Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

desmontado del carenado VTEC

Iniciado por gilito, Agosto 05, 2013, 11:13:31 AM

gilito

hola a todos:
tengo pensado desmontar el carenado de la V la semana que viene para colocar el voltimetro, hacer una limpieza general y hacer las comprovaciones de masas lambdas y sondas que he visto por ahí,
y claro , como buen primerizo me surgen dudas:

hay algun tuto de como desmontar el frontal de la VTEC . he visto varion se los laterales y ninguno del frontal.

• que grapas son las que me recomendais que tenga de repuesto??? que codigo o referencia tienen ? y donde las puedo encontrar ???

como sienpre doy las gracias por vuestra ayuda, por que la verdad es que da un poco de vertigo liarse por 1º vez
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

perdon por la redaccion , lo de los puntos no lo tengo muy claro.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Valen

Para desmontar el frontal tienes que quitar los espejos, la cupula, las dos tapitas laterales al lado de los relojes, el embellecedor de los relojes. Después quitar los dos tornillos que sujetan la optica y tirar del frontal completo y después desenchufar todas las bombillas y el termómetro.

Las grapas que necesitaras son las negras de presión, las que tienes que apretar en el centro para sacarlas. Si encuentras de la industria auxiliar son más baratas. Las de Honda salen por un pico.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

gilito

gracias valen
no tendreis la referencia de las grapas no ???
y si ya me decis algun sitio por madrid o internet en su defecto para comprarlas , pues redondo ...
NASIO PA RODAR

Sonic

Cita de: gilito en Agosto 05, 2013, 03:41:19 PM
gracias valen
no tendreis la referencia de las grapas no ???
y si ya me decis algun sitio por madrid o internet en su defecto para comprarlas , pues redondo ...

90683-GAZ-003
90683-MBW-003
Curiosamente ésta última vale la mitad que la primera pero son los mismo clips como podrás comprobar más abajo...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

gracias sonic, entonces compro los dos modelos de grapas o solo el modelo barato???
NASIO PA RODAR

Sonic

Cita de: gilito en Agosto 05, 2013, 09:24:03 PM
gracias sonic, entonces compro los dos modelos de grapas o solo el modelo barato???

por qué no llamas a un concesionario y preguntas cuál es la diferencia o si son los mismos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

NASIO PA RODAR

Valen

Una cosa que se me olvidó decirte es que tengas cuidado con las tapas que van a los lados de los relojes, son muy puñeteras por la forma que tienen y por el montaje. Hay que buscarles la posicion para sacarlas y después meterlas.

Y otra cosa, cuando vayas a poner otra vez el frontal dales un poco de vaselina en las gomas donde se alojan los tetones.

v'ssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: valenvfr en Agosto 06, 2013, 07:35:04 AM
Una cosa que se me olvidó decirte es que tengas cuidado con las tapas que van a los lados de los relojes, son muy puñeteras por la forma que tienen y por el montaje. Hay que buscarles la posicion para sacarlas y después meterlas.

Y otra cosa, cuando vayas a poner otra vez el frontal dales un poco de vaselina en las gomas donde se alojan los tetones.

v'ssssssss

Montaje, posición, meterlas, sacarlas, vaselina, tetones, gomas...

¿En qué foro estamos?

O0

Valen

Cita de: Sonic en Agosto 06, 2013, 05:16:25 PM

v'ssssssss

¿En qué foro estamos?

O0

A tí lo que te pasa es que tienes falta de algo...  :jodete3:

v'sssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: valenvfr en Agosto 06, 2013, 10:12:09 PM
Cita de: Sonic en Agosto 06, 2013, 05:16:25 PM

v'ssssssss

¿En qué foro estamos?

O0

A tí lo que te pasa es que tienes falta de algo...  :jodete3:

v'sssssss

Si, se llama falta de represión...  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

:drink5: :drink5:

Villar84

v'ssssssss

Yo acabo de desmontar el frontal, y esas tapas me ha costado un huevo quitarlas, van duras y claro, tiras con mucho miedo de cargarte algo....

Mañana si puedo pongo una foto de la pieza desmontada para que veas de donde viene la resistencia y la manera de sacarla y así te sea más fácil.

Saludossss

Sonic

Cita de: Villar84 en Agosto 09, 2013, 12:44:28 AM

v'ssssssss

Yo acabo de desmontar el frontal, y esas tapas me ha costado un huevo quitarlas, van duras y claro, tiras con mucho miedo de cargarte algo....

Mañana si puedo pongo una foto de la pieza desmontada para que veas de donde viene la resistencia y la manera de sacarla y así te sea más fácil.

Saludossss

hace años puse una explicación de cómo quitarlas con imágenes y todo pero ya no encuentro el post.

es todo técnica, se hace presión en un punto y dirección en concreto y salen con suma facilidad.

creo que está detallado en el manual de taller

gilito

Cita de: Villar84 en Agosto 09, 2013, 12:44:28 AM

v'ssssssss

Saludossss

te agradeceria esas fotillos  :drink5:
NASIO PA RODAR

Villar84

Güenassss, perdón por el retraso, tengo unos días de relax y me había olvidado del foro, espero llegar todavía a tiempo y te sirva de algo.

Una vez que la pieza no tiene ningún tornillo, ni la grapa que la une al plástico negro de los relojes, está unida todavía  por una pestaña y un teton, que se ve en las fotos.
Lo primero de todo es soltar la pestaña, (círculo marcado con el 1) empujas la pieza en dirección al otro costado de la moto, y cuando veas que se libera la pestaña, levantas hacia arriba para que se mantenga separada, luego tiras con decisión de la pieza, cogiendola lo más cerca que puedas por donde queda el tetón (tendrás que meter los dedos por dentro), para que puedas hacer fuerza ya que estará bastante duro.

El plástico negro de los relojes se quita después de haber sacado ambos laterales, está unido por dos tetones, coges con las dos manos al lado de cada teton y tiras fuerte, en mi caso estaban durisimos.
Ya sólo queda quitar todos los enchufes que puedas de las luces y dos tuercas que quedan a la vista, y colocandote de frente a la moto, tirar suavemente del frontal hacia adelante, se encuentra unido por cuatro sitios, las dos tuercas que acabas de quitar y dos tetones en la parte de abajo.
Quita el frontal con cuidado, porque a parte de los focos, también está unido por el sensor de temperatura que va al cuadro de relojes.

Los tetones van duros ya que la pieza de goma en la que van encajados, se pone dura con el tiempo, sería bueno, que le dieras un poco de grasa de silicona, o vaselina en su defecto, para rejuvenecer y conservar la goma.
Creo que con esto te vale, si tienes alguna duda más, Sergiofvillar@gmail.com, que al estar de relax, miro poco el foro.

Saludosssss

PD: No se si se verán las fotos, las he subido desde Tapatalk, si no se ven, te las mando por email.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gilito

muchas gracias Villar si llegas a tiempo, mañana me pongo manos a la obra, ya os contaré, gracias.
NASIO PA RODAR

jesuspr

Hola a todos! He comprado unos clips piratas en ebay con la referencia 90683 gaz 003 pero quedan algo sueltos. ¿El carenado debería de llevar alguna arandela o protector alrededor del agujero o los clips se meten directamente a pelo?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

JAVI-SVQ

Buenas:

Los clips entran directamente "a pelo" como dices. Yo he utilizado siempre los originales pq me salían bien de precio. Compraba 10 y los tenia un par de años pq alguno siempre se rompia. A  0,70€ me los cobraban.
Si te quedan demasiado sueltos prueba con alguna arandela de goma muuuuuy fina, pero en principio entran solos.

V'ssssss.... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jesuspr

Gracias por tu respuesta! Solo había usado un par para el tablero que estaba sin ellos y hacen su función pero en la parte de abajo del carenado no, haré lo que me dices
A mí me han salido más o menos por lo mismo  pero sabiendo ya lo que es, la próxima voy directo a AliExpress que he visto el paq de 10 a 3 euros

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk