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Mis primeras preguntas sobre la VFR RC36I

Iniciado por Rober_VFR, Julio 23, 2013, 02:59:28 PM

Rober_VFR

Hola que tal chavales? mi segundo post y mi primera pregunta:

- Donde conseguir barato por internet el taco de goma de la termita para q no golpee al recoger el caballete?
- Como mejorar la visibilidad de los visores de las bombas de embrague y de freno? Es q están rayados y no veais como fastidia.
- Estoy mirando en totimport tornillos de ergal para el carenado además de unos latiguillos metalicos Hel , como los q tengo en mi supermotard, pero ooooobviamente los de la vfr son más carillos jejeje son dos latiguillos a más q la sm.
- El estribo izq del piloto está caido , como doblado, y fijandome ví soldado el soporte del estribo, pero aparentemente parece no estár doblado. parece q hizo palanca el estribo y se deformó el hueco donde va el pasador agrandándose, me recomendais cambiar todo o solo estribo?

Un saludo y perdón por el castañazo de preguntas jaja :paraguas: :drink5: :victory:

wookie

El taco de goma en la 36II no recuerdo que fuera muy caro en Honda.
Los latiguillos de freno los goodridge no van mal y suelen tener buen precio.
Lo de los visores no se si vendra despieces.
Y lo del estribo busca algun despiece de algun compañero del foro.


Rober_VFR


pecha

si te refieres a la referencia 50501-KT7-810   pieza numero 3 de este diagrama


te va a costar tambien unos 3 pavos original en el concesionario, ya que los precios de microfiches.net aunque son gabachos,  son con iva, y no suelen variar ni un 10% con respecto al pvp mas iva en españa

http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-4706-13MT4L41-VFR750FN-1992-F__2100-VFR+750.html

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Rober_VFR


holleros

Cita de: Rober_VFR en Julio 23, 2013, 02:59:28 PM- Como mejorar la visibilidad de los visores de las bombas de embrague y de freno? Es q están rayados y no veais como fastidia.

Si están rayados prueba con pulimento. Pero hay veces que por la suciedad del líquido quedan amarillentos interiormente y hay que vaciar y limpiar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Rober_VFR


Rober_VFR

Bueno , tensé la cadena de transmision, pero no hace ningun click según tenso, es así? tenso a ojo y sabiendo q al bajar la moto del caballete va quedar más tensada todavía, es asi d facil? es q la unica moto monobrazo q tengo es la vespa jajajaja , en las de enduro aflojar tuerca de eje, tensar con los "tensores" del basculante , nada de herramientas, pero esto d la VFR parece más sencillo, demasiado diría yo ..... hasta en pleno ruteo paré a ver como iba jajajaja apretado dejé la tuerca del buje , pero bueno....

Bueno la compré con 21.500 kms ya casi voy en 23.000kms y hará una semana q la tengo jajajaja tb probé q a ir con mi parienta y cajón , a ritmo de 130 y algo más me hizo un 7 con algo a los 100kms y de vuelta suave entre 110 y 120 km/h llegué a un 6 a los 100kms, teniendo la moto un escape Krieger y filtro BMC, q algo más consumirá.

Otra curiosidad, el indicador d sulfa, cuando está muy arriba le cuesta empezar a bajar, y luego de golpe hasta abajo, y abajo se mantiene un huevo pero no me dá confianza jajajaja mucho peso tiene la moto para andar a empujar d ella jajaja no es la d monte jajajajaja

holleros

El tensado miras en el punto medio y dejas un huelgo de entre 15 a 25mm.


Lo de la gasolina solo ten en cuenta que cuando cambias la llave aún te quedan sobre los 4/5 litros.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Rober_VFR

vamos.....lo justito no? es q a los 170 aprox me paro en la gasolinera por si acaso, nose como hareis vosotros, pero a mi me acojona esta moto el quedarme tirado sin sulfa jejeje.
Lo q si, para ser moto de los 90 joderrrrrr como anda la perraca jajajajaja vuela , lo q tb noto es q tira un poco de nada hacia la derecha, y desmontando carenados vi q tenia una caida de izq. , vamos q el basculante monobrazo está rascado , q rabia me dá ...... porque yo mis motos las cuido muchisimo, aunq esta moto con lo pesada q es.....al anterior dueño o anterior del anterior debió d caerle...... a ver si no hay mucho desastre escondido por el motivo de q tire a derechas un poco d nada

Muchas gracias por vuestras ayudas, da gusto en serio!  :eusa_clap: :drink5: :victory:

pecha

pon la moto en caballete, 

mete un taco de madera  (un gato etc)  en la parte inferior de la moto,  los colectores suelen ser un buen punto de apoyo.

quita la rueda delantera  y afloja un poco los tornillos de las tijas, primero un lado y luego otro.

vas girando la barra y observa si tiene alguna desalineacion.

mira tambien en donde hace topes el manillar por si observas que alguno de esos topes tiene un zarpazo importante  (que delataria una caida fuerte)

mira tambien la alineacion de la parte baja del deposito de gasolina con las vigas del chasis.
ha de estar SIEMPRE a la misma distancia.

si en algun punto esta mas alto que en otro,  delataria un golpe frontal y se podria haber "acaballado" algo el chasis.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Rober_VFR

que complicado es esto ..... a ver si tengo tiempo para poner a ello, no podría tb mirar la distancia entre barras desde arriba hasta abajo? Ver así si están dobladas o no?

PD: Esta moto me está enamorando pese a q tengo bastante trabajo con ella, y mi curro no me deja ese tiempo q necesito....

pecha

si te tira mucho para un lado,  esta claro que tienes un problema

si no te ves capacitado para revisar horquilla,  acude a tu taller habitual.

no siempre se tienen conocimientos, herramientas o medios para reparar las cosas en tu casa.  y antes que hacer una chapuza, acude a un profesional del gremio.

esto es como si a mi me pones mil videos o bricos de como se levanta un tabique de ladrillo.  me aprendere la teoria de pe a pa,  pero tendre que llamar a un albañil para que aquello no se me caiga.

pecha



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Rober_VFR

jejeje ya eso que dices tienes razón, sé hacerselo, aunq es más complicado q la otra q tengo d monte, estas motos carenadas hay mucho hierro por medio jajaja. Mi problema ahora mismo es el tiempo, antes me ponía a desmontar horquilla , basculante para engrasar bieletas,el triangulo o unión del amortiguador....es "divertido" , eso si , como la mayoria , con un vistazo al manual de taller q tengo siempre de la moto q tenga.

Revisaré entonces el tren delantero a ver q sorpresa hay, mil gracias!!!

Y por cierto , tira poco d nada para un lado, tendré q experimentar más con la moto a ver si sentandome lo más centrado q puedo, apoyando bien los pies en cada estribo(q por cierto ya conseguí un soporte y estribo nuevos xq el original estaba soldado y doblado el estribo) etc etc...... Repito mil gracias por aconsejar y dar ideas. V'sss y  :drink5: bien frescas jeje  :victory:

Rober_VFR

Hola chavales , la moto genial buffff q fuerza tiene la jodida jejeje . Anduve haciendo una revision de los frenos , y encontré q tenia la pinza dcha un pistón algo timido en salir y en meterse jeje, solucionado con un poco de brake cleaner y algo de grasa para moverlo, tb lo lijé con cuidado, ya q habia mucha costra de suciedad y oxido. Ahora genial. Lo q si noto es un ligero golpe al salir desde parado con la moto al soltar embrague, nose si será los tacos amortiguadores del porta coronas.....hay veces q al salir suave retiembla  :icon_eek:
Tb la moto es caliente d cujones jejeje, da un calooooor , hasta el chasis d aluminio quema una barbaridad!!!

En definitiva , me encanta como anda, aunque sigo cabreado con el aforador del tanque de combustible y de su peso, pesa como una vaca en brazos jajajaja

V'sss desde Galicia!