.     a eso me refiero con meter aire, tengo que vaciarlo para resfregar adentro.
Así estaba el del embrague, y creo que el otro debe estar igual..  por lo que tengo que sacar el líquido.

pecha

ha ver,

no pasa nada porque vacies totalmente el deposito.  es mas,  es muy conveniente hacerlo por la cantidad de barro y mierda que acumula.

se aspira con una jeringuilla el liquido y punto.

pero con la jeringuilla no aspiras apenas liquido de las tuberias.

por lo que,  una vez limpio el deposito,  lo llenas,  y le sangras del tornillo de union del deposito al latiguillo y eso te saca la mayoria de aire de esa zona.

acto seguido vas rellenando y quitando el liquido viejo de todos y cada uno de los purgadores, y la minima burbuja que te quede ya saldra.

con la imagen que te puse mas arriba,  vas siguiendo el circuito, y vas desde los puntos mas lejanos al mas cercano, y ya esta.  (si hace falta te lo imprimes, y vas dibujando con flechas el sentido del fluido, para que lo interpretes mejor

tan  solo tienes que tener muy claro, que purgadores van con la maneta, y que purgadores van con el pedal.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Yauguru

Cita de: pecha en Junio 27, 2013, 01:13:49 AM
ha ver,

no pasa nada porque vacies totalmente el deposito.  es mas,  es muy conveniente hacerlo por la cantidad de barro y mierda que acumula.

se aspira con una jeringuilla el liquido y punto.

pero con la jeringuilla no aspiras apenas liquido de las tuberias.

por lo que,  una vez limpio el deposito,  lo llenas,  y le sangras del tornillo de union del deposito al latiguillo y eso te saca la mayoria de aire de esa zona.

acto seguido vas rellenando y quitando el liquido viejo de todos y cada uno de los purgadores, y la minima burbuja que te quede ya saldra.

con la imagen que te puse mas arriba,  vas siguiendo el circuito, y vas desde los puntos mas lejanos al mas cercano, y ya esta.  (si hace falta te lo imprimes, y vas dibujando con flechas el sentido del fluido, para que lo interpretes mejor

tan  solo tienes que tener muy claro, que purgadores van con la maneta, y que purgadores van con el pedal.

saludos, pecha.

Gracias pecha!!  que lo hago lo hago... lo que pasa es que no quiero que por una distracción se me meta as aire del necesario y me pase una tarde entera bombeando..  Tengo clarisimo que va con el peday y la maneta, Vale igual. es que a veces hay burbujas bien p...tas que se meten en los recobecos..
Por eso los trucos de aflojar los calipers y ponerlos con el purgador lo mas alto posible.
El embrague me reesultó facilísimo llenando desde abajo con jeringuiolla TODO el liquido nuevo.
Pero acá como hay 6 tramos o más  ya se complica.
No me asusta, sólo que hay varios libros y métodos sobre el asunto y quería ir de una al mejor
V'sssss

Gracias!!