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PALANCA DE CAMBIOS VFR 1200

Iniciado por tiriton, Agosto 15, 2013, 08:41:23 AM

tiriton

Hola so voy a contar el domingo me pego un ruton con los amigos de 600 kms cojo ayer miércoles la moto voy a echar gasolina y tan normal y después de comer bajo con ella a currar el caso es ke bajando a currar moto ke la tercera velocidad no entra muy bien lo achaco a los zapatos de trabajar ke no son los idóneos para ir en moto y no le doy importancia pero a la noche cuando salgo de currar me pongo en marcha y es imposible meter tercera paro la moto me bajo y me fijo ke al subir la palanca de cambios pega en el chasis y no sube más de segunda decir ke la moto ni se a caído ni nada raro ke yo sepa pero es como si se habría metido para adentro no se sí me explico bien y stoy muy moskeao sabríais ke puede ser un saludo y gracias

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Arri

Yo no conozco la 1200 pero Parece curioso que la palanca de cambio tenga que subir más para meter tercera que para meter segunda. A ver que cuentan los entendidos

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

inaxiobm

Igual digo una burrada pero.....no la habras rascado contra el suelo en una tumbada? y se ha doblado un poco?

jutel

Cita de: inaxiobm en Agosto 15, 2013, 11:54:40 AM
Igual digo una burrada pero.....no la habras rascado contra el suelo en una tumbada? y se ha doblado un poco?
En ese caso, me parece que habría "rascado" más cosas  :o... más que nada, porque hay otras partes que rozarían antes que la varilla del cambio.

Se me ocurre que alguna de las tuercas de ajuste que lleva la varilla en los extremos, se haya aflojado poco a poco (de ahí que cada vez haya ido a peor), y ahora dicha varilla tiene algo más de longitud, por eso te pega en el chasis, y no te permite insertar más marchas.

A continuación pongo una imagen de los puntos a los que me refiero (señalados con flechas rojas).



Saludos ;)

tiriton

Cita de: inaxiobm en Agosto 15, 2013, 11:54:40 AM
Igual digo una burrada pero.....no la habras rascado contra el suelo en una tumbada? y se ha doblado un poco?


Le va ni por asomo si sería de eso igual hasta me hacia ilusión

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tiriton

Cita de: jutel en Agosto 15, 2013, 05:28:48 PM
Cita de: inaxiobm en Agosto 15, 2013, 11:54:40 AM
Igual digo una burrada pero.....no la habras rascado contra el suelo en una tumbada? y se ha doblado un poco?
En ese caso, me parece que habría "rascado" más cosas  :o... más que nada, porque hay otras partes que rozarían antes que la varilla del cambio.

Se me ocurre que alguna de las tuercas de ajuste que lleva la varilla en los extremos, se haya aflojado poco a poco (de ahí que cada vez haya ido a peor), y ahora dicha varilla tiene algo más de longitud, por eso te pega en el chasis, y no te permite insertar más marchas.

A continuación pongo una imagen de los puntos a los que me refiero (señalados con flechas rojas).



Saludos ;)


Ya me e fijado y la verdad no lo se es como si cuando meto 1 va bien y a raíz ke subo velocidades como mucho 3 se metería la palanca para dentro hasta el punto ke me a marcado el chasis estoy más moskeao ke un mono en un zoo

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Slowly

Poco te voy a ayudar,   :icon_confused:  pero he bajado al garaje a comprobar si el recorrido de la palanca de 1ª a 2ª  es distinto del recorrido de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª etc. y lamento decirte que es exactamente el mismo.
Así que por eso no va a ser.  Comprueba tranquilamente que la regulación de la varilla (como decía jutel) esté bien bien bien,  por que parece mentira el escasísimo espacio que queda entre el extremo superior y el chasis, .. menos de 1 cm.  :icon_eek:

Ojalá que sea tema de regulación de este conjunto, por que si es de las tripas del selector, vaya jodienda.

Por otro lado mira desde arriba y la cosa debe estar así:



Por cierto si te ves obligado a forzar la palanca hacia afuera por que se haya torcido un poco hacia adentro, ... lo pudes hacer, ya que lo admite, siempre que sea poca cosa, ... y no me preguntes por que lo se  :icon_redface:

Suerte !


:victory:
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msboxer

Hola a todos, no escribo nunca por aqui, pero siempre leo muy atentamente todos vuestros comentarios, el
otro dia me paso algo muy similar, iba en marcha con la moto, y no podia subir marchas, solo bajar, hasta que
llegue al punto muerto y me paré, puse la moto en el caballete para ver el selector de marchas, y vi que no iba
bien, debido a que habia perdido el tornillo que sujeta la pata de cabra, eso impedia subir marchas, la lleve a un
taller Honda, y me pusieron uno enseguida, me  dijeron que de apoyarla en la pata de cabra se habia aflojado, y
lo habia perdido, que de vez en cuando lo revise.

saludos.

tiriton

hola pues e estado hablando con mi mecanico hace un rato y me a dicho ke segun los sintomas ke le digo ke seguramente sea el muelle del selector del cambio y yo os pregunto con 10800 kms es normal ke me pase esto o me a tokao la china de todas formas mirare el tornillo ke dice msboxer gracias a todos un saludo.

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tiriton

por cierto cual cojones es el selector del cambio donde esta eso?

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Slowly

Cita de: tiriton en Agosto 15, 2013, 10:45:34 PM
hola pues e estado hablando con mi mecanico hace un rato y me a dicho ke segun los sintomas ke le digo ke seguramente sea el muelle del selector del cambio y yo os pregunto con 10800 kms es normal ke me pase esto o me a tokao la china de todas formas mirare el tornillo ke dice msboxer gracias a todos un saludo.

Pues se supone que el sistema debe estar diseñado para aguantar bien las "patás" que le pegamos, ... pero vamos que siendo tu de donde eres, ... Ahívalaostia!!!  :risa7:



Cita de: tiriton en Agosto 15, 2013, 11:02:47 PM
por cierto cual cojones es el selector del cambio donde esta eso?

Aquí puedes ver todo el conjunto del selector del cambio.  Creo que se referirá al muelle Nº 21.



Suerte !

:victory:
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Charly-VFR

 :icon_eek: :icon_eek:

Menudo marrón. Siento no poder ayudarte, pero 10.000km no son nada para tener ese problema. Tira de garantía y que te lo solucionen.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

tiriton

Cita de: Slowly en Agosto 16, 2013, 12:38:47 PM
Cita de: tiriton en Agosto 15, 2013, 10:45:34 PM
hola pues e estado hablando con mi mecanico hace un rato y me a dicho ke segun los sintomas ke le digo ke seguramente sea el muelle del selector del cambio y yo os pregunto con 10800 kms es normal ke me pase esto o me a tokao la china de todas formas mirare el tornillo ke dice msboxer gracias a todos un saludo.

Pues se supone que el sistema debe estar diseñado para aguantar bien las "patás" que le pegamos, ... pero vamos que siendo tu de donde eres, ... Ahívalaostia!!!  :risa7:



Cita de: tiriton en Agosto 15, 2013, 11:02:47 PM
por cierto cual cojones es el selector del cambio donde esta eso?

Aquí puedes ver todo el conjunto del selector del cambio.  Creo que se referirá al muelle Nº 21.



Suerte !

:victory:

gracias por todo,un saludo :victory:

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tiriton

alguien sabe por donde se accede al dichoso muelle por la tapa del embrague o directamente por la parte de la palanca de cambios es para ir haciendome un poko una idea hasta el dia dos ke lleve la moto al taller.gracias.

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tiriton

Cita de: msboxer en Agosto 15, 2013, 10:36:03 PM
Hola a todos, no escribo nunca por aqui, pero siempre leo muy atentamente todos vuestros comentarios, el
otro dia me paso algo muy similar, iba en marcha con la moto, y no podia subir marchas, solo bajar, hasta que
llegue al punto muerto y me paré, puse la moto en el caballete para ver el selector de marchas, y vi que no iba
bien, debido a que habia perdido el tornillo que sujeta la pata de cabra, eso impedia subir marchas, la lleve a un
taller Honda, y me pusieron uno enseguida, me  dijeron que de apoyarla en la pata de cabra se habia aflojado, y
lo habia perdido, que de vez en cuando lo revise.

saludos.

gracias exactamente eso es lo ke me a pasado a mi lo e descubierto y arreglado hoy muchas gracias a todos por vuestros comentarios un saludo. :victory:

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arczar

Pues me alegro un montón que sólo haya sido esa tontería. Un puñetero tornillo.

Me imaginaba que la tenías que destripar y vete tu a saber lo que te costaba la broma.

:drink5: