Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda: RC46 II con 80.000 Km

Iniciado por JJ4, Julio 26, 2013, 10:33:18 PM

JJ4

Hola a todos,

estoy detrás de una RC46 II del 2002 con 80.000 Km. Quería plantearos el tema de si merece la pena comprarla con los kilómetros q tiene, ya que no tengo ni idea de la vida útil de estas motos. Tengo entendido por lo que hablais por aquí que es un motor muy robusto y probado.

Agradecería unos consejillos sobre este tema y sobre las cosas que tendría que revisar de la moto antes de decidirme a comprarla.

Muchas gracias de antemano y birras para todos!

Valen

Los km depende de como se hayan hecho, pero el tipo de usuario que tiene una VFR sea del año que sea suele ser bastante cuidadoso con ella.

La mia p.ej. tiene 140.000 km y todavía no he abierto el motor para hacer válvulas aunque si he tenido los próblemas eléctricos habituales del modelo.

Valora como está la moto de aspecto en general y respecto al motor revisa que no tenga ruidos extraños.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

JJ4

Gracias por tu respuesta Valenvfr.

El problema es que tampoco entiendo mucho de mecánica. ¿Me vería obligado a tener que hacerle una revisión de válvulas y cambio del kit de distribución al poco tiempo? ¿Por cuánto me podría salir la broma en tal caso?

Gracias.

v'sssss

pecha

por AUTODATA  creo recordar que da unas 7 horas de mano de obra  hacer valvulas.  (y doy fe que se tarda eso,  e incluso algo mas)

el cambiar o no cadenas y tensores  no incrementa esa mano de obra.

calcula una media de la mano de obra hoy dia de 40 pavos mas iva  (fuera de la red oficial honda)  y lo que cuesten cadenas y tensores que ahora no me acuerdo.

ademas suele coincidir con cambio de aceite, bujias y filtros.

me suena que pasa de  los 700 euros, pero te lo estoy diciendo de cabeza.   (es lo que tiene ser propietario de moto con cascada de piñones  :jodete3:)

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Valen

Cita de: JJ4 en Julio 27, 2013, 06:18:54 PM
Gracias por tu respuesta Valenvfr.

El problema es que tampoco entiendo mucho de mecánica. ¿Me vería obligado a tener que hacerle una revisión de válvulas y cambio del kit de distribución al poco tiempo? ¿Por cuánto me podría salir la broma en tal caso?

Gracias.

v'sssss

Ya te digo que depende del uso  que le hayan dado. 80.000km es una cifra que se alcanza fácilmente con esta moto. Si conoces a alguien que te pueda acompañar o revisarla siempre te será de ayuda.

A Pecha ni caso es un envidioso que está enamorado de la VTEC pero no tiene narices para llevar una  :burla2:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Murdock

Si no tienes mucha idea de mecánica y la moto está en tu provincia, busca un taller donde quedar con el dueño y que te la miren bien.
Lo de las válvulas Honda lo pone cada 24.000km y la gente no lo hace porque cuesta un congo como te dice Pecha.
El kit de transmisión puede estar nuevecito o en las últimas. Tienes que enterarte.
Otro tema son las suspensiones, que si en 80.000km no se han cambiado estarán más vencidas que el Madrid en la Copa del Rey. Y es otra pasta.
Las ruedas pues 200-300 euros si tienes que cambiarlas, etc. etc.
En fin, que son muchas cosas que mirar y poder utilizar para negociar el precio.
Vs.

JJ4

Gracias por las respuestas. El dueño me comentó que le había cambiado la batería y el kit de transmisión. De reglaje de válvulas, suspensiones y demás no dijo nada. Esta tarde he quedado para ver la moto, le echaré un vistazo y le preguntaré qué arreglos o revisiones le ha hecho a la moto recientemente (con factura del taller por delante, que de palabra no se puede uno fiar).

Lo de llevarla a un taller a revisar es buena idea, pero me surge la duda de quién debería pagar eso, ¿el vendedor, el comprador, a medias? Aunque cada vez estoy menos convencido de quedármela... lo veo una compra un poco arriesgada  :cabezazo:

wookie

Todo depende el precio de compra. Comparala con otras de compañeros de aqui del foro.

B0Y1

Habiendo con cascada de engranajes, no sé por qué os complicáis la vida con las VTEC. Para empezar son más baratas, inyección, motor con menos mantenimiento ( no hay que cambiar tensores, ni cadena de distribución). Seguro que en el foro tienes alguna, ahora no recuerdo.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JJ4

Cita de: Sonic en Julio 29, 2013, 03:42:27 PM
¿Cuánto pide?

Pues es del 2002 con ABS. Me la deja por 2.600€

Cita de: B0Y1 en Julio 29, 2013, 03:20:22 PM
Habiendo con cascada de engranajes, no sé por qué os complicáis la vida con las VTEC. Para empezar son más baratas, inyección, motor con menos mantenimiento ( no hay que cambiar tensores, ni cadena de distribución). Seguro que en el foro tienes alguna, ahora no recuerdo.

También lo he pensado, pero la busco con ABS. ¿el modelo anterior no monta ABS, estoy en lo cierto?

FERNVFR

Cita de: JJ4 en Julio 29, 2013, 04:02:49 PM
Cita de: Sonic en Julio 29, 2013, 03:42:27 PM
¿Cuánto pide?

Pues es del 2002 con ABS. Me la deja por 2.600€

Cita de: B0Y1 en Julio 29, 2013, 03:20:22 PM
Habiendo con cascada de engranajes, no sé por qué os complicáis la vida con las VTEC. Para empezar son más baratas, inyección, motor con menos mantenimiento ( no hay que cambiar tensores, ni cadena de distribución). Seguro que en el foro tienes alguna, ahora no recuerdo.

También lo he pensado, pero la busco con ABS. ¿el modelo anterior no monta ABS, estoy en lo cierto?

no lo monta, si quieres ABS del modelo vtec (2002-      )

[move]

Sonic

Cita de: JJ4 en Julio 29, 2013, 04:02:49 PM
Cita de: Sonic en Julio 29, 2013, 03:42:27 PM
¿Cuánto pide?

Pues es del 2002 con ABS. Me la deja por 2.600€

Cita de: B0Y1 en Julio 29, 2013, 03:20:22 PM
Habiendo con cascada de engranajes, no sé por qué os complicáis la vida con las VTEC. Para empezar son más baratas, inyección, motor con menos mantenimiento ( no hay que cambiar tensores, ni cadena de distribución). Seguro que en el foro tienes alguna, ahora no recuerdo.

También lo he pensado, pero la busco con ABS. ¿el modelo anterior no monta ABS, estoy en lo cierto?

muy barata.

a ese precio no creo que puedas pedirle que vaya a medias en nada.

sólo apuntarte que el 2002 pecaba de fallo de alternador y regulador... bueno el 2002-2005 pero el 2002 el que más. Si no se la han averiado aún, estarán a punto... si los cambias tú con repuesstos de eeuu no sale caro (menos de 400€), en conce oficial 1000€.

Tb puede q estén a las últimas los tensores... ídem de arriba 180€ tú, más del doble en conce oficial
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

EL_JAU

#13
Hola

Yo tengo una del 2002 sin abs.... 102.000 km.... así que estará en un estado parecido a la que te ofrecen

De suspensiones, con 80.000 km estará para cambiar muelles y aceite de la horquilla y el trasero ponerlo nuevo o repararlo.
De kit de transmisión, pues depende de cuando le puso el último
De distribución, a la mía no le suenan ni los tensores, así que depende del uso que le haya dado
Problemas eléctricos, alguna masa y un conector achicharrado
Nada de regulador y/o alternador
Válvulas, se las hice con 48.000 km y todo ok.

Por ese precio, seguramente tendrás que cambiarle kit de transmisión, ruedas, una revisión con cambio de todos los líquidos y filtros, mirar las válvulas y escuchar la moto a ver si sueno o no la distribución

Lo digo por que, entre unas cosas y otras, a lo mejor se te van 1.000 €, p.ej, y no se si te interesaría mirar una moto más nueva y con muchos menos kilómetros. No se si me explico


Saludos


JJ4

Hola gente!

Antes de nada agradeceros a todos vuestros sabios consejos, me han sido de mucha ayuda  :eusa_clap:

Acabo de llegar de ver la moto en cuestión, y no me he quedado con buen sabor de boca. Os voy a resumir un poco como ha ido (espero que no quede muy peñazo de leer). Para poneros un poco en contexto, el dueño es un inglés de unos 70 años, que vive en una casa en el campo a la cual se accede a través de un camino de tierra por el que he sudado la gota gorda para pasar con mi coche, así que imaginaos lo que tendrá que liar para sacar la moto a la carretera asfaltada, de hecho me ha confesado que una vez se cayó con la moto yendo por el camino ¡no me extraña! :icon_eek:.

Nada más llegar me dice que no entiende nada de motos, que no le gusta hablar de ellas y que sólo le gusta conducirlas. Además, su lema es: "Si no da problemas, ¿para qué tocarlo?", esto me lo ha soltado después de preguntarle si le ha hecho alguna revisión de algún tipo a la moto en todo el tiempo que la tiene. La compró con 50.000 Km a un concesionario Honda y desde entonces lo único que ha hecho ha sido cambiar aceite, las pastillas de freno y el neumático delantero (el trasero estaba que daba pena).

Antes de ponerla en venta le ha cambiado el kit de transmisión y la batería, todo un detalle la verdad. Nada más arrancar la moto, meto la primera y se me apaga...  :eusa_naughty:. He probado las suspensión delantera y se hundía bastante, no se si la suspensión es tan blanda en esta motos, pero me ha resultado raro. Le he preguntado si ha tenido algún problema eléctrico con el regulador o alternador y me dice que no, así que si no lo tuvo el anterior dueño, las papeletas están todas rifadas... El cuenta revoluciones oscilaba un poco en parado, tampoco sé si es normal.

Resumiendo, que tendré que ir buscándome otra cosa.

V's


Murdock

Cita de: JJ4 en Julio 29, 2013, 09:15:12 PM
Hola gente!

Antes de nada agradeceros a todos vuestros sabios consejos, me han sido de mucha ayuda  :eusa_clap:

Acabo de llegar de ver la moto en cuestión, y no me he quedado con buen sabor de boca. Os voy a resumir un poco como ha ido (espero que no quede muy peñazo de leer). Para poneros un poco en contexto, el dueño es un inglés de unos 70 años, que vive en una casa en el campo a la cual se accede a través de un camino de tierra por el que he sudado la gota gorda para pasar con mi coche, así que imaginaos lo que tendrá que liar para sacar la moto a la carretera asfaltada, de hecho me ha confesado que una vez se cayó con la moto yendo por el camino ¡no me extraña! :icon_eek:.

Nada más llegar me dice que no entiende nada de motos, que no le gusta hablar de ellas y que sólo le gusta conducirlas. Además, su lema es: "Si no da problemas, ¿para qué tocarlo?", esto me lo ha soltado después de preguntarle si le ha hecho alguna revisión de algún tipo a la moto en todo el tiempo que la tiene. La compró con 50.000 Km a un concesionario Honda y desde entonces lo único que ha hecho ha sido cambiar aceite, las pastillas de freno y el neumático delantero (el trasero estaba que daba pena).

Antes de ponerla en venta le ha cambiado el kit de transmisión y la batería, todo un detalle la verdad. Nada más arrancar la moto, meto la primera y se me apaga...  :eusa_naughty:. He probado las suspensión delantera y se hundía bastante, no se si la suspensión es tan blanda en esta motos, pero me ha resultado raro. Le he preguntado si ha tenido algún problema eléctrico con el regulador o alternador y me dice que no, así que si no lo tuvo el anterior dueño, las papeletas están todas rifadas... El cuenta revoluciones oscilaba un poco en parado, tampoco sé si es normal.

Resumiendo, que tendré que ir buscándome otra cosa.

V's

Suena como para huir sin dejar rastro...

B0Y1

Sigue buscando, no me parece una buena opción, ¿no hay nada que te cuadre en el foro?

Sonic

#17
El que se te apagara al meter primera es probablemente un sensor que tiene la moto para que no te pongas en marcha con la pata de cabra bajada.. se para en seco y es correcto, sí tienes la pata bajada claro.. y me imagino que sí.

No dices nada del estado de los carenados.

La suspensión delantera en está moto es en general blanda así que eso tb es normal.

El cuentarevoluciones puede oscilar un poco pero sin saber cuánto, no puedo decirte sí es normal.

Pero sí no te da confianza el vendedor pues.. a otra cosa.

No tienen porque fallar las cosas que te indiqué en ni mensaje anterior, como es el caso de El Jau, pero son las averías más habituales de ese modelo y año en particular.

No dices nada sobre sí el motor tenía algún tic tic tic u otro ruido una vez caliente o sí lo hacía en frío y dejó de hacerlo en caliente.. sí subía de temperatura en 5 minutos y sí al llegar a 104-106 grados saltaba el electroventilador hasta bajar a 96..

No sé pero igual sí le ofreces 2000.. depende de tu presupuesto y sí los trabajos que necesite los harías tú o en taller, por el coste extra..

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

apu

bueno pues no se, para una moto con 80mil kms 11añitos y por lo que cuentas un dueño que la tiene algo descuidada y el precio que tiene no lo veo tan mal, otra cosa es que tu eso  no es lo que buscas por kilómetros, años o por que se le ha llevado mantenimiento estricto y con pruebas, pero eso seguramente te va a salir mas caro aunque todo es seguir buscando.

JJ4

Cita de: B0Y1 en Julio 30, 2013, 09:32:59 AM
Sigue buscando, no me parece una buena opción, ¿no hay nada que te cuadre en el foro?

He estado mirando durante un tiempo, pero veía esta moto como una ganga en caso de que estuviera bien cuidada, voy a retomar el foro a ver que hay. Aunque tengo un presupuesto bastante ajustado para lo que busco. :icon_confused:

Cita de: Sonic en Julio 30, 2013, 09:55:32 AM
El que se te apagara al meter primera es probablemente un sensor que tiene la moto para que no te pongas en marcha con la pata de cabra bajada.. se para en sean y es correcto, sí tienes la pata bajada claro.. y me imagino que sí.

No dices nada del estado de los carenados.

La suspensión delantera en está moto es en general blanda así que eso tb es normal.

El cuentarevoluciones puede oscilar un poco pero sin saber cuánto, no puedo decirte sí es normal.

No dices nada sobre sí el motor tenía algún tic tic tic u otro ruido una vez caliente o sí lo hacía en frío y dejó de hacerlo en caliente.. sí subía de temperatura en 5 minutos y sí al llegar a 104-106 grados saltaba el electroventilador hasta bajar a 96..

No sé pero igual sí le ofreces 2000.. depende de tu presupuesto y sí los trabajos que necesite los harías tú o en taller, por el coste extra..

Juraría que la pata de cabra estaba quitada cuando metí primera, de hecho volví a arrancar y a meter primera y ya no se apagó. Pero tampoco lo puedo asegurar.

Los carenados no estaban mal, excepto el lateral derecho que lo tenía raspado por la caída que tuvo en el carril empedrado que lleva a su casa.

El tema de la suspensión me dejó un poco mosca porque el camino por el que saca la moto a la carretera es bastante irregular, con muchas piedras, baches y tierra. Deben ser unos 600 metros de sufrimiento para la moto. Y encima el señor no había revisado la suspensión desde que la compró (en 2007).

El cuentarevoluciones oscilaba de cuando en cuando, y la oscilación no era mínima. Para que me de yo cuenta de eso ya tiene que oscilar... jajaj.

Los tic-tic-tic del motor los escuché durante los 10 minutos más o menos que estuvo el motor encendido. Y el electroventilador saltó, pero no me fijé en la temperatura. Ya os digo, que tampoco son un As en mecánica  :icon_confused:, y las reparaciones o revisiones las tendría que hacer en un taller.


Cita de: apu en Julio 30, 2013, 10:23:52 AM
bueno pues no se, para una moto con 80mil kms 11añitos y por lo que cuentas un dueño que la tiene algo descuidada y el precio que tiene no lo veo tan mal, otra cosa es que tu eso  no es lo que buscas por kilómetros, años o por que se le ha llevado mantenimiento estricto y con pruebas, pero eso seguramente te va a salir mas caro aunque todo es seguir buscando.

Creo que seguiré buscando. Lo que más me ha tirado para atrás ha sido la dejadez del dueño.


V'sss