Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cojinetes y r.p.m.

Iniciado por sonomoto, Agosto 10, 2005, 02:10:29 AM

sonomoto

Hola a todos.He cambiado los cojinetes de las ruedas delantera y trasera a mi VFR.Cuando fui a comprar los cojinetes el dependiente me pregunto de que tipo los queria.Que tenia de revoluciones normales, altas y muy altas (25000 R.P.M.).Compre los segundos.¿Habre elegido los correctos?.Gracias y saludos.

metalium23

Yo normalmente cuando tengo esta duda, le digo que me ponga los que venían de fábrica y listo.
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Jaso_VFR

pues habria que tener algunos datos  y una calculadora,  si sabes el desrrollo de la rueda por cada vuelta (metros qeu recorre la moto en una vuelta de rueda, pues 260000/(metros que recorre la moto con una vuekta de rueda)= RPM de la rueda a 260 y con eso sabes las revoluciones maximas qeu va a pillar la moto, que seran bastantes menos que el motor, no se cuantas  pero cuando el motor va a 11.500, la rueda no creo que vaya a mas de 5.000, aunque para saberlo tenemos que saber el desarrollo de la rueda, asi qeu ya sabes, una marca con tiza en un lateral de la rueda y otra en el suelo a la altura de la marca, a empujar hasta que esa marca haya dado una vuelta completa y otra marca en el suelo a la altura de la marca de la rueda, luego a medir la distancia en el suelo de marca a marca, y  ya tienes el desarrollo de la rueda, o sino aplica las matematicas, mide el radio de la rueda, y yas saves 2*3,1416*radio de la rueda, cualquiera de lso dos metodos te vale...
y si te da 2 por ejemplo  pues las revoluciones maximas de la rueda seran  11.500/2=5.750RPM, nno se el desarrollo de la rueda cual sera pero debe estar entre 1,2m y 2m asi que ya sabes a medir.

En una moto, los rodamientos de alta velocidad son para cigueñales de carreras, (ten en cuenta que te an dicho los de alta velocidad 24mil...), los de media velocidad para ejes primarios, y secundarios de cajas de cambio y los de baja velocidad para las ruedas, de todas formas yo cuando prepare la capra de cross cambie todos los rodamientos del motor por alta velocidad, me pase pero el motor despues de 5 años de carreras todos los fiens de semana estaba nuevo, solo cambie 2 pistones en 5 años.

sonomoto

Gracias Jaso.Segun he calculado son 260000/60=4333'33/1,85=2342 R.P.M.con lo cual estoy sobrado de margen.Tu experiencia da tranquilidad a los demas.Saludos.