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embrague vtec 2006

Iniciado por alcons, Junio 25, 2013, 12:12:16 AM

alcons

 Buenas, estoy un poco rayado con el tema del embrague de la moto pues a veces me rasca al meter las marchas, y noto que la moto para salir de parado hay que llegar a soltar casi toda la maneta, a vosotros os pasa igual hay que soltar la maneta casi entera para que empiece a andar....
Le cambie los liquidos hace poco pero creo que eso no tiene mucho que ver con el asunto en cuestion.... :aporreo:
Todo es posible...

jcap

#1
y antes de cambiar los liquidos tambien te pasaba?

si te pasaba lo mismo antes , seguro que son los discos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vfrlopez

Cita de: alcons en Junio 25, 2013, 12:12:16 AM
Buenas, estoy un poco rayado con el tema del embrague de la moto pues a veces me rasca al meter las marchas, y noto que la moto para salir de parado hay que llegar a soltar casi toda la maneta, a vosotros os pasa igual hay que soltar la maneta casi entera para que empiece a andar....
Le cambie los liquidos hace poco pero creo que eso no tiene mucho que ver con el asunto en cuestion.... :aporreo:

¿te patina el embrague en marchas largas?

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

alcons

la moto es de 2ª zarpa y le cambie los liquidos casi sin probarla. De hecho hasta hoy no le hecho ni 1000 km por lo que no se si le pasaba antes.
Lo que si me he dado cuenta es que la valvula de purgado me moja la goma que la cubre( el pitorro que se quita)
como si sudara.
En marchas largas no he notado que me patine nada la verdad. Lo que noto es eso que esta el embrague cuando la palanca esta ya al final.  :aporreo:
Todo es posible...

Vfrlopez

Cita de: alcons en Junio 25, 2013, 03:21:48 PM
la moto es de 2ª zarpa y le cambie los liquidos casi sin probarla. De hecho hasta hoy no le hecho ni 1000 km por lo que no se si le pasaba antes.
Lo que si me he dado cuenta es que la valvula de purgado me moja la goma que la cubre( el pitorro que se quita)
como si sudara.
En marchas largas no he notado que me patine nada la verdad. Lo que noto es eso que esta el embrague cuando la palanca esta ya al final.  :aporreo:
si no te patina el embrague lo mas probable es que la varilla que empuja o la campara del embrague esten mal

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

alcons

EL embrague o la campana tocada con 23000 km???? se me ha ce muy raro la verdad aunque no se el porque se puede roper una cosa y otra. no quiero ni pensarlo :aporreo:

Que pruebas puedo hacer para ir descartando?

de cuanta pasata estamos hablando???
Todo es posible...

jcap

antes que nada prueba a limpiar y lubricar la varilla empujadora del embrague , y haz un buen sangrado del sistema ...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vfrlopez

Cita de: alcons en Junio 25, 2013, 09:36:43 PM
EL embrague o la campana tocada con 23000 km???? se me ha ce muy raro la verdad aunque no se el porque se puede roper una cosa y otra. no quiero ni pensarlo :aporreo:

Que pruebas puedo hacer para ir descartando?

de cuanta pasata estamos hablando???

Hola, a ver estoy hablandote con los datos que tu aportas, y que solo van referidos a que:

Cita de: alcons en Junio 25, 2013, 12:12:16 AM
a veces me rasca al meter las marchas, y noto que la moto para salir de parado hay que llegar a soltar casi toda la maneta
.
si te fijas dices que a veces rasca marcha, esto parece un problema de que no desembraga correctamente,
luego dices que solo embraga en un punto muy al limite de la maneta, esto parece justo  lo contrario.

con 23000km pueden haberse hecho muchas cosas si la moto no se ha tratado bien, yo entre 2 veces al circuito con la Vfr y a los 17000 km le tube que cambiar el kit de arrastre, por ejemplo. ahora solo hago carretera y el kit lleva 35000 y mas o menos sigue bien.

Haz la prueba que te dice jcap para ver.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

alcons

Cita de: jcap en Junio 25, 2013, 10:41:25 PM
antes que nada prueba a limpiar y lubricar la varilla empujadora del embrague , y haz un buen sangrado del sistema ...

Si eso voy a hacer para ir descartando.... cuando se tarda en realizar eso. Otra cosa que me tienen mosqueado es el resude de liquido que tiene la valvula de purgado..... a ver si va a ser esto...... a Alguien le ha pasado??? como se soluciona???
Todo es posible...

jcap

Cita de: alcons en Junio 26, 2013, 09:58:52 AM
Cita de: jcap en Junio 25, 2013, 10:41:25 PM
antes que nada prueba a limpiar y lubricar la varilla empujadora del embrague , y haz un buen sangrado del sistema ...

Si eso voy a hacer para ir descartando.... cuando se tarda en realizar eso. Otra cosa que me tienen mosqueado es el resude de liquido que tiene la valvula de purgado..... a ver si va a ser esto...... a Alguien le ha pasado??? como se soluciona???

eso lo haces en 30 minutos la primera vez como mucho... con el tutorial
aqui tienes como se hace este tuto es valido para cualquier vfr , asi limpias ,verificas y revisas
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alcons


Esto es lo que he encontrado en el manual de taller::(traducción india hau¡¡¡)

embrague no se desactivará o arrastra la motocicleta de la pizca de la palanca del embrague completamente activado
disco de embrague deformado
tuerca del embrague suelto
nivel de aceite demasiado alto
daños alzador del embrague mechanis
alzador del embrague pieza mal instalado
sistema hidráulico con fugas u obstruido
Todo es posible...

alcons

Bueno he empezado por lo basico he cambiado el tornillo de purgado (la válvula) pues por ahí me perdía liquido, sudaba al no asentar bien por otro tornillo y parece que la perdida se ha solucionado. No obstante, creo que para salir la moto tiene que soltar bastante la maneta, concretamente 4cm desde que finaliza el puño y empieza la contrapesa a la cara interior de la maneta estando la mantea con la regulación mas corta posible (en la raya de referencia).

Tambien me he fijado que cuando la moto esta en relentin suena un poco el embrague ruido que desaparece en cuanto presionas la maneta del embrague, esto creo que es normal al menos las otras motos que he tenido sonaba un poco con el embrague suelto... Vosotros que pensais
:victory: :victory:
Todo es posible...

alcons

necesito que alguine me diga a cuanto embraga su moto no puedo compararla con otra por aqui....
En la mia tiene que soltar bastante la maneta, concretamente 4cm desde que finaliza el puño y empieza la contrapesa a la cara interior de la maneta estando la mantea con la regulación mas corta posible (en la raya de referencia)
Todo es posible...

jcap

lo de la comparacion es muy relativa ....,
ya que la maneta aparte de tener juego,no todas las motos tienen el mismo tambien tiene mecanismo de regulacion de proximidad y tambien el purgado de fluido de embrague y estado de muelles, tanto los del embrague en si, como los del piston  la varilla empujadora del esclavo

si te pasa eso que comentas, lo mejor es que no te rayes, comprate unos discos nuevos y listo .

discos de embrague:54€
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-Kupplung-Lamellen-Clutch-Kit-02-09-/300601076100?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item45fd386984#ht_990wt_699

muelles:20€
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-2-9-02-09-EBC-CSK029-Clutch-Spring-Kit-/150696917065?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item23163c7849#ht_2045wt_932

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alcons

Como sigo rayado con el tema del embrague a falta de hacerle un  nuevo purgado, me he fijado en un ruido que hace la moto al pillar el embrague con ella rodando en 1º , hace un pequeño chirrido. A vosotros os pasa igual????

A ver si soluciono algo pues sigo con el embrague todavia alto aunque
Cita de: alcons en Junio 26, 2013, 11:58:52 PM
Bueno he empezado por lo basico he cambiado el tornillo de purgado (la válvula) pues por ahí me perdía liquido, sudaba al no asentar bien por otro tornillo y parece que la perdida se ha solucionado. No obstante, creo que para salir la moto tiene que soltar bastante la maneta, concretamente 4cm desde que finaliza el puño y empieza la contrapesa a la cara interior de la maneta estando la mantea con la regulación mas corta posible (en la raya de referencia).

Tambien me he fijado que cuando la moto esta en relentin suena un poco el embrague ruido que desaparece en cuanto presionas la maneta del embrague, esto creo que es normal al menos las otras motos que he tenido sonaba un poco con el embrague suelto... Vosotros que pensais
:victory: :victory:
ha bajo de 4 cm a 3.5 pero
Todo es posible...

Sonic

si  a mi en la FI que tenía antes me lo hacía..prueba una cosa para descartar que sea electrónica y desconecta los cables del sensor y sí lo sigue haciéndo ya sabes que no es por ningún componente eléctrico ya que se ha comentado por aquí muchas veces un ruido así que al final tenía un origen eléctrico.

sí no es eléctrico, puede ser por el mecanismo de actuación que comenta jcap de empuje
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

a mi se me hace MUY raro que una honda, con solo 23000 kms ya suene a campaneo acusado cuando apretas-sueltas la maneta en punto muerto y motor arrancado.

ya sabemos que tarde o temprano, la maza va a ir cogiendo holguras,  pero joder,  con tan pocos kms.........  que raro.

con 23000 reales, las llantas han de estar impolutas  (practicamente 1 solo cambio de gomas en cada una de ellas)

los discos tampoco deberian estar gastados,  mi apenas marcas en las botellas de la horquilla,  ni gasto en gomas de los pedales,  ni apenas micro-pedradas en los cristales de los faros,  el asiento perfecto de tapiceria, en definitiva,  ha de estar y parecer NUEVA.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

straits

Pecha... Todo dependa como la cuide su priviligiado dueño

enviado desde el movil


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