Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lake discrict (Reino Unido)

Iniciado por intmanch, Junio 28, 2013, 09:13:17 AM

intmanch

Buenas,

La semana que viene me uno a un grupo de amigos que cada año hacen una ruta en moto. Llevo varios años oyéndolos hablar de ello y este año por fin me añado yo. El año pasado no pude por circunstancias personales en el último minuto, pero este año ya lo tengo todo listo. Revisión completa de la burra y todos los aparejos de motero en su sitio, ¡incluyendo gps y todo!

Yo salgo de París, mis amigos de Bruselas y nos encontramos en Brujas para ir a Zeebrugge, el puerto de donde sale el ferry nocturno a Hull. La idea es pasar 4 días por la zona, especialmente el Lake Discrict, hasta justo Edimburgo. Somos 4 y hay 4 días de ruta, así que cada uno ha hecho una ruta por día, que no sobrepasa los 300 km y que va principalmente por carreteras chulas y con bonitas vistas  :drink5:

Es la primera vez que hago una ruta larga y chula, así que como podéis imaginar estoy como un niño con zapatos nuevos. Además que es una de las principales por las cuales me compré esta moto y no otra. Lo que más me ralla es el tema climático. Conocida la zona dudo entre el StreetGuard de invierno o el AirFlow de verano o ambos. He visto temperaturas y ahora andan por los 18-20º, como aquí en París. Vamos, fresquito ideal para el StreetGuard. Llevo el baúl de 53 L, mas mochila sobre el depósito, así que pensaba quizás llevar la chaqueta de verano, no sea que tengamos dos días de 25-30 grados y aquí con la humedad es suficiente para asarte. Pero de momento tal y como pinta creo que sera fresquito.

Ya os contaré, otra idea es que teniendo los alpes cerca, bajar un finde con la parienta, pero eso ya es a negociar.

¡Buen finde!

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

buho

Buen viaje y a disfrutar de la carretera.

Estaria bien que pusieras las rutas en google maps, para los que como yo las guardamos todas con la esperanza de hacerlas algun dia  :eusa_pray:.

Y por supuesto para el retorno fotos y cronica para ponernos los dientes bien largos  :descojono:.

Un saludo  :victory:

holleros

Lleva el de lluvia fijo.
Por la zona dan lluvia esta semana y posibilidad de lluvia la otra.  :adios2:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

intmanch

Voy a intentar poner las rutas mañana si tengo un rato, o a la vuelta.

Holleros, efectivamente lluvia y gris  :paraguas:, prometen unos 21 de máxima así que nada, eso que me ahorro de llevar.

Sonic

se dice Lake District

que lo disfrutes
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

intmanch

Buenas,

Ya estoy de vuelta y la verdad sin mucho ánimo. Podríamos decir que hemos tenido final semi catastrófico. Una gorda inglesa inútil (por no decir algo más) le dio a la moto aparcada el sábado mientras tomábamos un café delante nuestra. No podía creer lo que veía. La tiró por el lado izquierdo, jodiendo todo lo posible, pues la dio con fuerza. Espejo, maneta de freno, puño del acelerador, carenado, carter de aceite rajado, pedal de freno, depósito de combustible, soporte givi, reposapies piloto y pasajero... en fin. No veais el disgusto y cabreo que tengo  :bawling: Aparte de quedarme tirado, esperar 4 horas a la puñetera grúa inglesa que da el peor servicio posible, moví la moto hasta un hotel a 100 metros y dejé las llaves en la recepción pues eran casi las 10 de la noche y allí no aparecía nadie desde las 5 que llamé. Por suerte el seguro se ha portado genial, se encargaron de llamar a un taxi, y de mandarme a París ayer. Pero una odisea, pues tuve que coger un taxi desde el pueblo ese perdido hasta la estación, un tren a Manchester y un autobús al aeropuerto para volar a París. Y todo eso con el top case de 53 litros que pesa como un muerto con la ropa, pues metí todo dentro. Ahora estoy a la espera de que el seguro me diga donde puñetas está la moto y que pasará con ella. Si la reparan allí o la repatrian aquí para arreglar. Encima la inglesa que no se daba por aludida al principio, menos mal que una señora me dio su teléfono como testigo y al final la tía aunque no tenía para hacer un parte me firmó una declaración de lo pasado. Me veo varias semanas sin moto... y hace calor en París.

En fin, que estoy muy triste, y más después de haber disfrutado tanto por la zona con esos paisajes y quedarme sin la ruta del domingo. Ver tus compis partir y tu en tierra es jodido y más con la ilusión que habíamos preparado la ruta.

Moraleja, si viajais por europa, tener un buen seguro de asistencia en carretera internacional, que os pueda repatriar a vosotros y la burra como a mí. Y aunque espero que nunca sea el caso, estar preparado por si pasara algo así.

Seguiremos informando... y si, perdon por el error, era "lake district"  :icon_lol:

FERNVFR

joder, pues lo que se planteaba como perfecto se ha torcido un poco, espero que se solucione rapido todo.

no se como sera en inglaterra, pero yo aqui si hay acera amplia la dejo en la acera y no multan, entre los coches te arriesgas a que salgan y te den.

[move]

Sonic

hostia se ha torcido sí y en correos sentidos.. bueno tío, ya se te pasará el cabreo y piensa que al menos no ibas encima de la moto y en marcha..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

buho

Lo siento mucho. Si ya es una jodienda que pase algo asi, que te pase en otro pais tiene que ser un putadon.

En fin al menos a vosotros no os paso nada. Esperemos que los seguros respondan y la tengas pronto en casa y arreglada.

intmanch

Buenas,

Llamada ayer al seguro. ¿Ande esta mi moto? No sabemos... estamos en ello  :icon_eek:

Después de recuperarme del susto al final por la tarde recibí una llamada por la tarde. "Su moto no está tan dañada, solo el freno, el tío de la grúa se ha dado una vuelta con ella y dice que está bien".  :icon_eek: :cabezazo: :bawling: Educadamente le dije que un conductor de grúa, con todos los respetos a todos ellos no es mecánico y no está en capacidad de evaluar el daño, que para eso están los talleres y que si no se han dado cuenta, hay una raja en el carter e imagino que en marcha y bajo presión perderá aceite. Para colmo me dice que si vivo en alemania, que si mi moto será repatriada y tal y yo ya no sabía que hacer, si matarla o abandonar. Le dije que no, vivía en París y que la mande a Francia. Al final me dijo que sería un malentendido. En fin... no gano para sustos.

Seguiremos informando...

FERNVFR

[move]

champa

Que putada.

Espero que lo puedas resolver rápido y sin problemas.

Suerte.

Sonic

¿Y qué coño hacía el conductor de la grúa dando una vuelta en tu moto?

¿Eso está dentro de sus competencias? Pues no... pide su destitución y compensación por las molestias... encima es el perito (muchas veces un taller concertado) quién evalúa los daños, no un gruista.

Joder tío... como para meter el dedo en la llaga.

intmanch

Imagínate el careto que tenía cuando me lo contaba la tía. Le dije eso mismo, quien evalúa los daños es un perito, no un tío que conduce una grúa.

Voy a llamar a ver que me dicen que no sé nada

buho

Para fliparlo  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Ya nos contaras como termina esto, pero vamos de momento da miedo  :redhot:

intmanch

Ayer hablé con la asistencia. Organizan la repatriación, pues los ingleses no hacen nada y ya van a pasar los 5 días de "a ver si podemos arreglarlo allí que sale más barato". No saben concretarme fecha de vuelta de la moto. En todo caso yo ya hablé con un taller Honda y están esperándola y el seguro está al corriente. ¿Espero que la niña llegue a lo largo de la semana que viene? Ya os diré cuando está de vuelta la pequeña en casa  :drink5:

Vfrlopez

Vaya , no habia leido nada desde la partida del viaje,  que desastre :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

espero que te lo arreglen todo en perfectas condiciones y no desesperes, hay mas años y mas carreteras , piensa en la siguiente ruta que seguro que ira mejor porque peor.....es imposible. :drink5:

Animo

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

tochito

Joer¡¡¡ que cantidad de despropósitos¡¡¡  :icon_evil:

Pues espero que todo se solucione bien y puedas disfrutar de nuevo de tu niña¡¡¡  :ok:

intmanch

Buenas,

Os traigo novedades sobre esta terrorífica historia, llena de despropósitos.

La moto llegó el lunes al taller. A notar que nadie me notificó, llamó, etc. Y eso que llamé el viernes pasado para preguntar. El martes llamé después de 10 días sin noticias y me confirmaron que estaba en el taller. Por otro lado los inútiles del seguro me mandan una carta diciendo que no tienen el parte del seguro y que es urgente, que si no lo mando ya puedo quedarme sin cobertura, bla, bla. Así que corriendo ayer a la agencia y nada al final nada grave. Me dijo el chico que era el modelo estándar de carta y que la mandan para asustar. Le di el parte y toda la información que tenía, pues obligué a la inglesa a firmar un papel asumiendo su culpa puesto que se negó a hacer un parte. El problema es que me dijo que al ser un accidente en un país extranjero la cosa iría muy lenta, pues había que contactar con el representante legal, etc. Visto que han tardado 16 días en traerla a casa de lo demás me puedo esperar cualquier cosa. Por la tarde me pasé por el taller a ver la moto. Me quedé notas, la tenían en la calle junto con más motos. El tío pasó de mi, solo me pidió los papeles de la moto para fotocopiarlos y que firmara la recepción de la moto. Lo peor viene cuando salimos a verla y me empezó a decir que entre depósito y carenado ya eran 1500 €, más luego el resto de piezas el arreglo serían fácilmente 2500 € y que con una moto del 2003, con 10 años muy posiblemente el seguro me la daría siniestro. Me quedé helado cuando me lo dijo, pues en el fondo la moto no está tan mal pero me da pena, poco más de un año desde que la compré y ya para tirar. En todo caso le dije que eso era el perito y el seguro quien decidirá. Por mi parte yo intentaré luchar para que no la declaren siniestro y le sangren a la gorda inglesa. Ya os contaré como acaba la historia, pero va para largo y con agosto de por medio, no veo una solución hasta octubre seguro.

En fin... me da pena por la pobre moto, y me alegro de haberla puesto los cuernos con la 1200  :eusa_whistle: