Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Gomas y neuras raras

Iniciado por miradosveces, Agosto 16, 2005, 09:34:47 PM

miradosveces

Hola a todos!!!! Espero que esteis disfrutando este veranito con vuestras maquinas.
A lo que iba:tengo una VTEC que a cumplido un año y tengo dudas con que neumaticos ponerle.Por un lado me gustaria saber si hay algun Michelin que vaya bien ( duracion + agarre ).
Y por otro: ¿que opinion os merece los Dunlop que trae de nueva?
Y ya que estoy aqui, queria comentar una cosa: Hay algun dia que nada mas cojer la moto noto que voy cudrao, es decir,las mismas curvas que otros dias he pasado rapido y confiado,ese dia me acojonan,¿ os pasa lo mismo a alguno?
Y sin mas me despido, agradeciendo vuestras respuestas de antemano.
Un abrazo y BIRRAS PARA TODOS!!!!!! QUE PAGO YO!!! generossso que es uno..je...je....je.

TrAmPoSo

En cuanto a lo de los neus, estaré atento a las respuestas porque yo tambien los quiero cambiar, y estaba pensando en los Pilot (Road atrás y Sport delante).

En cuanto a lo de que algunos dias tienes cierta inseguridad encima de la moto, es normal, que yo sepa nos pasa a todos y cuidadito con forzar la máquina si esto te pasa, ya que te puedes llevar un susto, lo mejor es cambiar de filosofía y disfrutar del paisaje en vez de la adrenalina de las curvas, que ya vendrá otro día en que te encuentres más suelto.

Me quedo atento para ver lo de las ruedas, aunque hay un post por ahí en el que se han comentado bastante bien lo de las marcas, modelos, precios, proveedores y de todo.

Saludos y V'sssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Es cierto yo creo que todos tenemos un dia o mas de un dia tonto, de esos en que metes la pata, no pillas una trazada a derechas etc, y ese dia cuidado con querer ir ligerito, por que tienes todas las papeletas para besar el suelo....

granadino

Esos dias que todos tenemos es mejor pasear y disfrutar del ronroneo del V4, mejor que de su rugido vtectistico.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

JAVI-SVQ

Las gomas son siempre cuestión de sensaciones.

Lo q  a uno le va, a otro no le da confianza.

Yo llevo 28.000 km en mi máquina y aún ando buscando la mejor combinación........... :roll:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

No quiero hacer proselitismo, pero ..... habéis probado los Pirelli?????  A mi me dan mucha confianza, agarre y una duración dentro de lo  que se puede esperar de unas gomas medioracing. Yo llevo Evo delante y GTS detrás, pero unos Diablo y Diablo Strada no son mala combinación. Dan bastante confianza!!!!

Na más!!!!

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"No quiero hacer proselitismo, pero ..... habéis probado los Pirelli?????  A mi me dan mucha confianza, agarre y una duración dentro de lo  que se puede esperar de unas gomas medioracing. Yo llevo Evo delante y GTS detrás, pero unos Diablo y Diablo Strada no son mala combinación. Dan bastante confianza!!!!

Na más!!!!

Pues en esa combinación tengo puestas mis miras pa la próxima ocasión................

Es extraño:
Con la XJR los BT 57 no me duraban más de 5000 km atrás, pero jamás me dieron un susto y la confianza, a tope. Sin embargo en la VFR los BT 10 fueron excelentes 3000 km, luego se me escalonaron y los BT 20, delante no me termina de convencer.......... :think: , no consigo encontrar lo perfecto.........

En fin, cada moto es diferente y se comporta de manera desigual con las gomas.

pero sí q quiero probar esas Pirelli...........

V´ssssssssss :uvves:

atreyu

las proxima que cambie seran pireli diablo detras y diablo estrada delante, eespues de ver mucho post parece ser de lo mejorcito aunque cuesten unos 300 euros cambiarlas.
En cuanto a esos dias en que te sientes cuadrao a mi tambien me pasa a menudo y coincido con los compis, lo mejor es ir de tranqui escuchando el ronroneo de las dos valvulas por cilindro.
Saludos colega  :uvves:  :uvves:

Valvulillas

Wenas, yo en la Vfr le terminé poniendo un diablo delante y un pilot road detrás y la combinación fue genial, todavía los lleva mi suegro y eso que su pareja es un peso pesado,jejejejeje, aunque reconozco que el diablo lo tiene que cambiar ya, unos 7000 kms.
En mi misil tierra tierra le puse diablo atrás y me duró 3600 kms, los de casa unos bt-14 me duraron 5000 y ahora le he puesto unos pilot-race y son los que más me están durando aunque creo que para la V no le irían muy bien la verdad, creo que los diabolo estrada los han fabricado para este tipo de ,motos, VFR, FJR 1300, BMW RT etc y mi amigo Niko se los ha puesto delante y detrás y dice que le van muy bien, pero como aquí dicen esto de los neumaticos es como las mujeres, cuestión de gusto. :twisted:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Kmil

Cita de: "atreyu"las proxima que cambie seran pireli diablo detras y diablo estrada delante, eespues de ver mucho post parece ser de lo mejorcito aunque cuesten unos 300 euros cambiarlas.
En cuanto a esos dias en que te sientes cuadrao a mi tambien me pasa a menudo y coincido con los compis, lo mejor es ir de tranqui escuchando el ronroneo de las dos valvulas por cilindro.
Saludos colega  :uvves:  :uvves:

Atreyu, no habrás querido decir Pirelli Diablo delante y Strada detrás?

atreyu

perdon por el lapsus kmil  :oops:  tienes razon

ReZn0r

Lo de las ruedas es muy personal, eso está claro. Yo llevo gomas muy blandas siempre porque aparte de que me salen bien de precio, es a lo que estoy acostumbrado. Eso no quiere decir que otras gomas no vayan bien. De hecho, para ir a la Bañeza quité la D208RR que levo delante y le monté una D207 que tenía usada....

Para mí, siempre de la misma marca delante y detrás y algo mas durillo detrás. Delante me gusta llevar chicle... (también soy de los que cambian siempre las dos gomas a la vez... )

Ahora mismo llevo D208RR delante y D207 detrás. Máximo agarre y la rueda delantera me da una confianza impresionante (tiene un tacto muy especial en la dirección...)

Ahora bien, si me fuera de viaje, atrás una Pilot Road y delante una Pilot Sport

Maverick

Yo llevo Pilot Road atras y Sport delante, y la verdad es que llevo 6.000 Kms con ellas y muy bien en todo, Autopista, Carretera Nacional, Curvas e incluso circuito.... creo que me quedan por lo menos para otros 4.000 Kms.
Anytime, Baby

Kmil

Yo voy con la Diablo delante y la Diablo detrás y me gustan, van bien,pero la verdad es que ando un poco neurótico porque las veo tan blandas por el centro ( las traseras ) que pienso que se van a gastar muy rápidamente como bien sabéis por experiencias de gente del clusss. Así es que las voy redondeando con rutas de curvas, pero me da miedo darle gas por autovía, me temo que eso las cuadraría en una sola ruta de 300 km. y eso hace que te sientas un poco incómodo.

K

.. pues vais a tener razon porque llevo pilot sport y creo q me los fundiré en un plis plas,.
Si pongo dentras un pilot road y delante un sport , no notaré la diferencia? la otra vez no le puse un road porq me dio un poco de yuyu cambiar de algo mas blando a duro por miedo a los sustos..  es una paranoia?

ya me diréis..

saludos
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Mesangio

Está claro que a la mayoría no le molan los Metzeler Z4, pues a mi tampoco!, ahora el colega que me recomienda ruedas me ha recomendado las Metzeler Z6 y me dice que tienen un agarre de la leche es cristo. Hoy he cambiado la de "alante", ya os contaré. :wink:

Por cierto a los de Madrid y aledaños cuando queráis cambiar ruedas rápido y barato llamad y pedir precios a "Neumáticos Angel de La Cruz"

c/ Rodríguez San Pedro, 9 91 445 40 54 a si llamáis preguntad si lleva descuento o no el precio que os dan; (siempre se les puede arañar un 10 o un 15 % mas si les caes bien)

Saludetes y V'sssss
Socio de la MGM nº 1364 y somos mas de 12000 ahi es na! VFR VTEC - GRIS y r1

Nebari

Cita de: "K".. pues vais a tener razon porque llevo pilot sport y creo q me los fundiré en un plis plas,.
Si pongo dentras un pilot road y delante un sport , no notaré la diferencia? la otra vez no le puse un road porq me dio un poco de yuyu cambiar de algo mas blando a duro por miedo a los sustos..  es una paranoia?

ya me diréis..

saludos

K, en Michelines no tengo experiencia pero sí con Pirelli, llevo el Evo delante y el GTS atrás (es mi combinación ideal). El trasero es un sport-turismo y de verdad que no me han dado ningún mal movimiento ni sustos por deslizamiento. Están apurados hasta el borde y oye ...... genial. Llevo casi 9000 km (8.887) con ellos y por aún le quedan para un viaje largo.

Creo que mucho, mucho hay que estrujar para que se note la diferencia y convenga poner algo más blando atrás. En Michelines pienso que será lo mismo.

:ok1:

JAVI-SVQ

A mí los Pilot Road me duraron 10.000 km en ambas ruedas. El trasero sin problemas, pero el delantero no me gustó un pelo. Se me movió de delante un par de veces y eso no se lo consiento a ninguna goma..... :wink:

Sin embargo con los BT 20 de delante OK.............

V´sssssss

mmqd

Yo pasé de los bt020 a unos Sportec M1 de Metzeler, y la verdad es que al principio no, pero cuando les vas cogiendo confianza la diferencia es abismal.

Creo que tienen un rendimiento muy parecido a los Pirelli, porque de hecho son el mismo fabricante.

El trasero me duró unos 6000 Kms, y lo cambie por otro igual con el mismo delantero, y el rendimiento no ha bajado en absoluto.

En el proximo cambio creo que probaré los Pirelli, porque de Michelin casi nadia habla bien.

Vss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

granadino

Yo aun tengo los Dunlop de serie, pero están bastante tocados con 9.700 km.

El trasero se ha escalonado bastante desde hace muy poco, y el delantero está también chungo. Los voy a apurar este fin de semana q voy de viajecillo (1.000 km + o -). La semana q viene los cambio. Lo q quiero es que duren, así que voy a poner Macadam 100, que los tuve en mi antigua CBR 600 F, van bien y duran muuuucho.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando