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tarde de bricolage y alarma GPS Bretto W100

Iniciado por gandiautokiller, Agosto 09, 2013, 09:35:37 PM

gandiautokiller

Pues eso , que hoy se me han cruzado los cables y he montado la alarma Bretto W100 en mi moto y anda que no ha costado ni na...
carenados laterales fuera , cupula frontal y morro desmontado y venga pasar cables... y encima 270 pavos tienen la culpa.....

http://www.bretto.es/alarmas-moto-coche/alarma-de-moto-con-localizador-gps-bretto-w100

249 alarma + 15 microfono + 6 portes = 270

esto es lo que recibimos al abrir el paquete



tenemos que abrir el modulo de la alarma para meter una targeta telefonica , a la que previamente le hemos quitado el pin



levantamos la solapa del targetero , metemos la targeta y lo encajamos en su sitio





una vez introducimos la targeta sin en la alarma , debemos activar la pila interna de la misma
para ello , movemos la palanca que se ve señalada en el circulo hacia la derecha



luego viene lo divertido , preparar la instalacion y desmontar la moto
aqui os dejo el esquema de montaje del cableado



con esta configuracion de montaje , la alarma solo se alimenta de la bateria de litio que trae de la casa
asi que no consume nada de bateria de la moto.
esa bateria de litio , una vez cargada , tiene una autonomia de unos 14 dias


pero eso no es lo mas divertido , mas de uno ya sabe que lo mejor es desmontar carenados y frontal...
una vez los cables empalmados , dejamos la alarma sobre la moto y probamos que todo funcione



como se ve , he unido pila y alarma para simplificar





y esto es lo que mas me ha dado por el culo , el cable del corte de encendido
esta a la parte derecha del carenado , en la clavija de color rojo
es el cable negro y blanco de la parte superior , donde esta el enganche



pero bueno , tras 3 horas de montaje y pegarse de hostias con el cableado , todo va como la seda y la moto no se ha prendido fuego... que ya es....

ahora a disfrutarla , que es una pasada de alarma.

ya os contare en otro rato las caracteristicas de la misma










holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gandiautokiller

sensor de movimineto
sensor gps , en caso de que la muevan de sitio y para localizarla
detecta arranques no autorizados del motor
microfono para escuchar lo que dicen los que intentan robartela
corte de encendido desde el movil

y un par de funciones mas que aun no conozco del todo

holleros

El sensor de movimiento por microondas también lo llevas?
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gandiautokiller

no y me aconsejaron no ponerlo porque se queda siempre activo y se merienda la bateria a largo y medio plazo
ademas , con la seguridad que te da el gps , el sensor de movimiento y el microfono , creo que es innecesario.

es mas , hay una opcion para desconectar la sirena de la alarma y hacerla silenciosa , de manera que solo te enteras tu atraves del movil
asi puedes sorprender a los cacos infraganti o llamar a la policia para que los pille con las manos en la masa

holleros

A eso iba. Al ser un sensor activo te aumentaría el consumo de la alarma. Cuanto gasta en stand by?
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gandiautokiller

#6
de entrada lleva una bateria de litio que una vez coge el 100% de carga , dura 14 dias sin que consuma nada de la bateria de la moto
de hecho , la alarma solo se alimenta cuando arrancas la moto , puesto que coge corriente de positivo bajo llave , no tiene acceso a ningun positivo una vez se para

de la casa esa bateria de litio trae algo de carga , pero imagino que se acabara de cargar cuando de una vuelta este fin de semana
tambien tiene una opcion de bajo consumo que hace que la alarma hiberne tras pasar un tiempo sin que la moto arranque , volviendo a la vida si la activa el sensor de movimiento

esta bien pensada en ese sentido  :victory:

voy a ver si hago el esquema de montage y lo entenderas mejor

gandiautokiller

acabo de añadir el esquema del cableado que he usado en mi montaje
es el que aconseja el fabricante para que la alarma solo se alimente de la bateria de litio que trae de origen

esa bateria de litio solo se carga cuando vamos con la moto en marcha , asi que tras el montaje habra que darse un buen rulo para recargarla al 100% por que de la casa no creo que
la entregen con la carga completa , debe venir con lo justo para el montaje y unas horas para que hagas las pruebas de funcionamiento.


holleros

Entiendo que en la propia pila va integrado el cargador?  :icon_eek:
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gandiautokiller

no hay cargador , se carga cuando arrancas la moto , pero tenemos estas opciones:

1- dejarlo asi como aconseja el fabricante y que la pila de litio se cargue solo al arrancar la moto
2- tirar una toma que alimente la pila de litio desde un cargador externo a la moto o a la bateria con un desconectador
3- monta la alarma sin la pila de litio directo a bateria , o con la pila de litio pero conectada a bateria de manera que chupe de ambas , aunque creo que esto ultimo no es muy aconsejable

holleros

Cita de: gandiautokiller en Agosto 10, 2013, 12:55:24 PM
no hay cargador , se carga cuando arrancas la moto , pero tenemos estas opciones:

1- dejarlo asi como aconseja el fabricante y que la pila de litio se cargue solo al arrancar la moto
2- tirar una toma que alimente la pila de litio desde un cargador externo a la moto o a la bateria con un desconectador
3- monta la alarma sin la pila de litio directo a bateria , o con la pila de litio pero conectada a bateria de manera que chupe de ambas , aunque creo que esto ultimo no es muy aconsejable

Algo sigue sin cuadrarme.
La pila lleva dos positivos y dos negativos. Un positivo recibe alimentación de la moto y el otro alimenta la alarma, por lo que a mi entender, la pila lleva autocargador, ya que a una pila de litio no se le puede meter toda la intensidad que suministra la batería de la moto, so pena de cargártela. Luego, para mi, lo lleva incorporado, si o si. No le veo otra posibilidad.
Como digo, viendo el esquema.  :drink5:
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gandiautokiller

si es correcto lo que tu dices , debe llevar algo integrado dentro de la propia pila porque va conectada a positivo bajo llave de 12v y al positivo de la alarma tambien de 12v  (aparte de las dos tomas a masa)

gandiautokiller


holleros

ok. de todas formas, si puedes, mídele el consumo real después de pila a batería desconectada.
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gandiautokiller

en este enlace tienes lo del consumo detallado y doy fe de que es tal como dicen

http://www.bretto.es/W100/Dossier%20Consumo%20W100.pdf

hoy he salido y la primera hora el voltimetro no subia de 12v , conforme pasaba la hora parpadeaba timidamente el led de 14v , y pasada ya la hora y cargada la bateria de litio de la alarma
volvio a marcar 14v sin pestañear...
eso si , al ralenti baja a 12v y no sube a 14v hasta pasadas las 1800 rpm , tambien baja a 12v cuando entra el ventilador del radiador , pero se recupera a 14v en menos de un minuto si vas por encima de las 2000 rpm.
eso es lo malo de cargar dos baterias a la vez , la de la moto y la de litio , pero como la de litio esta conectada a la instalacion de la moto (no puse diodo de proteccion) , en caso de ser necesario la moto tambien puede echar mano de ella en caso de necesidad , cosa que es buena y contrarresta un poco lo malo que es la carga.

en resumen , 1 vez al menos cado 12 a 14 dias hay que salir a dar una vuelta de 1 hora para mantener la bateria de litio cargada , y es muy aconsejable aunque no necesario , ponerle un mantenedor a la de la moto para que al arrancar esa hora cada 14 dias , toda la carga sea para la de litio , si no , puede que en vez de 1 hora necesite mas....

en ese manual del que he puesto el enlace se dice que mejor no trastear mandando mensajes a la moto porque si ,  porque gastamos mucha bateria para nada
o sea , que una vez acabadas las pruebas , mejor dejar la alarma en modo de ahorro de energia y no andar jugando con ella enseñandole a toquisqui que pasa lo chulo que va lo de loclizar la moto y todas las demas chucherias que trae
porque cada vez que enviamos un comando a la alarma , se activa durante 1 hora con un consumo de unos 150 miliamperios , frente a los 16 que usa en modo de ahorro..

y otro consejo muy imortante , no se os ocurra hacer lo que hice yo , ponerle un duplicado de la targeta telefonica de la parienta (solo 3 eurapios al mes) porque os costara muy poco dinero , pero cuando alguien llame a la parienta , si no lo coge antes de 4 tonos , lo coge la alarma de la moto por el tema del microfono oculto , lo cual es una soberana jodienda.... :cabezazo:


asi que en tener un rato esta semana , vuelta a empezar , a desmontar todo de nuevo para aceder a la alarma y cambiar el duplicado de targeta por una de la compañia "digi" de prepago de 10 euros , a 10 centimos el mensaje (100 mensajes)  y 400 minutos de llamadas. Con eso espero no tener que recargar en por lo menos 6 meses , asi que aun sale mas barato que el duplicado de targeta

avisaos quedais...digi

Sonic

Muy curiosa la alarma pero... en la VTEC con su sistema de recarga de batería tan justa tan justa... si que vas a tener que estar pendiente de la salud de tus baterías y voltímetro... por el bien del alternador y regulador... y luego el tema de la tarjeta sim... yo, paso... pero como chisme tecnológico está de puta madre por las prestaciones que ofrece...

:drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

el caso es que una vez cargada la pila de litio de la alarma , el 95% del tiempo cargas a 14 voltios y cuando se queda a 12 , semaforos y demas , tienes dos baterias de donde chupar

pero lo suyo seria encontrar un alternador como dios manda que diera mas amperaje , ya no por la alarma en si , si no por los puños termicos , el gps y cualquier cosa extra que quieras conectar.
en mi anterior moto la k1200s , encontre un alternador de k1200gt de asientos calefactables y como eran compatibles lo cambie y pase de uno de mierda de 45 amperios a otro de puta madre de unos 80
y se noto como de la noche al dia.

como los de las casas de motos tienden a abaratar costes , a veces fabrican piezas que montan en varios modelos diferentes de moto , habria que investigar si algun alternador de otro modelo con mas amperaje es compatible con la nuestra

holleros

Pues creo que final me tomaras por un pesado, pero vuelvo a disentir. Si como creo lleva el cargador incorporado, este nos va a impedir que retorne tensión a la batería de la moto.
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Jimmyesp

Cita de: holleros en Agosto 13, 2013, 12:03:01 AM
Pues creo que final me tomaras por un pesado, pero vuelvo a disentir. Si como creo lleva el cargador incorporado, este nos va a impedir que retorne tensión a la batería de la moto.

Estoy seguro de que es así. De cualquier forma, la prueba es muy simple. Sólo hay que medir entre el positivo y negativo de los bornes de carga de la batería de litio y ver si dan chicha.

gandiautokiller

el caso es que la bateria de litio tiene cuatro cables , positivo y negativo de entrada para cargar y positivo y negativo de salida para alimentar la alarma
estoy seguro que del positivo y negativo de entrada no retorna la corriente , si no , se encenderia la luz de posicion que es de donde esta conectado ese  positvo bajo llave