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Gomas y neuras raras

Iniciado por miradosveces, Agosto 16, 2005, 09:34:47 PM

JAVI-SVQ

Cita de: "granadino"Lo q quiero es que duren, así que voy a poner Macadam 100, que los tuve en mi antigua CBR 600 F, van bien y duran muuuucho.

Tú mismo................ :?  :?  :?

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Bafomet

http://two-wheels.michelin.com/2w/front/TyreSelector?lang=EN&cd_pays=3e28&cd_marque=4a4d434a&cd_modele=4f4b484a42&cd_cylindree=4f4a4f4e48&cd_annee=4f484e4f4f

Que opinais de estos.

Dado que despues de la caida cambio delante y detras, me han propuesto el "PILOT POWER" por ser un neumatico de circuito homologado para calle.

En Masnou, en un taller que conozco me salen montados y reglados por 359 €. Los dos, delante y detras.

Los BT020 por 307€
Y los Pirelli Diablo Corsa 351 €.

Niko

Cita de: "Valvulillas"Wenas, yo en la Vfr le terminé poniendo un diablo delante y un pilot road detrás y la combinación fue genial, todavía los lleva mi suegro y eso que su pareja es un peso pesado,jejejejeje, aunque reconozco que el diablo lo tiene que cambiar ya, unos 7000 kms.
En mi misil tierra tierra le puse diablo atrás y me duró 3600 kms, los de casa unos bt-14 me duraron 5000 y ahora le he puesto unos pilot-race y son los que más me están durando aunque creo que para la V no le irían muy bien la verdad, creo que los diabolo estrada los han fabricado para este tipo de ,motos, VFR, FJR 1300, BMW RT etc y mi amigo Niko se los ha puesto delante y detrás y dice que le van muy bien, pero como aquí dicen esto de los neumaticos es como las mujeres, cuestión de gusto. :twisted:

Pues, como la gran mayoría reconoce. Las gomas son cuestión de gustos y el factor psicológico juega una baza importante. Casi todos piensan en colocar algo blando alante que de confianza y medio-duro detrás que aguante. Esto tiene la ventaja de que se consumen mas o menos al mismo tiempo.
Una combinación muy acertada para los que pensáis así es la ya comentada Pirelli Diablo alante y Pirelli Diablo Strada detrás.
Yo no soy partidario de mezclar neus de diferentes marcas por las diferencias de carcasa, además el dibujo delantero está diseñado para combinarse con el trasero en caso de lluvia (mientras no llueva...) También ocurre que un neu blando tarda más en calentarse que otro más duro, por lo que tenemos neumáticos de distinto comportamiento. Aunque como comento más arriba, es más el factor psicológico que el rendimiento real. En la kdd pirenáica nos juntamos unas cuantas V´s, todas ellas con su combinación de neumáticos. Invité a un compañero a hundirle la uña a un Pirelli Diablo y a un Pirelli Diablo Corsa. Nosotros, pobres mortales, no notamos una diferencia significativa entre uno y otro. Únicamente, el DiabloCorsa tiene el dibujo más fino, lo cual se torna en un neu menos seguro en lluvia (como ocurre con casi todos los neus blandos).
Yo llevo montados los Pirelli Diablo Strada alante y detrás y me van de fábula. Puedo ir con ellos a ritmo y nunca me han dado un susto curveando (el delantero lleva ya 13.000 km. y el trasero 2.500 km.). Cuando se me gaste uno, pues lo sustituyo. Aunque también se comenta por ahí que cambiar los dos a la vez es como estrenar moto.
Yo funciono bien así, que es lo importante. No poner esto o aquello porque lo dice uno u otro, si no dar con tu combinación adecuada. Es mi modesta opinión, que puede ser compartida o no, pero siempre respetando las opiniones de los demás.
Un abrazo a tod@s.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Bafomet"http://two-wheels.michelin.com/2w/front/TyreSelector?lang=EN&cd_pays=3e28&cd_marque=4a4d434a&cd_modele=4f4b484a42&cd_cylindree=4f4a4f4e48&cd_annee=4f484e4f4f

Que opinais de estos.

Dado que despues de la caida cambio delante y detras, me han propuesto el "PILOT POWER" por ser un neumatico de circuito homologado para calle.

En Masnou, en un taller que conozco me salen montados y reglados por 359 €. Los dos, delante y detras.

Los BT020 por 307€
Y los Pirelli Diablo Corsa 351 €.

Yo he montado los BT 020 y con todo (montado, equilibrado y válvulas) me han salido por 240 lelos................

Me parece una pasada esos precios............

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Niko

Pues sí Javi. Coincido contigo en todo lo comentado por tí, incluyendo que esos precios van pasaditos. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Bafomet

Pues el tio me da estos precios como amigo y rollo ganga ! !
8O  8O  No te puedes fiar de nadies  8O  8O

mmqd

Hola Bafomet, q tal todo?, si estas calzando de nuevo ya a la V es que todo debe de ir bien, me alegro.

A mi el Pilot Power me parece demasiado blando para nuestras motos, y a poco que hagas autopista o vayas cargado con dos, te lo vas a comer en un plis plas, pero si lo montas ya nos dirás como funciona. Lo que si estoy de acuerdo contigo es en poner algo mas pegajoso que los que traen de serie así que yo el BT-020 lo descartaria.

Con respecto a lo precios no parecen muy baratos, pero dudo que por aqui por catalunya encuentres precios como el que dice Jaso para esos neus.

Yo los cambio en un taller de Girona que son serios, y siempre tienen alguna buena oferta. la última creo que eran los diablo corsa por 260 la pareja, y tambien monte los Metzeler M1 que llevo por 250 la pareja.



Vss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Bafomet

Güenas mmqd.

Tengo mas ganas de moto que de Sex Machine.

Dime que taller es este de Girona y en caso que tengas el teléfono me lo pasas.  :wink:

Artrotec a tope ! ! !

mmqd

Neumaticos Perelló, estan en:

C/Mas Falgas, (Pol.d'Abastaments)
17180 Vilabrareix (Girona).

972 240 816

No son especialistas en motos, pero tienen bastantes neumaticos y a mi me parecen serios. Ya me diras.

Vss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "Bafomet"

Tengo mas ganas de moto que de Sex Machine.

quote]

Eso nunca!!!!!!!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ReZn0r

Cita de: "Bafomet"http://two-wheels.michelin.com/2w/front/TyreSelector?lang=EN&cd_pays=3e28&cd_marque=4a4d434a&cd_modele=4f4b484a42&cd_cylindree=4f4a4f4e48&cd_annee=4f484e4f4f

Que opinais de estos.

Dado que despues de la caida cambio delante y detras, me han propuesto el "PILOT POWER" por ser un neumatico de circuito homologado para calle.

En Masnou, en un taller que conozco me salen montados y reglados por 359 €. Los dos, delante y detras.

Los BT020 por 307€
Y los Pirelli Diablo Corsa 351 €.

Yo no montaría Pilot Power en tu moto delante y atrás. A la trasera no le vas a hacer mas de 5.000 km y como hagas algo de autovía con un pco de calor, la deshaces. Te recomendaría que pusieras (si quieres michelin) Power delante y pilot Sport detrás. En Dunlop D208, 208RR o D208 GP delante y D207 detrás. Yo llevo esa conbinación (D208RR delante y D207 atrás y te aseguro que tocas con las orejas si quieres  :wink: Meter goma mas blanda detrás no lo vas a apreciar mas que en los km de duración. Mi socio tiene una R1 con la misma combinación y hay que ir bastante fuerte para que la trasera deslize... Para los simples mortales como nosotros, con la 207 vamos sobraos....  :wink:

Bafomet

Me parecen bien estos Dunlop.

Trasero 208 ZR



Delantero 208 ZR



Los D207 no los veo en la web  :oops:

Sólo hay los D220


ReZn0r

Los D220 son equipación original. Los D207 son estos:



Los monta la CBR600F de serie, por ejemplo..

:wink:

Ojo a las denominaciones y las webs, porque es habitual que la misma goma tenga distintos nombres según el pais...  :roll:

vfr750f1981

Pues sobre los precios de los neumaticos veo una pasada lo que pagais por ellos, hasta 340€ bufffff, 100€ más que yo, a mi los bt010 que son los que me toca cambiar ahora  me costaron 180€ y 220 montados y equilibrados, Ahora estoy pensando entre los Michelin Pilot Sport y los dunlop 208 delante y 207 detras, como ya ha dicho por aqui un compañero que los lleva puesto, la verdad que me parece una buena combinación.
El otro dia probe una juguetito de estos nuevos la CBR 600RR que por cierto con ese reparto de potencia da la sensación que no tira, pero en las curvas eso no se mueve es impresionante a la velocidad que puedes pasar por curva sin notar el más minimo movimiento y me dejo bastante solprendido el agarre de esas gomas, si no recuerdo mal mi colega llevaba los Bt 014 delante y un Pirelli detras no se si el corsa o el diablo, pero iban de maravilla.
Por cierto la vedad que a mi los bt010 me han ido muy bien el problema que le veo es que cuando empiezan a deteriorarse un poco a vece se mueven, no se este va a ser mi segundo juego de gomas a ver por cual me decido si por los Michelin o por los Dunlop. Relacion duración agarre cual puede durar más. La verdad que el agarre por mucho que queramos llegar al limite de una goma de estas caracteristicas creo que es dificil y más si es fuera de circuito.
Por cierto tambien he notado que cuando salgo a curvear mis colegas llegan con las gomas calentitas pero yo a parte de calentitas llegan arrugadas, me han dicho que es por que la V tiene un freno motor muy gordo, que al cortar gas retiene mucho y por eso es por lo que las puede arrugar, tambien creo que puede ser por que en las salidas de las curvas me gusta achucharle bastante, ¿creeis que es normal que la goma termine con las arrugas y los trozitos de gomas esos que sueltan? ¿sera que los neumaticos estan en su limite? esque parece que he estado metido en un circuito al acabar con las gomas asi.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

ReZn0r

Cuanto mas blanda sea, mas arrugada llegará. No se trata del freno motor sino de lo que tú dices. Las V, en comparación con otras motos, al salir de curva abriéndole tienen que transmitir  mas potencia que el resto de las motos al suelo ¿POrqué? Porque llevamos un motor muy lineal que da la potencia desde bastante abajo. Acelerando a 5000 rpm en tu moto es como acelerar en otra a 7 u 8 mil.. No se si me explico....  :roll:

Si arrugas las de delante es que frenas fuerte.  :lol:

vfr750f1981

Bueno Reznor precisamente tu creo que eras el que llevaba el juego de gomas Dunlop, segun comentas te van de maravilla, pero quisiera saber ¿cuantos km crees que te van a durar? o cuanto pueden durar dandole caña por curva en salidad domingueras y algunos dias por carretera viajando, esque mi hermano tiene una ZZR-600 con los D208 y la verdad que creo que van de maravilla no se si en la V iran igual. ¿puede que los D 208 sean más blandos que los Bt 010? ¿ que te parecen los BT 014?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

ReZn0r

Yo le hago a la moto un 80% carretera y 20% ciudad aprox. pon un 30% acompañado y las gomas se están manteniendo bastante bien con 6.000 kmn que llevan encima. Calculo rondar los 7.000 - 7.500 aunque hay qeu tener en cuenta que de estos 6.000 hubo 1.000 en los que le cambié la delantera por una D207 para hacer un viaje  :lol: De todos modos la delantera no es una D208 normal, sino un D208 RR

La verdad es que la D207 agarra mas que suficiente para la potencia de nuestras motos. A mí no me ha dado ningún susto nunca y no ando despacio. Rozando estriberas la moto se comporta de p**a madre  :wink:

Respecto a la de delante, como ya dije, prefiero llevar algo muy blando por distintas razones. La primera es que la carcasa de la D208 es distinta a la D207 y te da un tacto de dirección que a mí particularmente me gusta mucho. La segunda es que me gusta cambiar las dos ruedas a la vez....

ReZn0r

Respecto a las BT010, son del estilo a las D207, pero creo que ya no se fabrican.

LAs BT014 son algo mas blandas, pero no las he probado, si te soy sincero...

JAVI-SVQ

BT 020 trasero montado y equilibrado 140 €. No está mal.............. :wink:

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Bueno yo solo puedo hablaros del 208, aunque eso si, yo no toco con los avisadores que conste en nacional 90-120 en curvas salvo que sean muy rapidas y  quizas 150-160, en autopista curvas rapidas 200-220, a veces 160
he hecho bastantes km por autopista y en la zona de alcala de henares es asfalto rayado de hormigon que gasta mucho mas los neus, en estas condiciones a los 600 me han salido los avisadores, ya esta planita la trasera y ya he pedido un neu nuevo, quizas le monte el 207 que me ha dicho el mecanico que lo ha utilizado mucho en la cbr 600 que en lluvia van de fabula