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Conexion 12V Power Outlet

Iniciado por Yauguru, Julio 02, 2013, 03:09:45 PM

Yauguru

Sé que es un tema recurrente, pero tómenlo en todo caso, como una nueva opción de posición.

Una de las cosas que no ha acompañado a la tremenda explosión de avance tecnológico que han sufrido los teléfonos, GPS, y demás artilugios en pocos años han sido las baterías.

Teniendo en cuenta que nuestras V son básicamente motos de turismo-sport, y usándolas como tal muchos de nosotros, seguramente a más de uno en el medio de una KDD de más de 8 o 10 horas, entre fotos, videitos, llamadas y GPS (funcionalidad que tienen muchos de los nuevos teléfonos inteligentes), a mitad de camino nos hemos quedado sin una gota de batería.
Ningún aparatillo de los nuevos dura más de 24 hs en stand-by, o 7 horas si lo usamos normalmente y 5 o 4 si sacamos fotos o grabamos.

El asunto no sería tan serio, si no fuera porque la parienta nos dijo claramente al salir "ME LLAMAS O ME MANDAS UN MENSAJE CADA TANTO PARA SABER QUE VAS BIEN EEEEHHHH?"  a lo que nosotros respetando la tapa del libro motero usamos la respuesta por default: "CLARO MI AMOR!!".

Listo... el escenario está servido para que la p%/(# batería nos haga la jugadita de morir.

En mi último recorrido con amigos pasamos 13 horas en la moto, y sufriendo las últimas 7 horas cuidando la última barrita roja para mandar un SMS cada tanto, antes que muera.

Los teléfonos en el tiempo de mi V (1998) tenían baterías que duraban hasta 3 días sin cargar y además no sacaban fotos ni videos, ni gps ni nada, apenas SMS y llamadas. (que simple era la vida).

Entonces las motos no traían salidas de mechero, o de 12V, además los cargadores eran monstruosos, y los teléfonos no los necesitaban por largos días.

Estas salidas deberían ser de norma en las motos de hoy, sinceramente no se cuántas de las nuevas traen enchufe.

El lado bueno es que éstos enchufecitos valen poco más de 5 dólares en E-Bay, son bien tontos de conectar, traen tapita anti lluvia y lo único que demanda es el trabajo de sacar los carenados y hacer un agujero lo más prolijamente posible. (ojo, calculen la profundidad del cacharro que necesita unos 6cm de hondura)

Para mí es algo que cualquier rutero que se precie debería instalar OBLIGATORIAMENTE, no toma más de una hora, y ni siquiera hice un brico, pues el único cuidado que hay que tener es conectarlo a un positivo VIVO siempre, sin el contacto, así evitarás tener la moto en contacto para que funcione.
Mi modelo es americano y prende las cuatro luces de posición y las luces cortas del frente al ponerla en contacto, por lo que noe s bueno tenerla así para cargar el teléfono en parado.

Les dejo unas fotos.




U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

B0Y1

¿Nos puedes enviar un enlace de ebay al artículo?¿Entiendo que sacas directamente los cables a los bornes de la batería? ¿hay algún fusible intermedio?

champa

Esto lo ha hecho mucha gente, lo que me parece extraño es que no haya un brico en temas de consulta.

Respecto a esto.

Cita de: Yauguru en Julio 02, 2013, 03:09:45 PM
Para mí es algo que cualquier rutero que se precie debería instalar OBLIGATORIAMENTE, no toma más de una hora, y ni siquiera hice un brico, pues el único cuidado que hay que tener es conectarlo a un positivo VIVO siempre, sin el contacto, así evitarás tener la moto en contacto para que funcione.




Como mínimo debería montar un fusible ya que con tengas un corto o venga un graciosa y meta un hierro te la lía.

Para mi gusto es mejor montarlo con un relé.

Gianola

Llevo una toma parecida en el mismo sitio (bueno, justo en el opuesto) y, si no recuerdo mal, va conectada a los cables de los impertinentes.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

B0Y1

Cita de: Gianola en Julio 02, 2013, 04:21:54 PM
Llevo una toma parecida en el mismo sitio (bueno, justo en el opuesto) y, si no recuerdo mal, va conectada a los cables de los impertinentes.

Pero entonces tienes que ponerla en marcha o poner la llave para que funcione, no? Yo me refería a que si había hecho la instalación a los bornes, con fusible aéreo (por ejemplo, lo de los relés no me queda tan claro  :cabezazo: ).

Gianola

Cita de: B0Y1 en Julio 02, 2013, 04:30:06 PM
Cita de: Gianola en Julio 02, 2013, 04:21:54 PM
Llevo una toma parecida en el mismo sitio (bueno, justo en el opuesto) y, si no recuerdo mal, va conectada a los cables de los impertinentes.
Pero entonces tienes que ponerla en marcha o poner la llave para que funcione, no?

Sí.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Yauguru

Yo lo conecté al cable positivo principal de la llave, para que NO CORTE al sacar la llave.
Hay gran variedad, de esconder o para instalar externo, o hasta en el manillar (los manillares que les queda lugar).

EBAY ESPAÑA
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=toma+12+V+mechero+MOTO&_sacat=0&_from=R40

EBAY USA
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=motorcycle+12+v+outlet&_nkwusc=motorcycle+12V+oulet&_rdc=1

El que yo instalé es el primero de USA, , es éste
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Cruiser-ATV-Bike-Cigarette-Lighter-Power-Outlet-Plug-Socket-12V-120W-/161056642165?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item257fb95475&vxp=mtr

FUSIBLE:
La mayoría ya vienen con su fusible aéreo.

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Yauguru

Cita de: Gianola en Julio 02, 2013, 04:21:54 PM
Llevo una toma parecida en el mismo sitio (bueno, justo en el opuesto) y, si no recuerdo mal, va conectada a los cables de los impertinentes.
Se puede conectar a cualquier cable (+), pero ojo con el consumo, si conectas algo medio pesadito los cables de las intermitentes (la luz fija) es bastante finito.


U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

Este gringo la mató!.. 

Ahora... no me gustaría ver salir cables del agujero de la tija inferior.

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Sonic

Cita de: Yauguru en Julio 02, 2013, 08:36:32 PM
Este gringo la mató!.. 

Ahora... no me gustaría ver salir cables del agujero de la tija inferior.



pues así lo tengo yo y ningún problema... eso sí, los cables dentro de una canaleta protectora... y fijados con bridas en sitios pertinentes... lo tenía conectado a la batería con un fusible... pero ahora tengo la instalación con relé lista para colocarla... eso sí, seguirá teniendo fusible... una caja de fusibles que da 4 ó 5 salidas para otras cosas si en el futuro sea necesario...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Yauguru en Julio 02, 2013, 08:16:03 PM
Cita de: Gianola en Julio 02, 2013, 04:21:54 PM
Llevo una toma parecida en el mismo sitio (bueno, justo en el opuesto) y, si no recuerdo mal, va conectada a los cables de los impertinentes.
Se puede conectar a cualquier cable (+), pero ojo con el consumo, si conectas algo medio pesadito los cables de las intermitentes (la luz fija) es bastante finito.


De hay el empleo de un relé

Yauguru

Cita de: champa en Julio 03, 2013, 11:09:06 AM
Cita de: Yauguru en Julio 02, 2013, 08:16:03 PM
Cita de: Gianola en Julio 02, 2013, 04:21:54 PM
Llevo una toma parecida en el mismo sitio (bueno, justo en el opuesto) y, si no recuerdo mal, va conectada a los cables de los impertinentes.
Se puede conectar a cualquier cable (+), pero ojo con el consumo, si conectas algo medio pesadito los cables de las intermitentes (la luz fija) es bastante finito.


De hay el empleo de un relé

Trae fusible,
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