Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Elegir entre VTEC 2002-2005 o 2006-2011

Iniciado por nepomuceno1981, Julio 25, 2013, 09:32:23 AM

Sonic

si las tres están en las mismas condiciones de mantenimiento y de cuidadas... la de ABS le da mil vueltas a las otras dos... me gustaría tenerla yo... es un valor añadido tremendo en seguridad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

No lo dudes. Abs!!!!!! Yo lo probé en el salón de la moto sobre una deauville hace ya años y cuando baje de la moto lo primero que dije fue: La próxima con abs. y Así fue.
Probablemente nunca lo utilizarás, pero el no tenerlo marca la diferencia entre un susto y una caída con consecuencias personales y materiales.

Creo que con este video ya te terminamos de convecer.

Mandatory ABS on Motorcycles?

straits

Cita de: Vigus en Julio 30, 2013, 08:11:05 PM
No lo dudes. Abs!!!!!! Yo lo probé en el salón de la moto sobre una deauville hace ya años y cuando baje de la moto lo primero que dije fue: La próxima con abs. y Así fue.
Probablemente nunca lo utilizarás, pero el no tenerlo marca la diferencia entre un susto y una caída con consecuencias personales y materiales.

+1

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

majenjo

+1
Esa misma prueba la hice en una pista de Honda, pero con gravilla y las sensaciones son las mismas que se ven en el video.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Charly-VFR

En el tema del ABS, yo no tengo duda... siempre CON. Una sola vez que te salve de un arrastrón ya está amortizado, además de que ante una frenada comprometida con suelo mojado sin abs, posiblemente el miedo al blocaje no te deje frenar como podrías.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

konra

Cita de: Charly-VFR en Julio 31, 2013, 10:22:52 PM
En el tema del ABS, yo no tengo duda... siempre CON. Una sola vez que te salve de un arrastrón ya está amortizado, además de que ante una frenada comprometida con suelo mojado sin abs, posiblemente el miedo al blocaje no te deje frenar como podrías.
Creo que lo que dices es totalmente cierto. Con el ABS se gana en frenada y en confianza a la hora de apretar los frenos, sin ABS se pierde confianza llegado el caso de tener que apurar a tope los frenos por lo que ante la duda siempre quedamos cortos...
Si por mi fuera, ni me lo pensaría lo del ABS...
V´SSSS!!!!

Pello

Cita de: Vigus en Julio 30, 2013, 08:11:05 PM

+1
Muy guapo el video!Sin abs en mojado es caida segura.

Arri

No voy a defender yo las motos sin abs, pero También hay que recordar que en algunas circunstancias con ABS la moto tarda más metros en frenar  :icon_eek:. Lo dice el propio manual de Honda de la moto.

:paraguas:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

intmanch

Es cierto que en condiciones particulares el ABS tarda más, pero en el 99% de las demás frena en igual o menos metros y ante todo, te permite guardar el control de la moto que es lo más importante. Yo el martes con la blanquita pegué un frenazo a culpa de un atontado que iba delante y me vi estampado contra él. No fue el caso  :icon_lol: y eso que llevaba más peso con la parienta. Mi VTEC 800 no lo llevaba y cuando la compré la diferencia eran 500 € con una que sí lo tenía. Ahora que lo tengo ni lo dudaría un instante. Además el ABS ya es obligatorio en todos los coches nuevos (hasta los Panda lo llevan).

Por cierto, constanto las diferencias con las del 2006, la mía lleva el logotipo VFR en una pegatina negra y lo del faro delantero.

Paciencia y sigue buscando hasta que encuentres lo que quieres.

Pistalibre

En mi opinión, respecto a no tener abs, lo mas peligroso es lo de siempre, bloquear a la vez que se hace contramanillar. Te vas derecho por el suelo hacia el peligro que querías evitar.

Tal y como están los precios yo me compraba el modelo moderno y con abs. Además, cómo te han dicho, tendrá un venta mucho mas fácil a futuro. Sobretodo ahora, que no se vende un colín.

Charly-VFR

Arri, es cierto que el ABS no es perfecto ni te garantiza que no te vas a ir al suelo. En la mía, cuando te acercas a una rotonda con las bandas rugosas antes de llegar, si frenas sobre ellas te alarga mucho la frenada y te terminas metiendo en la rotonda a saco, lo que hago es liberar la presión del freno sobre las bandas y frenar entre una y otra. Es otro punto que hay que aprender a conocer de tu moto.

Teniendo en cuento los pros y las contras... sigo prefiriendo llevar ABS.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

nepomuceno1981

He seguido fielmente vuestros consejos y desde hace dos días tengo una bellísima VTEC con ABS del 2006. Hoy he ido a hacer unas curvas con los amigotes y se comporta espectacular. No estoy todavía en disposición de hacer muchas valoraciones porque llevo muy pocos quilómetros (lo dejo para más adelante) pero las primeras impresiones son muy buenas.

Uno de mis amigos que la ha probado la ha comparado con un Audi A6.  Ha sido una comparación curiosa...

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Enhorabuena,  igual que la mia.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Tomy79

Pues enhorabuena por la compra, una elección genial lo del ABS. Te lo digo yo que ya le he hecho 10 o 12 km a la mia, y no veas como frenó en el ceda el paso de mi esquina. :icon_lol:
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Pistalibre

Cita de: nepomuceno1981 en Agosto 03, 2013, 09:03:01 PM
He seguido fielmente vuestros consejos y desde hace dos días tengo una bellísima VTEC con ABS del 2006. Hoy he ido a hacer unas curvas con los amigotes y se comporta espectacular. No estoy todavía en disposición de hacer muchas valoraciones porque llevo muy pocos quilómetros (lo dejo para más adelante) pero las primeras impresiones son muy buenas.

Uno de mis amigos que la ha probado la ha comparado con un Audi A6.  Ha sido una comparación curiosa...

Enhorabuena por la compra! Creo que has acertado de lleno 😉. Pero cuéntanos algo mas! Como km, precio de venta, etc.

POPYRM

Hola, perdonad que me meta después de tanto tiempo, me surge una duda: del modelo sin abs hay alguna diferencia entre la septiembre 2006 y la agosto 2009, me dicen que la electrónica, es eso verdad. Gracias por vuestras aportaciones......

Tomy79

Cita de: POPYRM en Agosto 31, 2014, 12:05:10 AM
Hola, perdonad que me meta después de tanto tiempo, me surge una duda: del modelo sin abs hay alguna diferencia entre la septiembre 2006 y la agosto 2009, me dicen que la electrónica, es eso verdad. Gracias por vuestras aportaciones......

Podría ser la electrónica, pero sería el único porque el modelo no cambia hasta el 2011. Me corrijan si no es cierto gracias.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

holleros

Cita de: POPYRM en Agosto 31, 2014, 12:05:10 AM

Si mal no recuerdo fue precisamente en el 2006 donde cambió, por lo que la del 2009 es exactamente igual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]