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Ayuda por favor; Comprar CINCHAS

Iniciado por black_rider, Julio 18, 2013, 09:15:36 AM

black_rider

Hola amigos;

Tengo que comprar cinchas para atar la moto al remolque, no lo he hecho nunca ni tengo ni idea del tema.

Podéis aconsejarme que tipo es conveniente, que características y dónde comprarlo?

Muchas Gracias

De momento lo único que tengo es esto:

http://www.norauto.es/catalog/460_Transporte-viaje/461_Transporte/487_Cinchas-y-tensores.html

Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

Te recomiendo los que son de carraca o trinquete. Esos que has puesto se me soltaron a mí lelvando la de enduro. En el mismo Norauto tienes los que te digo y tú mismo verás que la hebilla no es para el peso de una moto...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

black_rider

Acabo de hablar con Norauto, y valen 21,50€ la pareja de cinchas de carraca.
Que tal iría dos de carraca delante y dos de hebilla detrás?
Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

B0Y1

Yo cuando voy al circuito con la V la subimos al carro y la llevamos con 4 cinchas de carraca, dos delante y dos detrás, en Norauto las hay más baratas de lo que te han dicho, porque hace nada las compré y creo recordar que salieron 4 por 30€.

jcap

como dicen, compra de las buenas, por que las normales sin trinquete podrian aflojarse.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

vale pues miserias las justas, no me voy a andar con cutreces por 4 perras, me compraré dos parejas de cinchas de trinquete en Norauto.

Muchas gracias a todos por las respuestas

saludos!
Black Rider
VFR FoReVer

pecha

para carro conviene que sean BUENAS,

para atar la moto a una furgo, casi te vale con una correa de las mas cutres.

a mi de lo que sale en el enlace que has puesto, las que mejor pinta me dan son estas, un poco largas, ya que 5 mts es mucho, per mas vale que zozobre a que zofalte.

http://www.norauto.es/producto/1-cincho-con-trinquete-500-cm_268231.html;pgid=bXHqei0BCltSRpw1YHFeUkmr0000K_T0VcnZ;sid=0uXXeLj5UcPGeOkRvMrWeLiGKE8RA-QkHyot0n6Cjjgat0JTFJ4=
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

black_rider

#8
Bueno, pues ya están compradas siguiendo vuestros consejos he comprado dos parejas de cinchas de trinquete. Menudos bichos si esto no sujeta una triste V a un carro, pues apaga y vámonos.

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Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

Cita de: black_rider en Julio 19, 2013, 06:57:32 AM
Bueno, pues ya están compradas siguiendo vuestros consejos he comprado dos parejas de cinchas de trinquete. Menudos bichos si esto no sujeta una triste V a un carro, pues apaga y vámonos.





Al atarla, piensa que el mayor peligro lo tienes hacia los lados. Lo "normal" es que en una curva o , sobre todo, en una rotonda, la moto se caiga de lado. De frente y hacia atrás la fuerza es menor, pero asegúrate de que hacia los lados no se menee ni un pelo.

Otra cosa, pon trapos donde vayan a ir las cinchas, que te pueden rayar la moto.

Y, por último, ojo al apretar la moto, que si la hundes demasiado, puedes reventar suspensiones.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

black_rider

Cita de: Lopez en Julio 19, 2013, 07:38:45 AM
Cita de: black_rider en Julio 19, 2013, 06:57:32 AM
Bueno, pues ya están compradas siguiendo vuestros consejos he comprado dos parejas de cinchas de trinquete. Menudos bichos si esto no sujeta una triste V a un carro, pues apaga y vámonos.




Al atarla, piensa que el mayor peligro lo tienes hacia los lados. Lo "normal" es que en una curva o , sobre todo, en una rotonda, la moto se caiga de lado. De frente y hacia atrás la fuerza es menor, pero asegúrate de que hacia los lados no se menee ni un pelo.

Otra cosa, pon trapos donde vayan a ir las cinchas, que te pueden rayar la moto.

Y, por último, ojo al apretar la moto, que si la hundes demasiado, puedes reventar suspensiones.


Que buenos consejos, los seguiré al pie de la letra.

Muchas gracias!

Black Rider
VFR FoReVer

tochito

Cita de: black_rider en Julio 19, 2013, 08:16:31 AM
Cita de: Lopez en Julio 19, 2013, 07:38:45 AM
Cita de: black_rider en Julio 19, 2013, 06:57:32 AM
Bueno, pues ya están compradas siguiendo vuestros consejos he comprado dos parejas de cinchas de trinquete. Menudos bichos si esto no sujeta una triste V a un carro, pues apaga y vámonos.




Al atarla, piensa que el mayor peligro lo tienes hacia los lados. Lo "normal" es que en una curva o , sobre todo, en una rotonda, la moto se caiga de lado. De frente y hacia atrás la fuerza es menor, pero asegúrate de que hacia los lados no se menee ni un pelo.

Otra cosa, pon trapos donde vayan a ir las cinchas, que te pueden rayar la moto.

Y, por último, ojo al apretar la moto, que si la hundes demasiado, puedes reventar suspensiones.


Que buenos consejos, los seguiré al pie de la letra.

Muchas gracias!

Y por encima de todo eso y más importante........................... no olvides enganchar el carro al coche¡¡¡¡¡    :paraguas:

Gianola


Tomo nota, me vendrán bien para sujetar la moto al elevador  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Lopez

Sobre todo, y por experiencia, las rotondas de ciudad son lo más chungo, aunque se hagan despacio. Miras por el retrovisor y si las ves que se inclinan en lugar de moverse como si fueran un bloque junto con el carro... Cuidado...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

pecha

no seais cagones ni alarmistas.

yo me he traido de munich   2 vfr 800fi,  apenas 2400 kms,  y no una sino varias veces.

hay que atarlas bien,  sin hacer el burro.

si tu carro es de plataforma plana, lo mejor es poner la moto en la pata de cabra,  cojer una rodaja de una camara de moto o coche o una goma fuerte, y dejar trincada la maneta de freno.


ademas de dejar la primera metida.

con ese apoyo,  (pata mas freno delantero trincado, mas rueda trasera frenada con la primera,  a poco que tire alguna cincha,  eso ni se menea.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Yo tuve que recoger todos los trozos de moto, herramientas, sillas, neveras, y menaje variado cuando Jimmy decidió tirar la Panigale al suelo y usarla como arado en la gravilla al final de la recta en Cartagena y romperse la clavícula en un ataque de empatía predictiva hacia Jorge Lorenzo y aunque el remolque era de tipo cerrado yo les puse algúna cincha demás por sí acaso, de seguridad.. más nunca están demás.. te puede fallar alguna y por ser gandul, confiado de más o pesetero, te puede salir muy caro..

Así que sí luego se cagaba en los canguros al costarle varias horas en desatar todo aquello, yo, lo siento en el alma pero mejor seguro que arrepentido..

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Así até la moto, os aseguro que la rueda delantera iba firme como una roca, y la moto viajaba absobiendo las irregularidades de la carretera  mediante su propia suspensión de una forma natural.


Black Rider
VFR FoReVer

B0Y1

Cita de: black_rider en Agosto 07, 2013, 01:06:54 PM
Así até la moto, os aseguro que la rueda delantera iba firme como una roca, y la moto viajaba absobiendo las irregularidades de la carretera  mediante su propia suspensión de una forma natural.



Exactamente igual es como yo la ato cuando voy a circuito y la moto ni se menea

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


jcap

que bonito color, amarillo canario  :drink5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gilito

lo que ya te han dicho todos, 4v carracas, en ellas encuentras una etiqueta de homologacion en ella te pone cuantos newtons de fuerza aguantan , hay un calculo matematico dependiendo del lugar de anclaje para saber cuanta fuerza esta ejerciendo cada una, pero es mas sencillo que todo eso sumas los newtons de cada una y veras que el valor que te dá está muy por encima del peso de tu moto, si las 4 estan  igual de tensas ya puedes ir tranquilo.

la única cosa es que tengas cuidado de no hacerle mordeduras a la cincha y si a alguna le haces alguna desechala.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR