Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nivel del Aceite

Iniciado por Sastre, Agosto 16, 2005, 08:11:55 PM

Sastre

Hola a todos,
  Pregunta de principiantes :oops:  :oops:

Como debo mirar el nivel del aceite en la moto? en frío, algo templada despues de andar unos minutos o a temperatura de marcha?

Lo digo porque en frío, el aceite está justo en la marca de nivel, pero en caliente me llega el aceite casi hasta arriba de la mirilla y no hay nada peor que llevar aceite de más en una moto.

En el taller me echaron 3 litros justos en el cambio ( sin cambiar el filtro ) en principio es normal, no?

V'sssssss

Jaso_VFR

el nivel de aceite si es en frio cuando se debe mirar, lo de qeu en caliente te parezca qeu esta muy alto, quizas lo digas por qeu el barbioteo mancha todo el ojo de bueuy y perece que el nivel estubiera por encima, pero por logica en marcha el aceite se reparte por todo el circuito subiendo al arbol de levas lo que immplica que por logica abajo habra menos aceite y en realidad el nivel estara mas bajo aunque te parezca qeu hay mas nivel, al manchar el barboteo todo el ojo de buey

JAVI-SVQ

El aceite siempre en frío compañero!!. Si no, te puede pasar lo de uno q tenía una Yamaha Special y q se hartó de echarle aceite pq no se veía el nivel, lo tiraba todo pq creía q tenía una fuga, y es q la estaba ahogando en aceite y lo tiraba por el rebosadero................. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Cosillas q pasaban de chaval............... :juass:  :juass:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

javivfr

Según tengo entendido, en las V,S del 90 al 93, la moto debe estar fría, luego ponerla en funcionamiento unos dos minutos, pararla y mirar la varilla. :)
no hagas nada que yo no haría...

Jaso_VFR

To check the oil level:
1. Place the motorcycle on its center stand on
firm, level ground.
2. Start the engine and let it idle for a few minutes.
Make sure the low oil pressure indicator goes
off. If the indicator remains on, stop the engine
immediately.
3. Stop the engine.
4. After a few minutes, remove the dipstick(l),
wipe it clean, and reinsert the dipstick without
screwing it in. Remove the dipstick. The oil
level should be between the upper (2) and
lower (3) marks on the dipstick.
5. If required, remove the oil filler cap (4) and add
the specified oil (page 76) up to the upper level
mark. Do not overfill.
6. Reinstall the dipstick and oil filler cap. Check
for oil leaks.
NOTICE
Running the engine with insufficient oil pressure
may cause serious engine damage.

En resumidas cuentas, lo que dice el manual es pooner el motor en marcha unos minutos a relanti, y luego pararlo y dejar enfriar unos minutos

rossa91

En resumidas cuentas, lo que dice el manual es pooner el motor en marcha unos minutos a relanti, y luego pararlo y dejar enfriar unos minutos

Y la varilla sin roscar

Gaso, las V's tiene ojo de buey?????  :roll:

Jaso_VFR

Las nuestras lo mas que tienen es los ojos del burro que vaya encima, jejejeje

no las nuestras ojo de buey na de na, solo varilla, la VTEC me parece que si tenia ojo de buey, pero no lo recuerdo bien.

Giovanni

Si, las Vtec tienen ojo de buey. A mi me dijeron que lo mirara en frio y que comprobase que el nivel estuviese un poco mas alto de la mitad del mismo. La verdad es que no se para qué, no gasta nada de aceite; recuerdo mi anterior moto  8O  un Boxer que era un tragadero de aceite.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Jaso_VFR

Tienes razxon Giovanni, yo creo qqeu ponen la comprobacion de nivel en las V's, para lque plos qeu llegamos de otras motos nos tranquilizemos comprobando que esta bien, por qeu si no se maltrata una V, no pierde ni gotita...