Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

[VFR 1200] Soporte matricula

Iniciado por Elpapi, Julio 02, 2013, 01:34:40 PM

Elpapi

Bueno, si hay una cosa realmente fea y malparida (a mi entender) en nuestra máquina VFR1200, la más de lo más y que merecía un despido fulminante del ingeniero que la parió; eso es EL SOPORTE DE LA MATRICULA, tan bajo y sobresaliente que le quita toda la gracia a la trasera de la moto y le quita cualquier atisbo de imagen deportiva que pudiera tener.


Que lo tiene, si no fuera por ese mamotreto que tiene como soporte de matricula. Y que no tiene buena solución dado que sirve también como soporte de la maletas y además lleva la cerradura del asiento, por lo que no se puede cortar.
Estuve mirando por todos sitios por si había algo inventado y lo que encontré valia por encima de los 300 leuros y anulaba la posibilidad de maletas. No vale!!!

Entonces me puse a pensar como "subir" la matricula para poder tener un aspecto más ligero-deportivo en la trasera de nuestra moto. El resultado abajo por si alguno pensaba lo mismo que yo:

Resultado final una vez subida la matricula:





Se sube la matricula hasta hacer tope con la luz de matricula. El catadioptrico reflectante lo pongo con los mismos tornillos de la luz de matricula. Unos tornillos un pelin más largos, se compran en cualquier ferretería o en Leroy Merlin. El reflectante es adhesivo sin tornillo, con lo que hay que hacer 2 perforaciones a los lados. Otra opción sería poner el reflectente debajo de la matricula.




Cuando terminamos se corta lo que sobra del soporte donde remachamos la matricula. Es muy fácil ya que es plástico blando, no es rígido que se pueda romper





La matricula la cambié por una de metacrilato y suprimí el soporte de la publicidad.

En conjunto se sube la matricula unos 15cm
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

F2G

Yo también le he dado vueltas al asunto, hay algunos portamatriculas de Rizoma o Barracuda que aunque no son especificos para esta moto se pueden acoplar, se corta el guardabarros justo por debajo de la cerradura del asiento, se acopla el portamatriculas más adecuado atornillandolo al guardabarros de la moto y podria quedar la matricula muy pegada al piloto trasero de la moto, el problema es que dudo que los portamatriculas estos estén homologados, y no se si pasaría  la ITV, además con esto se modifica la moto aunque sólo cortes un trozo de plástico y con la ITV no se que problemas podría haber.
Tu modificación está muy bien pensada, queda bien pero vuelvo a repetir a ver que pasa con la ITV.

Saludos. 

Jimmyesp

El que compré en su día de Puig para la 800 estaba homologado y traía los papelitos correspondientes...

Elpapi

#3
Yaaa, para la 800 puede ser. Y para esta, que? No he encontrado nada que "subiera" la matricula, que estuviese homologado y/o no perdiera la posibilidad de las maletas.

Cuando empezó todo el lío de las nuevas normas de la ITV, un día me pasé por una a preguntar al "ingeniero" por todas esas normas, principalmente por la cúpula que llevo, y me dijo que "no era el león tan fiero como lo pintaban las normas" que aún no estaban muy claras y que tenian que unificar criterios. Pero lo que si me confirmó es que no se podía "cortar" el soporte de la matricula.

Yo no lo he hecho, no he acortado nada, solo he subido la matricula. Como mucho pondría el catadioptrico debajo de la matricula para que diese menos cante en la ITV... aunque no sé si le dará tiempo a pasarla a esta moto  :risa3: :risa3: :risa3:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

#4
Esto es lo que encontré, pero el precio..., homologación nothing, y pérdida de posibilidad de maletas... :eusa_naughty:    Resultado: Ñapa casera  :5:

http://www.ebay.co.uk/itm/VFR-1200-F-Heritage-License-Plate-Bracket-TAIL-TIDY-Fender-Eliminator-/300881896202?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item460df5630a
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

F2G

Muy buenas, lo que has visto en ebay, lo puedes hacer acoplando un portamatriculas rizoma universal que cuesta 129 €, y si el metro y las medidas no fallan, si se puede instalar las maletas, ya que el guardabarros mantiene los dos anclajes, y la matricula aunque quede más arriba, no estorba para la instalación de las maletas, el resultado quedaria como en la foto de ebay, una matricula muy cerca del piloto trasero, pero claro hay que cortar mucho plástico, practicamente hasta la cerradura del asiento trasero y la ITV..., no lo sé seria cuestión de consultarnos, lo que es verdad es que la moto queda mucho más bonita. Saludos

Elpapi

La ITV no la pasaría, eso ya  lo pregunté en la propia ITV y de cortar "nanai del paraguay"
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)