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RC36 - Filtro de aceite compatible

Iniciado por jutel, Julio 10, 2013, 05:11:51 PM

jutel

Buenas a todos,

Hoy he ido a la casa Honda a comprar el filtro de aceite para mi moto, y les he pedido el HIFLO HF303, que es el que siempre me han dado. Bueno pues, según me comentan, se ha sustituido este modelo por el HF951, que es algo más corto.

Ante mi duda, me ha enseñado en el ordenador la referencia original de Honda para el filtro de aceite de mi moto, y las sucesivas referencias que ha ido sacando Honda en sustitución de las anteriores, hasta llegar a la última (no me he quedado con la numeración), que es la misma que figura en la caja del HIFLO HF951 como referencia original a la que sustituye.

Me aseguran que es perfectamente compatible, pero a mí me mosquea que un filtro (HF303) sea algo más largo que el otro (HF951).

Me han dicho que si me quedo más tranquilo, me pueden traer todavía el HF303, pero que puedo montar el HF951 sin problema. ¿Qué haríais vosotros?  :eusa_think: :eusa_think:

¿En qué puede influir que un filtro de aceite sea algo más corto/largo que otro?

Saludos

Sonic

Cita de: jutel en Julio 10, 2013, 05:11:51 PM
¿En qué puede influir que un filtro de aceite sea algo más corto/largo que otro?

En que el volumen total de aceite que recorre por el motor sea menos en cuánto menos volumen de capacidad tenga el corto comparado con el largo.. lo cual podría influir ligeramente en la refrigeración del mismo y de allí la temperatura del motor.. pero muy ligera, sí no imperceptible, será.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jutel

Pero la cantidad total de aceite en el motor será la misma, independientemente de que el filtro tenga más o menos capacidad, no?

Por ejemplo, si el motor contiene 2,9 litros y el filtro normal 0,2 litros, en total serían 3,1 litros.

En el caso de poner el filtro "corto", que supongamos que contiene 0,1 litros, en el motor quedarían 3 litros, no es así?


holleros

Si te fías del fabricante, el 951 esta orientado a las scooter, pero sin conocer las características internas del mismo, poco hay para opinar. Yo seguiría con el 303.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Pues al final, he optado por lo seguro: he cambiado el filtro que me dieron por el de siempre, el HF303. Supongo que el otro irá bien, de hecho, lo montan las VFR VTEC, CBR´s RR, etc, pero por si acaso, prefiero no hacer "experimentos"... ;)

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

lx923

#5
Cita de: jutel en Julio 12, 2013, 05:32:18 PM
Pues al final, he optado por lo seguro: he cambiado el filtro que me dieron por el de siempre, el HF303. Supongo que el otro irá bien, de hecho, lo montan las VFR VTEC, CBR´s RR, etc, pero por si acaso, prefiero no hacer "experimentos"... ;)

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

Es este, verdad? http://lubricantes-online.com/HF303

Ya me parecía raro a mí, con todas las vueltas que estoy dando por el foro de mecánica, que no encuentro el filtro de aceite y filtro de aire respectivos para la VFR...


Edito porque creo que me he columpiado con otro modelo de VFR...
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

jcap

vaya mierda de servicio oficial , si o si , deberian de ponerte el original que no sale mas de 8 euros si ni lo tienen , apaga y vamonos..... , para la rc36 como filtro sustituto ,el que lleva es el HF303 y no el otro ,pues como te dicen es para scooter..........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]