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Temperatura

Iniciado por Pistalibre, Agosto 02, 2013, 09:39:34 AM

Pistalibre

Últimamente tengo a impresión de que mi vtec se calienta en exceso. Al margen de los males conocidos del flujo de aire del electroventilador, etc. El otro día volviendo de ruta en autopista no conseguí que la temperatura bajase de 105 grados, y eso que probé a 100, 120 y hasta 180. Cuando el electroventilador no está funcionano parece que refrigera con normalidad, como ha hecho siempre, pero cuando éste entra en funcionamiento la moto no baja prácticamente, incluso teniéndola parada. Ayer abrí el radiador y está a tope. El refrigerante lo cambié el año pasado por uno orgánico, y el bote de expansión está a nivel.

B0Y1

¿Has probado a arrancarla con el radiador abierto por si se quedó algo de aire en el circuito?

inaxiobm

A mi el otro dia no me bajaba de 100º con el electro activado. Pero con 36º de temperatura ambiente y a 140km/h no le di importancia.......

pecha

Cita de: B0Y1 en Agosto 02, 2013, 09:55:46 AM
¿Has probado a arrancarla con el radiador abierto por si se quedó algo de aire en el circuito?

+1,  quita el tapon y a ver si tiene alguna burbuja por ahi escondida.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Pistalibre

He abierto el tapón en frio y no ha hecho falta rellenar. Decís que la arranque con la tapa del radiador abierta? Y no escupirá todo el refrigerante por ahí?

majenjo

Nooooo, segun vaya cogiendo temperatura, iran saliendo burbujitas, si pasados 2 o 3 minutos empieza a subir el nivel, la paras, y esperas un rato, y después la vuelves a arrancar, siempre con el tapón del radiador quitado. Cuando veas que ya no salen burbujas, pones el tapón y rellenas si hace falta, porque haya bajado mucho el nivel.
No se te olvide mirar el bote de expansión y rellenar por debajo del nivel máximo.

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Sonic

Cita de: majenjo en Agosto 02, 2013, 04:17:26 PM
Nooooo, segun vaya cogiendo temperatura, iran saliendo burbujitas, si pasados 2 o 3 minutos empieza a subir el nivel, la paras, y esperas un rato, y después la vuelves a arrancar, siempre con el tapón del radiador quitado. Cuando veas que ya no salen burbujas, pones el tapón y rellenas si hace falta, porque haya bajado mucho el nivel.
No se te olvide mirar el bote de expansión y rellenar por debajo del nivel máximo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

No sé cómo tb a rellenas sí ha puesto el tapón antes

8)

Enviado desde mi GT-S5830i de mierda.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Estas en todo, cangurito.>:D


Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


Kepa

No es temperatura para preocuparse a mi ayer me llego a 118 grados por la sierra de gredos, siempre k vengo al pueblo de vacaciones igual encambio en el norte siempre esta estable

una cosa k tienes k hacer es no pararla cuando este el ventilador funcionando eperar a ralenti hasta enfriar pork si no te puede pasar k te tire agua por el tubo de espansion
agur
Iraultza
2015

Pistalibre

Cita de: Kepa en Agosto 02, 2013, 11:34:35 PM
No es temperatura para preocuparse a mi ayer me llego a 118 grados por la sierra de gredos, siempre k vengo al pueblo de vacaciones igual encambio en el norte siempre esta estable

una cosa k tienes k hacer es no pararla cuando este el ventilador funcionando eperar a ralenti hasta enfriar pork si no te puede pasar k te tire agua por el tubo de espansion
agur

En todo tienes razón, lo que pasa es que antes al entrar el ventilador por ejemplo tardaba muchísimo menos en enfriar.

Sonic

#10
la mía llegó a 118 y todo el CUADRO parpadeaba., y esto es serio porque acto seguido, con un par de grados más, la ecu apagará el motor por temperatura crítica.. y sí eso ocurre en marcha tumbado en una curva, te vas al suelo..

a partir de ese día, el motor rezumaba aceite por la junta de culata.

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[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Pues eso es muy chungo  :icon_lol:

Sonic

Cita de: Pistalibre en Agosto 03, 2013, 08:48:47 PM
Pues eso es muy chungo  :icon_lol:

Horticulture el PUTO ppddgatgtm Murcia vex

Digo, hostia el PUTO predictivo otra vez

:o

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Pistalibre


Sonic

Cita de: Pistalibre en Agosto 04, 2013, 12:10:34 AM
No lo pillo...

en vez de CUADRO, ponía CUERO

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jaumemca

Cita de: Pistalibre en Agosto 02, 2013, 09:39:34 AM
Últimamente tengo a impresión de que mi vtec se calienta en exceso. Al margen de los males conocidos del flujo de aire del electroventilador, etc. El otro día volviendo de ruta en autopista no conseguí que la temperatura bajase de 105 grados, y eso que probé a 100, 120 y hasta 180. Cuando el electroventilador no está funcionano parece que refrigera con normalidad, como ha hecho siempre, pero cuando éste entra en funcionamiento la moto no baja prácticamente, incluso teniéndola parada. Ayer abrí el radiador y está a tope. El refrigerante lo cambié el año pasado por uno orgánico, y el bote de expansión está a nivel.
Hola hace bastante tiempo que explique y documenté con fotos una ayuda a este problema de la temperatura. en la parte del carenado debajo de los faros podrás ver una trampilla en cada lateral que sirve para cambiar las bombillas de los intermitentes delanteros, bien , quita estas trampillas y veras que dan directamente sobre los radiadores laterales que quedan mas abajo. Bien, ahora se trata de tener imaginación y gusto para confeccionar unos deflectores areodinámicos que recojan el máximo de aire y lo canalicen por estas trampillas. Es bastante fácil, todo depende de la habilidad de cada uno en confeccionar y adaptar estos elementos a las trampillas, yo los hice de plancha de aluminio, pero quien sepa manejar la fibra mucho mejor. Estos elementos son efectivos a partir de 60-70 klm/h y mucho mejor a alta velocidad. En ciudad no sirven para nada. Saludos.Jaumemca.

Pistalibre

Cita de: jaumemca en Agosto 05, 2013, 10:49:52 PM
Cita de: Pistalibre en Agosto 02, 2013, 09:39:34 AM
Últimamente tengo a impresión de que mi vtec se calienta en exceso. Al margen de los males conocidos del flujo de aire del electroventilador, etc. El otro día volviendo de ruta en autopista no conseguí que la temperatura bajase de 105 grados, y eso que probé a 100, 120 y hasta 180. Cuando el electroventilador no está funcionano parece que refrigera con normalidad, como ha hecho siempre, pero cuando éste entra en funcionamiento la moto no baja prácticamente, incluso teniéndola parada. Ayer abrí el radiador y está a tope. El refrigerante lo cambié el año pasado por uno orgánico, y el bote de expansión está a nivel.
Hola hace bastante tiempo que explique y documenté con fotos una ayuda a este problema de la temperatura. en la parte del carenado debajo de los faros podrás ver una trampilla en cada lateral que sirve para cambiar las bombillas de los intermitentes delanteros, bien , quita estas trampillas y veras que dan directamente sobre los radiadores laterales que quedan mas abajo. Bien, ahora se trata de tener imaginación y gusto para confeccionar unos deflectores areodinámicos que recojan el máximo de aire y lo canalicen por estas trampillas. Es bastante fácil, todo depende de la habilidad de cada uno en confeccionar y adaptar estos elementos a las trampillas, yo los hice de plancha de aluminio, pero quien sepa manejar la fibra mucho mejor. Estos elementos son efectivos a partir de 60-70 klm/h y mucho mejor a alta velocidad. En ciudad no sirven para nada. Saludos.Jaumemca.

Hola, pues es muy interesante tu invento. El otro día precisamente no me bajaba de 106-108, en autopista. Podrías subir fotos de los deflectores? Tal vez me los fabrique con fibra y epoxi.

alcons

A mi el otro dia tambien me tiro por el sobrante, subiendo por puerto de montaña a unos 18 º de temperatura, fue parar a relenti un rato y tiró. Esta moto en carretera se queda sobre 81 a 84 a unos 28 30º....
Todo es posible...

Sonic

#18
Cita de: alcons en Agosto 20, 2013, 11:22:42 AM
A mi el otro dia tambien me tiro por el sobrante, subiendo por puerto de montaña a unos 18 º de temperatura, fue parar a relenti un rato y tiró. Esta moto en carretera se queda sobre 81 a 84 a unos 28 30º....

¿¿¿18ºC??? ¿En esta época del año? ¿Dónde? Tendría que ser a bastante altura porque por tu zona hace un calor... apuesto por Calar Alto...

Y 84ºC a 30ºC ambiente lo veo fenomenal... tal vez un pelín baja... pero la verdad que no explica el que tirara refrigerante... puede ser cuestión de tapón de radiador nuevo y purgar aire como detallo a continuación...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo al leer esto saco como conclusión que el sistema de los dos radiadores laterales tiene un fallo grave de diseño cosa que a estas alturas ya sabemos todos.

-Pesa más
-Refrigera peor


Además el sistema del tapon y el vaso se expansión no solo es para aliviar la presión otra de las funciones es eliminar el aire del circuito al haber trasiego con la temperatura. Y por lo que se ve no funciona.

Vamos todo ventajas.