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tarde de bricolage y alarma GPS Bretto W100

Iniciado por gandiautokiller, Agosto 09, 2013, 09:35:37 PM

gandiautokiller

al final , aprovechando que he desmontado la moto para otros menesteres , he comprobado la bateria de litio que traia la alarma y que me habia dado algun que otro problema y me he llevado una sorpresa.
resulta que la bateria de litio estaba muerta  :bawling: , 0 voltios , tras solo 4 dias sin uso , asi que ante la duda , tijeras y bateria a tomar viento... he conectado al alarma directa a la bateria de la moto
como la tengo siempre que no la gasto conectada a un mantenedor , no tendre problemas de descargas , aunque si la pones en modo de ahorro de energia , es poco probable que te descargue la bateria.
una cosa positiva que he descubierto es que si se corta la alimentacion de la alarma , no hay encendido  :victory: , es una medida de seguridad que me ha gustado
pero se debera tener en cuenta en caso de que la bateria de la moto desfallezca algun dia , porque el efecto secundario sera que no habra encendido y no sera por causa de alguna averia

avisados quedais si os la comprais , recordad , conectadla directa a bateria y pasad de la pila de litio  :victory:

Jimmyesp

Si te roban la moto, lo primero que harán será desconectar la batería. Por eso las alarmas con GPS vienen con batería propia.

Si la conectas así, simplemente no vale de nada!

Si realmente la batería está mal (ya es raro) y no es que hayas conectado mal, reclama al vendedor.

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Agosto 28, 2013, 05:11:06 PM
Si te roban la moto, lo primero que harán será desconectar la batería. Por eso las alarmas con GPS vienen con batería propia.

Si la conectas así, simplemente no vale de nada!

Si realmente la batería está mal (ya es raro) y no es que hayas conectado mal, reclama al vendedor.

+1
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

Cita de: Sonic en Agosto 28, 2013, 05:48:05 PM
Cita de: Jimmyesp en Agosto 28, 2013, 05:11:06 PM
Si te roban la moto, lo primero que harán será desconectar la batería. Por eso las alarmas con GPS vienen con batería propia.

Si la conectas así, simplemente no vale de nada!

Si realmente la batería está mal (ya es raro) y no es que hayas conectado mal, reclama al vendedor.

+1

Le habeis estropeado el brico sois unos aguafiestas :peta6
Iraultza
2015

gandiautokiller

no dudeis que voy a reclamar , pero resulta que la propia alarma gps lleva otra bateria interna para el caso de que corten la corriente de unas 24 horas de duracion , la externa de litio es para evitar que consuma directamente de la bateria y tiene una autonomia de unos 15 dias

de todas maneras , prefiero dejarlo asi , porque si dejo puesta la de litio cuando me la cambien , durante los primeros 40 minutos de salida , toda la carga es para la de litio

y si nadie sabe que lleva esa alarma , porque la tengo en modo silencioso , me da tiempo a localizar la moto mas que de sobra
ademas si no se dan cuenta que la lleva , cada vez que arranquen o den el contacto , aumentan la duracion de la bateria interna de la alarma

Sonic

Entonces sabiéndolo... tienes 24 horas para encontrarla... que en todo caso suele ser el tiempo q se tiene... después no hay (practicamente) esperanza ninguna... alarma o no alarma
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

he estado hablando con los que me vendieron la alarma y con la pila de litio y la moto parada , de 15 dias na de na , como mucho y con suerte 4 dias , aunque por mi experiencia creo que son 2
y da igual si la dejas conectada o desconectada , cosume lo mismo.
asi que mejor dejarla directo a bateria , pero con mantenedor , los que no puedan dejarla con mantenedor y la tengan que tener parada mas de 7 dias , que se olviden de esta alarma porque los dejara secos sin bateria.

en mi caso me va como anillo al dedo , pero imagino que para muchos esto quedara descartado  :bawling:



Sonic

¿y cuándo vayas de viaje de varios días?
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gandiautokiller

en principio , alimentandose con la bateria interna que lleva la propia alarma , tiene para 24 horas , apartir de ese momento , empieza a chupar de bateria , asi que imagino que tendra para unos 4 o 7 dias o quizas mas antes de que la cosa se ponga chunga.
aunque la propia alarma te envia un mensaje si detecta que la bateria baja de 11 voltios...

por otra parte , si sales de viaje sueles usar la moto a diario , porque no tienes otra cosa para moverte y porque precisamente sales a eso , a hacer kilometros por carreteras nuevas
asi que no creo que suponga un problema gordo.
pero es algo a tener en cuenta y no hay que olvidar que la moto no puede estar parada indefinidamente

en caso de que se supiera de antemano que va a estar mucho tiempo parada y no tuviera la opcion del mantenedor , podria echar mano del desconectador de bateria que lleva mi moto
pero la pega es que tras 24 horas se perderia la protecion de la alarma , aunque lo unico positivo es que si no se conecta la alarma , no habria encendido de motor porque el circuito pasa ahora atraves de la alarma.