Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Manos dormidas

Iniciado por jrl, Agosto 12, 2005, 06:21:40 PM

jrl

Pues eso que cuando llevo un rato conduciendo se me duerme empiezo a notar un hormigueo en la mano derecha y llega a dormirse ¿ os pasa a alguno o tengo que darle de beber café a la mano ? :lol:  Es que ademas es la del acelerador y es bastante incomodo. V´´SSSSS
[URL=[url="http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg"]http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg[/url]][/URL]

juanmavfr

Pues eso se debe muy posiblemente a que los guantes te apretan en algún sitio, y de ahí viene  la siesta de la mano.
A mí también me pasa y es porque el guante me aprieta un poco en la muñleca y al final del dedo pulgar.

Si quieres puedes cambiar de guantes o en su defecto y relajándo la mano de vez en cuando.

Otra opción es que tengas una postura forzada debido a que tengas mal reguladas las manetas de freno y embrague, prueba a ponerlo a tu gusto, pero vamos yo apuesto por los
VFR 750 F= caña de España

juanmavfr

VFR 750 F= caña de España

palami

a mi tambien me ocurria eso y despues de darle veinte mil vueltas........  lo encontre!!  

era la proteccion de la chaqueta que la llevaba mal colocada (aunque a mi no me parecia) la coloque bien y se me acabo el hormigueo.

me oprimia un poco el antebrazo y digo yo que no circularia bien la sangrre y por eso se dormia

prueba a ver con guantes y sin ellos o con chaqueta y sin ella a ver si puede ser algo de eso.

eso si con cuidadin si vas sin proteccioines

Giovanni

A mi aunque menos me sigue ocurriendo pero el motivo es otro. Por mi conduccion (ya que provengo de motos ruteras) no estaba acostumbrado a hechar el peso del cuerpo sobre las muñecas y al cambiar a la V eso me producia el adormilamiento de las manos;
Solucion, ropa y guantes que no te estén muy apretados y no dejar que las muñecas soporten todo el peso del cuerpo.
Tambien he notado que en carreteras con curvas ese efecto no se  produce, supongo que por alternar el peso con el movimiento, pero en autovias por el motivo opuesto se acentua.Uvesss.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

jrl

Cita de: "Giovanni"A mi aunque menos me sigue ocurriendo pero el motivo es otro. Por mi conduccion (ya que provengo de motos ruteras) no estaba acostumbrado a hechar el peso del cuerpo sobre las muñecas y al cambiar a la V eso me producia el adormilamiento de las manos;
Solucion, ropa y guantes que no te estén muy apretados y no dejar que las muñecas soporten todo el peso del cuerpo.
Tambien he notado que en carreteras con curvas ese efecto no se  produce, supongo que por alternar el peso con el movimiento, pero en autovias por el motivo opuesto se acentua.Uvesss.
Lo mismito que me ocurre a mi pues ya os contaré porque pienso probar todo esto porque es una situacion muy incomoda sobre todo cuando sales de la autovia y cojes una carretera de curvas hasta que espabila la mano se hace hasta peligroso
[URL=[url="http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg"]http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg[/url]][/URL]

atreyu

yo tambien puse un post que colgue en conduccion y me pasa igual que a ti, creo que es un poco de todo, es bueno que te pongas el guante sin apretarlo mucho, muchas veces dejo caer demasiado peso sobre las muñecas y hay veces que por la tension tiendes a contraer demasiado el antebrazo lo que hace que aparezca antes el hormigueo, intenta llevar la mano derecha entreabierta y dale toquecitos de vez en cuando a la maneta del freno con los dedos y asi te tardara mas en aparecer el hormigueo.
Pienso que con el tiempo ira desapareciendo, saludos........... :uvves:  :uvves:

PATANEGRA

A mi también se me duerme la mano derecha, pero no tiene nada que ver con guantes, ni ropa, etc.; "siempre" (más de 100mil/kms.) se me durme cuando viajo con colegas que suelen ir a 100/110 ó 120kms/h., y logicamente debe ser por las vibraciones de motor en 6ª y a 5.000rpm., pues cuando me pongo a 130/140kms/h., o bajo marchas y suben las rpm, se me quita por completo el hormigueo y por ende se me despierta la mano derecha (lo he comprobado cienes de veces), y por supuesto lo considero muy peligroso, pues es la derecha quién frena y acelera y te puedes dar un buen susto a no tener "sensibilidad" en toda la mano.

jrl

Pero hay una cosa que no entiendo si es por la vibraciones del motor ¿porque solo se duerme la derecha y no las dos?

V´´´´´SSSSSSSS

Jaso_VFR

se pueden dormir las dos, pero la derecha es mas susceptible por la posicoion forzada qeu adopta la mano con el acelerador, y si encima llevas dos dedos en la palanca de freno, pues la posicion es mas forzada y es mas facis que se te duerma

atreyu

pues muy sencillo jrl, con la derecha tenemos la muñeca girada para tener el gas abierto con lo que el apoyo sobre el manillar no se produce con la mano recta y esto unido a que el guante te arpriete un poco hace que te falte riego sanguineo a la mano y se te duerma  :dormido:  :dormido:  :dormido:

Gianola

Pata, además de las vibraciones, creo que al aumentar la velocidad el efecto del viento es que te "levante" un poco, cargando menos las manos. Igual por eso se te despierta.

Por cierto, si me dan el alta y puedo, en tres semanitas voy a darme un rulo hasta Hervás con unos colegas. Ya te avisaré cuando esté más claro ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

voy a darme un rulo hasta Hervás con unos colegas. Ya te avisaré cuando esté más claro
... OK, allí estaré si vas. :wink:

(y me cuentas lo del alta, que ni p.i. de lo que te ha pasado :roll: )

Ah! y sobre la dormilona mano derecha, no creo que en una autovía a 110km/h vayas muy cargado de muñecas...jajaja :P , en fin, que para mi son las vibraciones del motor en 6 y a 4.500rpm., que como le decía a los colegas, joder que en sexta (a esas velocidades) se me "cala"... "La V" :evil:

Nebari

Cita de: "PATANEGRA".
A mi también se me duerme la mano derecha, pero no tiene nada que ver con guantes, ni ropa, etc.; "siempre" (más de 100mil/kms.) se me durme cuando viajo con colegas que suelen ir a 100/110 ó 120kms/h., y logicamente debe ser por las vibraciones de motor en 6ª y a 5.000rpm.......

Si es que en el club owner´s Motofeber van como locos y después de tanta adrelanina viene el bajón.  :dormido:  :dormido:

:roll:  :roll:

Gianola

Cita de: "PATANEGRA"voy a darme un rulo hasta Hervás con unos colegas. Ya te avisaré cuando esté más claro
... OK, allí estaré si vas. :wink:
(y me cuentas lo del alta, que ni p.i. de lo que te ha pasado :roll: )

Lo del alta es porque me dio una infección en la pata hace 3 meses y aún estoy de baja :-(. Hoy me dijo la médico que yo pongo los límites, y que parando cada hora puedo probar a ver.

El plan de Hervás te lo mando por correo, si alguien más quiere pasarse por allí a tomarse algo con nosotros, que me mande un correo a gianola@gmail.com y le cuento los planes :-)

Un saludín dende Asturies :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

Lo siento Gianola... que mala pata juer!!! :?

Pues nada, esperando tu email a ver esas fechas...; nos vemos... :wink: