Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Opinion sobre la Yamaha tdm 850 del 91 en aldelante

Iniciado por luisakko, Julio 09, 2013, 02:33:32 AM

luisakko

hola buenas noches, no he visto nada en el foro sobre mi pregunta, lo he intentado en serio, bien a lo que voy resulta que un amgio me envio un mensaje wassap recomendandome una maquina que  para mi es totalmente desconocida y resulta que me he enamorao de ella sobre todo por sus formas  pero no se nada o poco de ella, mi pregunta es hay alguien que pueda decirme algo de esta maquina o alguna comparativa y ke tal van se que se han dejado de fabricar por lo menos este modelo ke me parace guapisima estoy hablando de la YAMAHA TDM 850 la he visto en youtube y me encanta la posicion de conduccion debido a mi problema de espalda con la v mia voy un poco demasiado inclinado y me llega a molestar cuando me bajo de ella aun usando faja, el caso es que me ha encantado esta moto y me gustaria saber que tal va y que prestaciones tiene, se poco de ella si alguien puede decirme algun ensayo o comparativa en alguna revista le agradeceria me lo comentase, ya sabeis si pasais por triana en sevilla nos tomamos unas cuantas cervecillas la primera pago yo, gracias de antemano y rafgas a todos  :drink5: :drink5:

wookie

Una moto que siempre me ha gustado, las 850 no se si adolecen de consumo de aceite lo que si parece que muchas acaban vendiendolas como despiece por averias en la caja de cambios.

jcap

a mi tambien es una moto que no me desagrada, un amigo la tiene la "900" pero los acabados son de muy baja calidad si comparamos con cualquier honda...

en cuanto a la 850 se se me antoja muy fea, el motor tira bastante bien con potencia y par en bajos y medios, es como llevar una trail de carretera , es una evolucion de una tenere adaptada a carretera.
pero no es oro todo lo que reluce, es una moto con muy poca calidad de acabados, te lo digo por que lo he visto y los cromados tanto de los escapes , manillas se pican con facilidad y sacan rumbre,los plasticos del carenado se decolorean , el motor es de carburacion.......  muy gaston y tiene fama de merendarse las bujias...... , en cuanto a manejabilidad va muy bien tiene de los mejores chasis.
a favor la estetica agresiva de la 900 , y que es divertidisima de llevar

tuve la suerte de estar en el Test Ride que hizo Yamaha junto a la prensa Alemana de esta moto en Fuerteventura por carreteras secundarias y fue una pasada , exelente comportamiento en carretera de montaña , la moto tumbaba y se manejaba que era increible ......

si tienes que comprar una mirate una 900 ya que es inyeccion y sacaron muchas mejoras en cuanto a motor y acabados...

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Mi cuñado tiene una es una 800 y 850 no se del año 92 y es una moto que va muy bien gasta aceite como casi todas las llamas pero no una cosa exagerada.

gasofa

Eo, tengo un conocido que la tenía, y sólo se quejaba del consumo de aceite, común en las yamahas de aquella época.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

luisakko

Gracias por las respuestas, todos coincidis en lo mismo, que gasta aceite, pero cuanto? medio litro, un litro,  cada 5000km mas o menos, me han comentado lo que vosotros decis ke el material no es nada bueno o por lo menos de calidad sobre todo en los escapes se deterioran pronto y los aluminios se oscurecen, pero killo, son baratas  de segunda mano las 900 evidentemente son mas caras, tambien mas nuevas esta claro, he visto alguna por ahi por menos de 2000 eurones ke no tienen mala pinta, en fin ya vere, seguire recabando informacion por ahi de mecanica bien mas menos, gracias de nuevo. rafagas a  todos

francisvtec

la calidad de acabados es verdad que no es para tirar cuetes pero eso no quiere decir que no sean fiables, porque estamos hablando de motos con bastantes años y en algunas piezas pueden notar el paso del tiempo, fijate en que no eran especialmente caras ni complejas, sino motos polivalentes y sencillas, pero como siempre pasa en las motos de ocasion todo depende de los cuidados y uso que halla tenido.Ten encuenta que un gasto de aceite puede ser normal en las yamahas de los 90, pero con muchos kilometros puede que tengas que hacer segmentos, retenes o guias de valvulas, repito con cifras muy altas de kilometros. Bueno a mi lo que me interesa es lo de la cerveza que en septiembre voy de boda a triana jeje

luisakko

Hola, de nuevo, de echo ya sabemos que no fueron motos con mucha relevancia a pesar de ser motos de gran cilindrada y tratandose de Yamaha no tuvieron, como ya digo, gran importancia a nivel de mercado, o por lo menos a mi parecer ya que para mi ha sido una gran desconocida hasta que un amgio via wassapp se entero que vendia la v y me envio una foto de  una tdm 850 en bastante buen estado, que al verla me dejo gratamente sorprendido de ver esta desconocida para mi, y os digo desde entonces estoy buscando opiniones de alguien que la haya tenido y me comente sus impresiones de como van, gracias, francisvtec es una pena, es que para septiembre estoy de vacaciones si dios kiere, de todos modos gracias por acudir a la llamada, gracias

pecha

las TDM,  casi desconocidas en españa.

pero muy vendidas en francia.    no va a durar ni de coña como una afrika twin pero se conducian muy bien.

es una gran moto,  como lo fueron  (y para mi aun lo son)  tambien la hornet 900,  que tambien paso sin pena ni gloria  al igual que la X-11 otro MOTON con mayusculas.

de estas tres TDM 900, HORNET 900 y  X-11,  sin dudarlo, me quedaria con la "cbr 1100XX naked"   que la llamare asi, para que ubiquen los mas jovencitos lo que es una honda  X-11,  que mas de uno no sabra ni de que moto estoy hablando.

pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Eso que las Yamaha de aquella época chupan acéite  puedo corroborarlo. Hice un viaje Barcelona-Sevilla-Barcelona y se bebió un litro :icon_eek: