Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda con temperatura por favor.

Iniciado por raul4pelos, Julio 14, 2013, 04:09:29 PM

holleros

Cita de: Pistalibre en Agosto 02, 2013, 09:25:59 PM
A ver, yo me estoy haciendo un lío. Si no me equivoco, el sistema de refrigeración tiene un termostato, que a su vez es la electroválvula, que abre y cierra el paso del refrigerante a los radiadores, correcto? Al menos creo que es así en la vtec, y es lo que creo tener estropeado en mi moto.

Si, te estas liando con los conceptos.
No es una electro válvula, puesto que no es eléctrica si no mecánica. Puedes llamarlo termostato o válvula termostática, pero no electro válvula.   :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

#21
Tiene un termostato de un bimetal que abre o cierra el paso del refrigerante del sistema primario al secundario.. de un circuito reducido que sólo incluye un radiador se pasa a uno más amplio que pasa por los dos radiadores

no tiene nada de electro

lo que sí tiene componente eléctrico es el termocontacto, que abre y cierra el circuito eléctrico del electroventilador. que técnicamente es un termostato tb pero prefiero el término termocontacto para distinguir entre ellos.

Enviado desde mi GT-S5830i de mierda.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Agosto 02, 2013, 10:32:14 PM
Tiene un termostato de un bimetal que abre o cierra el paso del refrigerante del sistema primario al secundario.. de un circuito reducido que sólo incluye un radiador se base uno más ampliado que para por los dos radiadores

Joder, eso será una broma, no?  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

#23
Cita de: holleros en Agosto 02, 2013, 10:49:47 PM
Cita de: Sonic en Agosto 02, 2013, 10:32:14 PM
Tiene un termostato de un bimetal que abre o cierra el paso del refrigerante del sistema primario al secundario.. de un circuito reducido que sólo incluye un radiador se base uno más ampliado que para por los dos radiadores

Joder, eso será una broma, no?  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

puto texto predictivo

lo edito...

Enviado desde mi GT-S5830i de mierda.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre


raul4pelos

Hola,
hacia mucho que no entraba por el foro y me acabo de dar cuenta que deje este tema a medias, os cuento como acabo por si le sirve a alguien.

Inicialmente me sustituyeron la valvula que abre por temperatura el paso de agua(electrovalvula, termocontacto o como se llame), estaba bloqueada a medio cerrar o abrir, segun se mire.

El problema persistia y finalmente tambien me cambiaron el sensor de la temperatura que activa el ventilador, segun el mecanico el sensor averiado daba la orden de abrir cuando la temperatura era excesiva, creo que me dijo que debria saltar el ventilador sobre los 105ºC-110ºCm y el mio lo hacia entre 115ºC-120ºC, por lo que al estar tan caliente y el ventilador VFR funcionar a no muy altas revoluciones ademas  de estar en un lateral ya no tenia capacidad de bajar la temperatura.

Me aconsejo poner el ventilador de la VTR, dice que se puede poner en el mismo alojamiento sin problemas y que gira mas rapido, por lo que refrigera mejor.

Un saludo.