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Nuevo con VFR

Iniciado por Canlo, Julio 25, 2013, 11:20:41 AM

Canlo

Hola a todos,

Después de pasar por el apartado de presentaciones y de hacer los primeros Km con mi nueva VTEC del 2010, os expongo mis impresiones.

La moto es (casi) perfecta, cómoda, fina...tal como la imaginaba. Tengo que decir que es mi 1ª HONDA, así que igual repito tópicos. No obstante, hay un par de cosillas que cambiaría si pudiera, me explico.

La frenada es correcta, no noto demasiado el CBS, aunque la moto tiende a levantarse frenando dentro de la curva. Sin embargo hay que apretar bastante maneta y pedal para que frene fuerte, aparte de que la maneta tiene demasiado recorrido muerto para mi gusto. Habéis hecho algo? Pastillas?

La otra cosa que he notado es que las manetas de embrague y freno están "levantadas",es decir, que no caen siguiendo la inclinación natural del antebrazo y tengo que "levantar" los dedos, no sé si me explico. Imagino que las grapas de las maneta tienen unos prisioneros que fijan su inclinación, es así? Alguno lo ha modificado?

Antes de que me lo diga alguno, os diré que soy un poco "pijotero" y me gusta que todo está "perfecto". A medida que haga más Km os iré explicando mis avances.

straits

#1
Hola desde el país de los pirineos.....
Me gustaría contar con todas las impresiones que necesitas para ir apartando esas " paranoïas de las que te aseguro vas ir dejando poco a pocio, como un buen psiquiatra a su paciente dice.

Iras notando poco a poco las estriberas están en su posición perfecta para ir de rutero , sin pasarse.....la altura del manillar no está subido por que la moto sea baja, es para ir correctamente en posición visionando lo del mantilla"más allá "... En fin acoplate poco a poco y ya veras como es una moto muy polivalente...para cualquiera...incluso tú.

enviado desde el movil

:risa7: e=mc^2

holleros

Cita de: Canlo en Julio 25, 2013, 11:20:41 AMLa otra cosa que he notado es que las manetas de embrague y freno están "levantadas",es decir, que no caen siguiendo la inclinación natural del antebrazo y tengo que "levantar" los dedos, no sé si me explico. Imagino que las grapas de las maneta tienen unos prisioneros que fijan su inclinación, es así? Alguno lo ha modificado?

Llevan el pivote y para modificar habría que rasgas manillar o eliminarlo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Canlo

Pues los míos no llevan pivote, o sea que se pueden girar. El único impedimento es que puede tocar el latiguillo de freno/embrague en la barra de la horquilla.

inaxiobm

Yo le solte un poco las manetas y las baje a tope abajo para hacerlas mas comodas .tambien me parecian un poco forzadas

Sonic

No se pueden bajar tanto como a ni me gustaría, en un lado más que en el otro, porque hacen tope con algo.

Tienen regulación de distancia del puño manillar, igual con eso eliminar un poco el recorrido muerto.. sino, mira los pistones de las pinzas ser sí están algo agarrotadas, o purgado líquido hidráulico y sacarle presión.. e incluso ponerle latiguillos metálicos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Eo, y en cuanto a la frenada, todas motos, si tocas freno delantero, se levantan en curva, hay que jugar con la trasera para ayudar, aunque con el cbs, está la cosita un poco más complicada.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Tomy79

Como dice Sonic, revisa el sistema de frenado, porque la mia, que tambien lleva el ABS, frena de lujo, tal vez con latiguillos metálicos ganaría algo, pero esta casi en el límite de lo que viene siendo frenar a lo "Marquez".
Lo que si puedes notar algo más raro es el CBS, que hayn quien lo ha anulado.
Ya te acostumbrarás, te lo dice uno que todavía no se ha acostumbrado.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Canlo

Efectivamente cuanto mas la llevo, mas comoda me parece, muy neutra en la entrada de la curva, permitiendo frenar dentro y cambiar trazada (todo ello a 50 Km/h, no vayais a creer...), en fin, transmite mucha confianza.

No se si habeis tratado el tema pastillas, para cuando toque cambio. Como llevo ABS creo que podre montar unas un poco mas agresivas, que opinais?

lolocadiz

primeramente bienvenido, yo estoy asin con el freno y quiero saber como se anula el cbs??

pecha

#10
con la frenada cbs gustos colores.

yo reconozco que abuso de pisar el pedal de pie, (experiencia o vicios adquiridos con guzzi de frenada integral y con motos de trial que se usa muchisimo el trasero)

a mi personalmente el dual -cbs me viene como anillo al dedo.

mira de cambiar tu chip de frenar respecto a otras motos, y vete probando y metiendo con algo de energia el trasero  a ver si te adaptas y mejoran tus sensaciones.

te paso imagen del dual para que veas o entiendas como funciona
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

straits

Cita de: pecha en Julio 27, 2013, 04:57:04 PM
con la frenada cbs gustos colores.

yo reconozco que abuso de pisar el pedal de pie, (experiencia o vicios adquiridos con guzzi de frenada integral y con motos de trial que se usa muchisimo el trasero)

a mi personalmente el dual -cbs me viene como anillo al dedo.

mira de cambiar tu chip de frenar respecto a otras motos, y vete probando y metiendo con algo de energia el trasero  a ver si te adaptas y mejoran tus sensaciones.

te paso imagen del dual para que veas o entiendas como funciona


:-\

queridos compañeros.... mi cbs me da muchas elegrias, pero perdona mi ignorancia, y sin querer ofender a nadie , el esquema cinemático no es lo que se llame fácil de entender...claro que para entenderlo seria conveniente que suprimiéramos conceptos para entenderlo.
me explico:
manera delantera acciona, pinza derecha del. y 2/3 pinza izda. del.....?
palanca trasera acciona, pinza trasera y 1/3 pinza izda. del.....?


que me corrijan si me equivoco...

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:risa7: e=mc^2

pecha

en la mia  fi 99 obviamente sin abs,   el pedal del freno me actua en los 2 pistones exteriores de la pinza trasera, y en el central izquierdo y central derecho delanteros.

ese esquema que puse es de vtec abs.

pero vaya, que como que es tan sencillo como poner la moto en el caballete,   que alguien se siente y pise freno de pie y tu ves  y si me apuras "palpas" encima de los pistones  del  tren delantero y ya te quedara claro cuales actuan.

de hecho en las itv si el que te hace la prueba de frenos sabe de que va el tema,  te accionara ambos frenos en los rodillos  :paraguas:



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Yauguru

Es el Acertijo que honda nos dejó a los que disfrutamos de "la mejor polivalente de todos los tiempos"  (especialmente hasta el 2002, despues se complicó).

Mi 5ta generacion, RC46 1  pre-vtec tiene frenos linkeados, desde año y medio que la tenía sólo cambié pastillas hasta que hace dos semanas no soporté más ver los indicadores de nivel del embrague y maneta de freno tan oscuros y decidí CAMBIAR LIQUIDOS A TODO.
El embrague.. para tontos, maneta, piston maestro, piston esclavo y en 10 minutos (REPITO 10 minutos) con una jeringuilla, purgué todo el líquido viejo, limpié todo, llené y purgué. .. está bien!! 15 min.

FRENOS.
Acá se complica.

DELANTEROS:

Abres los purgadores de las pinzas delanteras NO EL CENTRAL!!!, el de arriba, y purgas como cualquier moto, hasta ahí jhas purgado los pistones exteriores de los tres de cada lado adelante.
EL PISTON CENTRAL DE CADA LADO te lo guardas coando vengas purgando de atrás hacia adelante de los traseros.

TRASEROS:
 
Lo mismo que con los delanteros, vacías el contenedor de la bajopierna derecha, le das para que salga todo por el purgador EXTERNO del cáliper y pedal... y purgas y ya.


LINK

Ahora viene lo lindo, y es que casi me lo olvidé, pero es seguir las instrucciones que hay por ahí, pero son CUATRO PURGADORES DEL LINK trasero delantero, purgas el central atrás, luego purgas el tramo del contenedor a la válvula de reparto y por último purgas el tramo de la válvula al central delantero izquierdo, y luego el central derecho.

Quisiera ser más gráfico y simple, pero con este tema en la VFR no se puede ser simple.

Esto lleva un par de horas y un buen enchastre y además NECESITAS A ALGUIEN QUE TE AYUDE ESPECIALMENTE PARA EL DELANTERO CENTRAL IZQUIERDO, los demás poedes solo, o también está la opcion de los cacharritos de vacío que te ahorran el amigo bombeador de pedal.

Y lo dicho, una vez que puse líquido nuevo, bien purgado etc, SIN CAMBIAR NADA MAS, la maneta agacha la moto al acariciarla nomás, y el pedal frena tan parejo atras y adelante que a veces me olvido de la maneta.. está bien opensado, los japos no son boludos... lo pensaro muy bien PARA QUE FUNCIONE BIEN, claro, no pretendas frenar como en una racing de frenos separados (esos frenos antiguos), ésto es otro planeta, y una vez que te acostumbras frenas tumbado en medio de la curva dosificando sin que la princesa se sobresalte.
Y a la hora de frenar exigido, si apretas las dos cosas ponte el paracaídas!

Saludos
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

straits

pues los hay que quitan el cbs....por que no frena

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:risa7: e=mc^2

B0Y1

Cita de: straits en Julio 28, 2013, 12:23:23 AM
pues los hay que quitan el cbs....por que no frena

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También los hay que se compran rr de 1000 y no saben apretar una 600 ;D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


straits

debe ser por tema fiable ....:'(

Enviado desde el móvil


:risa7: e=mc^2

kokokira

Pues a mi el CBS me gustaba en mi anterior vfr 800 del 99 y puedo decir también que frenaba un huevo..no se dista tanto de la R que tengo(r6 05) y las que he tenido y más teniendo en cuenta que en la vfr van más de 40 kgs de diferencia..y eso hay que pararlo  ;) yo la metí a circuito y de los frenos no tengo queja aunque tampoco rodaba "a fuego". Unas buenas pastillas y un buen purgado de frenos y a correr. Disfruta esa vtec ...  :drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

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Sonic

Para sacarle todo el provecho del sistema CBS... en realidad hay que frenar delante y detrás a la vez... así actúan todos los 9 pistones (3 por pinza)... entonces la frenada es mucho más efectiva que cualquier opción por separado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Doy fe, que toda la semana que pasó anduve en la reina con los frenos con líquido nuevo, pastillas en buen estado (ya estaban), y bien purgado y frena que si te afirmas adelante haces un "uppie", frenando con los dos para de verdad, en corto, y me ha pasado (no me pasaba antes de hacer el mantenimiento), que frené exigido SOLO DELANTERO con asfalto seco y bien derechito, cuando una luz cambió a rojo cuando yo estaba casi decidido a que pasaba, y sentí la enorme presión en la horquilla, bien afirmada y sentía bajo mi trasero el chirriar como de a piquecitos la trasera, si no te afirmas te hace pararte en los pedales.

El que dijo que la 1998-2002 no frena que vaya al taller urgente, algo está mal.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE