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Elegir entre VTEC 2002-2005 o 2006-2011

Iniciado por nepomuceno1981, Julio 25, 2013, 09:32:23 AM

nepomuceno1981

Hola a todos, necesito de vuestros conocimientos. Desde hace algunas semanas busco VTEC de ocasión y me surgen dudas. Sería mi único vehículo y no la usaría solo para hacer curvas en fin de semana. Para que os hagáis una idea tengo una Suzuki SV 650 con ya 98.000km.  La cuestión es que al principio miraba VTECS del 2002-2005 por ser más baratas pero teniendo en cuenta que el uso que le daré no sé si me interesa más pillarme una 2006-2011 de las que he leído que revisaron la inyección y el VTEC y que consume algo menos. ¿Es eso cierto en la práctica? ¿Me puede valer la pena gastarme más en una VTEC de segunda generación, o la diferencia no vale la pena?

¡Muchas gracias por adelantado!

Pello

La segunda generación siempre irá mejor.Yo tuve la primera y no me convencía el tirón del vtec.Dicen que en la segunda se suavizó la entrada de las 4 válvulas.No me lo pensaría e iría a por una 2006-2011,ademas ahora hay buenas oportunidades.Suerte! :drink5:

intmanch

Yo te aconsejo los modelos de 2006-2011. Yo compré una del 2003 y aparte del tirón VTEC a las 6000 vueltas, la moto va más fina y creo que está incluso mejor pintada. Además te puede pasar como a mí que una moto tan antigua, con un golpe que tengas (que no sea tu culpa) te la puedan declarar siniestro y adios. Yo estoy pendiente del seguro a ver que hace, pero el del taller ayer me dijo que muy posiblemente. Y otro consejo, si puedes píllatela con ABS.

Sonic

Atendiendo a tu consulta exacta, no notarás menor consumo apreciable... pero hay otra serie de mejorías a tener en cuenta como en el sistema eléctrico, cableado y alternador/regulador... además con la introducción de histéresis en la activación / desactivación de vtec... merece la pena una 2006.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Con lógica, la elección debería ser el modelo mas moderno, si puedes elegir.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

nepomuceno1981

Tras leer vuestras respuestas parece claro que conviene una 2006-2011 no tanto por el consumo, que es poco apreciable, si no por que viene con los defectillos de la 2002-2005 solucionados y alguna que otra mejora...

konra

Tengo la 2ª versión de vtec y creo que si la mía es la mejorada como sería la otra. Creo que con esto digo todo. Estoy contento pero reconozco que me costó hacerme a ella. A sus pequeños tirones a bajas vueltas por no meterle el powercommander y a notar una entrada muy tosca del vtec hasta que ya va uno en 3ª ó 4ª. En 1ª odio notar como entra el vtec hasta el punto que nunca la estiro en marchas cortas. Sólo la estiro en marchas largas porque el tironcillo no me termina de gustar. Si fuera un tirón de motor y caballos sería otra cosa pero es un tirón como eléctrico...
Piénsa en comprarte por muy poco dinero una 800 sin vtec... Ahorraras dinero y es una grandísima moto. La compró un amigo y anda encantado...
V´SSSS!!!!

Sonic

Cita de: konra en Julio 25, 2013, 07:10:51 PM
Tengo la 2ª versión de vtec y creo que si la mía es la mejorada como sería la otra. Creo que con esto digo todo. Estoy contento pero reconozco que me costó hacerme a ella. A sus pequeños tirones a bajas vueltas por no meterle el powercommander y a notar una entrada muy tosca del vtec hasta que ya va uno en 3ª ó 4ª. En 1ª odio notar como entra el vtec hasta el punto que nunca la estiro en marchas cortas. Sólo la estiro en marchas largas porque el tironcillo no me termina de gustar. Si fuera un tirón de motor y caballos sería otra cosa pero es un tirón como eléctrico...
Piénsa en comprarte por muy poco dinero una 800 sin vtec... Ahorraras dinero y es una grandísima moto. La compró un amigo y anda encantado...
V´SSSS!!!!

¿Has mirado este tema?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

Cita de: Sonic en Julio 25, 2013, 07:39:27 PM
Cita de: konra en Julio 25, 2013, 07:10:51 PM
Tengo la 2ª versión de vtec y creo que si la mía es la mejorada como sería la otra. Creo que con esto digo todo. Estoy contento pero reconozco que me costó hacerme a ella. A sus pequeños tirones a bajas vueltas por no meterle el powercommander y a notar una entrada muy tosca del vtec hasta que ya va uno en 3ª ó 4ª. En 1ª odio notar como entra el vtec hasta el punto que nunca la estiro en marchas cortas. Sólo la estiro en marchas largas porque el tironcillo no me termina de gustar. Si fuera un tirón de motor y caballos sería otra cosa pero es un tirón como eléctrico...
Piénsa en comprarte por muy poco dinero una 800 sin vtec... Ahorraras dinero y es una grandísima moto. La compró un amigo y anda encantado...
V´SSSS!!!!

¿Has mirado este tema?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.0

Sí, ya lo he estado siguiendo pero por comentarios de algunos foreros he sacado la conclusión de que esa mejora se le debe a hacer al primer modelo vtec, esa es la conclusión a la que he llegado, la verdad no he hecho los deberes y no he comprobado que todo esté bien, lo doy por hecho porque ya creo que es intrínsico a la bestia...
V'SSSS y gracias!!!!

Tomy79

#9
Lo cierto es que a mi también me cuesta adaptarme a la VFR viniendo de una CBR, el bache que tiene en bajos y esos tironcitos... pero a altas revoluciones es una maravilla, aunque al ser V4 tiene más vibraciones que la CBR. Yo no descarto hacerle alguna de las cosas que pone Sonic en el post.
Respecto a que modelo, yo hace poco que la tengo, 2ª generación de Vtec, y como tengo muy reciente lo de precios, aconsejo sin ningún lugar a dudas 2ª generación, aunque sube algo más merece la pena porque estas comprando la moto mejorada, con muchos menos años, y eso a la hora de la postventa, hace.
Yo aconsejo con ABS, como te aconseja intmanch, yo huía del ABS hasta que lo e probado, de echo, cuando fui a comprar mi moto no sabía que lo llevaba, hasta que  me subí y me fijé en la pegatina, una delicia frenar.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

nepomuceno1981

Por cierto, una duda, sin ver la ficha técnica, ¿cómo puedo detectar que una VTEC es 2006-2011 y no 2002-2005? Me he leído este post http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8420.60 para poder diferenciarlas por la gama de colores pero en otros he visto que puede saberse por el cuadro y quizá alguna cosa más... ¿Sabríais decírmelo para estar seguro de lo que compro?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Vigus

El bisel en blanco del cuentarevoluciones, los intermitentes blancos tintados y el triangulo entre faros delanteros en color de la carrocería. :victory:

Resinero

La protección de los silenciosos es en mate
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Tomy79

Cuidado con los detalles que parece y no son, me explico, hay mucha gente que sabe los cambios, como el triangulo de debajo de los faros, que desde el 2006 ya es del mismo color que la carrocería, en la anterior es negro, el logo VFR en 2006 es relieve plata, en las anteriores eran pegatinas en negro, los intermitentes en 2006 cambian a transparentes, mientras que las anteiores eran naranjas, todo esto hay gente que lo pinta, lo cambia y quiere hacer ver que es un modelo que luego no es.
De todas formas casi siempre hay algun detalle que no cambian, o bien porque no se ahn dado cuenta, o bien porque no lo sabe.
Suerte y al toro.  V'sssss
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

pecha

#14
y siempre te queda el recurso de apuntar el VIN  y ponerlo aqui

http://www.bike-parts.fr/  en el recuadro "recherche par nº de serie"

y te lo clava  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

tambien tendrias la prueba dinamica

motor caliente,  dar gas y notaras si entra a 7200 rpm  primera serie,  o 6700 rpm quiero recordar las de segunda generacion.

es que como me resulta tan antipatico el cacharro ese del vtec, cuando cojo alguna ya es que ni me fijo en la entrada del chisme ese.....

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Cita de: Tomy en Julio 27, 2013, 12:31:05 AM
Cuidado con los detalles que parece y no son, me explico, hay mucha gente que sabe los cambios, como el triangulo de debajo de los faros, que desde el 2006 ya es del mismo color que la carrocería, en la anterior es negro, el logo VFR en 2006 es relieve plata, en las anteriores eran pegatinas en negro, los intermitentes en 2006 cambian a transparentes, mientras que las anteiores eran naranjas, todo esto hay gente que lo pinta, lo cambia y quiere hacer ver que es un modelo que luego no es.
De todas formas casi siempre hay algun detalle que no cambian, o bien porque no se ahn dado cuenta, o bien porque no lo sabe.
Suerte y al toro.  V'sssss

No, las pegatinas en relieve ya venían en las Vtec del 2004 y siguientes. Al igual que las llantas, que en el modelo 2002 y 03 son en negro y a partir del 2004 son en color aluminio. 

xto

Si puedes gastar mas de 4500€ + gastos la 2006 pero si tienes poco presupuesto la 2004 tampoco va tan mal  :drink5:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Tomy79

Cita de: Nebari en Julio 27, 2013, 08:01:27 PM
Cita de: Tomy en Julio 27, 2013, 12:31:05 AM
Cuidado con los detalles que parece y no son, me explico, hay mucha gente que sabe los cambios, como el triangulo de debajo de los faros, que desde el 2006 ya es del mismo color que la carrocería, en la anterior es negro, el logo VFR en 2006 es relieve plata, en las anteriores eran pegatinas en negro, los intermitentes en 2006 cambian a transparentes, mientras que las anteiores eran naranjas, todo esto hay gente que lo pinta, lo cambia y quiere hacer ver que es un modelo que luego no es.
De todas formas casi siempre hay algun detalle que no cambian, o bien porque no se ahn dado cuenta, o bien porque no lo sabe.
Suerte y al toro.  V'sssss

No, las pegatinas en relieve ya venían en las Vtec del 2004 y siguientes. Al igual que las llantas, que en el modelo 2002 y 03 son en negro y a partir del 2004 son en color aluminio.

Podría ser, lo de las pegatinas, pero yo todas las que he visto de esa "edad" eran con pegatina negra, no en relieve, pero llevarás razón ya que yo hasta ahora no estaba muy puesto en el modelo VFR, discúlpenme si he confundido a alguien, ahora, preguntarme por CBR 600 F y veréis como no flojeo... jajaja
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

nepomuceno1981

Gracias a todos de nuevo por las opiniones. Se me ha quedado en la cabeza sobretodo lo del bisel blanco en el cuadro y el cambio de color en el triángulo frontal. Ahora mismo tengo vistas 3 Vtec que van de los 40.000 a los 46.000 Km y cuyo precio ronda siempre los 5.000 €. Una de las tres lleva ABS. He visto recomendaciones en este aspecto pero no sé hasta que punto puede influir en la compra. ¿Es caro su mantenimiento?

pecha

Cita de: nepomuceno1981 en Julio 30, 2013, 04:40:13 PM
Gracias a todos de nuevo por las opiniones. Se me ha quedado en la cabeza sobretodo lo del bisel blanco en el cuadro y el cambio de color en el triángulo frontal. Ahora mismo tengo vistas 3 Vtec que van de los 40.000 a los 46.000 Km y cuyo precio ronda siempre los 5.000 €. Una de las tres lleva ABS. He visto recomendaciones en este aspecto pero no sé hasta que punto puede influir en la compra. ¿Es caro su mantenimiento?

El ABS no tiene mantenimiento (salvo que tengas la malisima suerte que se pire la centralita,  cosa que salvo regulador chunque te te la fria, es dificilisimo)

lo que SIEMPRE sera un mejor argumento a la hora de venderla el dia de mañana, es que tenga abs,

esa sera la diferencia de que se venda antes a igualdad de precio que una SIN abs.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]