Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

otro sitio mas para el voltimetro VTEC

Iniciado por gilito, Agosto 16, 2013, 05:08:36 PM

gilito

Pues nada despues de tantas dudas, tantas preguntas y una vez comprado el voltimetro low cost , me puse al lio:
el caso es que lo del lugar no lo tenia claro, queria que quedara integrado en la moto, no como un acople, para ello habia que perforar alguna pieza y yo elegí la pieza negra izquierda en el interior de la cupula saque las herramientas y manos a la obra:

y con el agujero hecho así queda puesto el voltimetro:

Hay que recortarle una esquina de la carcasa del voltimetro para que encje a la perfeccion y le doy una capa de silicona normal de la sanitaria por la parte de abajo de la pieza.
ahora a desmontar el carenado y los dichosos clips, no son malos, son una PM al final hablaré de los dichosos clips.
no voy a poner como se desmonta el carenado ya que en un post de el gurú Sonic de los conectores de masas ya lo explica. lo que si diré es que si la pieza es de la izquierda debes desmontar el laso izquierdo  :eusa_shifty: :eusa_shifty: :eusa_shifty:
bueno una vez desmontada cambio la pieza original por la del voltimetro ya que compre una segunda pieza, por si la muerte aparece.

y asi se vé por arriba:

ahora viene cuando la matan:
resulta que queria engancharlo en la luz de posicion, pero al medir el voltaje en ese conector veo que da como 1,3 V menos que directo a bateria , co lo cual decidí ir directo a bateria con un interruptor.
y claro el interruptor y el portafusible a la tapa negra de la bateria.

otra foto por dentro:

el interruptor se lleva otra capa de silicona y se tapa con cinta y el fusible queda sujeto en la misma tapa.
ahora aprovecho para hacer las comprobaciones y correcciones electricas de los bricos de los mecachef del club
las lambdas estaban cambiadas (VTEC 2004), asi que las rectifico:

conector azul puenteado y reforzada la masa:

compruebo el conector del alternador , esta perfecto asi que librilimp 0 y se queda como está:

por ultimo refuerzo la masa de el conector del regulador:

este ultimo paso me ha dado un  poco de miedo el por donde pasar el cable, lo he hecho por dondelo hiciste tu sonic, ya me diras que tal vá:

ahora monto la maquina y este es el resultado final:

y el interruptor queda accesible, pero oculto:

LECTURAS DEL VOLTIMETRO:( la bateria es nueva)
con todo apagado 12,5 v.
moto lista para arrancar 11,9 v.
arranca perfectamente.
a relentí empieza en 13 y sube a 13,5 v.
subo a 2000 -2500 V va subiendo hasta 14,5 y se mantiene estable.
cuando suelto el acelerador baja despacio manteniendose en 14 V.
a relenti enciendo las largas y cae a 13,1 v.
apago la moto y se queda en 12,5 V.

CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS:

los famosos clips: a pesar que hay 2 modelos diferentes en el carenado son iguales, cambia el sistema pero su calibre y longitud es la misma son los dos muy malos (una PM, vamos) y personalmente los mejores son los que tienen la cabeza para destornillador de estrella que los giras un cuarto de vuelta a la derecha y se desbloquean y no los de las dos aletas los del pulsador en el cetro que al final por fino que quieras ser te los cargas, asi que ten alguno con antelacion si vas a desmontar el carenado.

Lo que para los que sabeis es una tarde de bricolage , para los inexpertos como yo es un dia :empece a las 11 de la mañana y terminé a las 18:30 (tranquilos que paré a comer :pollo:)
pero no es dificil , lo que hace falta es tenerlo todo para no improvisar.

con respecto a lo del enganche del voltimetro ya me contareis porque hay tanta diferencia de potencial entre la posicion y la propia bateria.

si no te atreves a cortar alguna pieza, haz como yo compra una extra y empieza por la de fondillo, por cierto ahora tengo una pieza izquierda negra virgen, por si alguien la quiere.

la visibilidad del voltimetro es en general muy buena por la noche y buena por el dia todavia no lo he visto con sol directo sobre el, imagino que nada de nada, pero una de las razones principales para ponerlo ahi es que está casi siempre a la sombra de la cupula y manillar y se ve perfecto desde la posicion de conduccion, ademas en el lado izqdo siempre le puedes dar sombra con la mano un instante para mirar. e todas formas iré contando.

me queda por hacer las masas de la cúpula, pero la verdad es que estaba ya cansado.

espero que os guste, aunque de nuevo , lo unico que hay es la posicion.

los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

queda bastante bien.

gracias por documentarlo.

hay voltimetros de 3 cables y así uno es de lectura que se lleva al borne positivo de la batería, otro de alimentación que se empalma en las luces de posición y así no necesitas interruptor, y el tercero de masas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Cita de: Sonic en Agosto 16, 2013, 10:34:54 PM
queda bastante bien.

gracias por documentarlo.

hay voltimetros de 3 cables y así uno es de lectura que se lleva al borne positivo de la batería, otro de alimentación que se empalma en las luces de posición y así no necesitas interruptor, y el tercero de masas.
ok pues si lo llego a saber antes lo hubiera pillado de 3 pero para futuras compras lo tendré en cuenta
por cierto aprovecho para preguntarte:
el sitio por el que pasa la masa del regu , no pasa demasiado cerca de los cilindros traseros???
, me da algo de cague.
entiendo que las lecturas que me da el voltietro , por lo que he visto esta dentro de la normalidad , no?
gracias de antemano
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

los cables de ñapas que he colocado y qué pasan por allí los metí en un macarrón protector para mayor seguridad
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Buen trabajo. A mi me acaba de llegar el mio, pero para colocar en superficie.
Acabo de hacer todas las mediciones con el multimetro, y solo hay una diferencia de 0,80 voltios, entre la lectura directa en la batería, y lo que me da en la luz de posición del faro, si a esto le sumamos 0,10 voltios, que mide de menos el voltimetro, esto hace que la diferencia entre conectarlo directamente a la batería o a la luz de posicion , sea solo de 0,90 voltios.
Tu currada es una pasada y la mas adecuada, pero como solo lo voy a poner provisionalmente?? Voy a se mas vaguete y lo voy a instalar con cinta de doble cara Ceys, que utilizo desde hace mucho tiempo y funciona muy bien, y lo colocaré sobre el grabado Reset del lado izquierdo del cuadro, junto al botón reset que tiene una pequeña abertura por la que pasan los cables y quedan totalmente ocultos, y por debajo del cuadro y de ahí a la luz de posición.
Si no me convence corto los cables por debajo y tiro del voltimetro, y no queda rastro de que haya estado puesto. Ya pondré alguna foto cuando lo tenga instalado.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

gilito

Cita de: majenjo en Agosto 20, 2013, 05:18:20 PM
Buen trabajo. A mi me acaba de llegar el mio, pero para colocar en superficie.
Acabo de hacer todas las mediciones con el multimetro, y solo hay una diferencia de 0,80 voltios, entre la lectura directa en la batería, y lo que me da en la luz de posición del faro, si a esto le sumamos 0,10 voltios, que mide de menos el voltimetro, esto hace que la diferencia entre conectarlo directamente a la batería o a la luz de posicion , sea solo de 0,90 voltios.
Tu currada es una pasada y la mas adecuada, pero como solo lo voy a poner provisionalmente?? Voy a se mas vaguete y lo voy a instalar con cinta de doble cara Ceys, que utilizo desde hace mucho tiempo y funciona muy bien, y lo colocaré sobre el grabado Reset del lado izquierdo del cuadro, junto al botón reset que tiene una pequeña abertura por la que pasan los cables y quedan totalmente ocultos, y por debajo del cuadro y de ahí a la luz de posición.
Si no me convence corto los cables por debajo y tiro del voltimetro, y no queda rastro de que haya estado puesto. Ya pondré alguna foto cuando lo tenga instalado.

[/quote

eso eso pon alguna foto.
NASIO PA RODAR

Valen

Ya te la pongo yo que lo llevo instalado ahí desde que los pidió Sonic

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

majenjo

Cita de: valenvfr en Agosto 21, 2013, 01:24:36 PM
Ya te la pongo yo que lo llevo instalado ahí desde que los pidió Sonic

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
Queda bastante bien en ese sitio.

gilito

y de vision que tal va ahi ??? entiendo que es un buen sitio, casi siempre a la sombra.

el mio, despues de una rutilla durante toda la mañana puedo decir que el sitio va bastante bien, casi siempre a la sombra del semimanillar,y de mi muñeca, es legible en casi todo momento, el peor momento es sobre las 10 a 11 de la mañana por el lado derecho, el lado contrario donde está, por que le pega directamente y ademas cuesta poner la mano en algun sitio para darle sombra y ver. pero por lo demas me gusta el sitio.
NASIO PA RODAR

Valen

Cuando le da el sol directo no se ve casi nada, pero con mover la mano o la cabeza para darle sombra es suficiente.

v'ssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

gilito

no debe estar arrancada, supongo ...  :icon_eek:
NASIO PA RODAR

Valen

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

B0Y1

Más que nada porque las revoluciones están a cero:-[

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Nebari

Cita de: B0Y1 en Agosto 22, 2013, 12:43:31 AM
Más que nada porque las revoluciones están a cero:-[

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Y la luz de la presión del aceite encendida  :icon_lol:

Sonic

HaYeT

Compañero ando pensando hacerle exactamente lo mismo a mi VTEC. ¿¿Has notado mejoría en la moto con el tema de los conectores de las sondas lambda???

Un saludo

gilito

Cita de: HaYeT en Septiembre 07, 2013, 10:35:35 PM
Compañero ando pensando hacerle exactamente lo mismo a mi VTEC. ¿¿Has notado mejoría en la moto con el tema de los conectores de las sondas lambda???

Un saludo
si parece que en primera y segunda va mas suave, es mas progresiva que antes, que habia que enrroscarle con mucho tacto, aunque no soy el mas indicado para hablar, por aqui hay alguno que controla mas el tema, y la moto, ya te digo que te comenten los demas n o vaya a ser que lo mio sea efecto placebo.
NASIO PA RODAR

HaYeT

Gracias. Me parece que el próximo día que entre de guardia me voy a liar a desmontar y soldar.

Un saludo