Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en compra

Iniciado por Criyu, Agosto 17, 2013, 10:00:34 AM

El_Uve

Para hacer el cambio de nombre es necesaria tener la ITV en vigor, y el impuesto municipal del año ANTERIOR al del año en curso (es decir, para cambiarla de nombre ahora, bastaria con tener pagado el impuesto municipal del año 2012).

No es necesario que este asegurada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jcap

Cita de: El_Uve en Agosto 18, 2013, 02:53:47 PM
Para hacer el cambio de nombre es necesaria tener la ITV en vigor, y el impuesto municipal del año ANTERIOR al del año en curso (es decir, para cambiarla de nombre ahora, bastaria con tener pagado el impuesto municipal del año 2012).

no es necesario que este asegurada, por que precisamente no te dejan pasar la itv  sin el seguro .... :icon_lol: , entonces la dgt sobreentiende que si tienes la itv tienes el seguro.. :drink5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: jcap en Agosto 18, 2013, 04:42:58 PM

no es necesario que este asegurada, por que precisamente no te dejan pasar la itv  sin el seguro .... :icon_lol: , entonces la dgt sobreentiende que si tienes la itv tienes el seguro.. :drink5:

yo diría que no es así.. acabo de pasar la ITV y he pasado montones de veces por la ITV y jamás han pedido ni mencionado el seguro. y he transferido varios vehículos y tampoco tuve que demostrar la existencia de ningún seguro en vigor.

al autor del hilo le diría que nunca conoces a la gente y nunca supongas nada.. haz las comprobaciones que te indica Nebari y Cía por muy poco probable que te parezca que haya trampa, poco te cuesta y así no tendrás que arrepentirte después.

Y ve a verla en persona y si no entiendes mucho de motos o mecánica, pásala por un mecánico.

No entiendo que pidas nuestra opinión y después digas que no te parezca necesario lo que sugerimos. Para esto la aceptas como parte del pago y ya está.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: Sonic en Agosto 18, 2013, 06:38:21 PM

yo diría que no es así.. acabo de pasar la ITV y he pasado montones de veces por la ITV y jamás han pedido ni mencionado el seguro. y he transferido varios vehículos y tampoco tuve que demostrar la existencia de ningún seguro en vigor.

al autor del hilo le diría que nunca conoces a la gente y nunca supongas nada.. haz las comprobaciones que te indica Nebari y Cía por muy poco probable que te parezca que haya trampa, poco te cuesta y así no tendrás que arrepentirte después.

Y ve a verla en persona y si no entiendes mucho de motos o mecánica, pásala por un mecánico.

No entiendo que pidas nuestra opinión y después digas que no te parezca necesario lo que sugerimos. Para esto la aceptas como parte del pago y ya está.
pues en canarias , vas a la itv y antes de pagar las tasas para darte el comprobante te piden la ficha del vehiculo y el seguro, si no tienes el seguro o no enseñas el comprobante de pago no te dejan pasar la itv , asi de claro..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: jcap en Agosto 18, 2013, 08:55:04 PM
Cita de: Sonic en Agosto 18, 2013, 06:38:21 PM

pues en canarias , vas a la itv y antes de pagar las tasas para darte el comprobante te piden la ficha del vehiculo y el seguro, si no tienes el seguro o no enseñas el comprobante de pago no te dejan pasar la itv , asi de claro..

a mi sólo la ficha técnica, ni siquiera el permiso de circulación si no recuerdo mal...

en canarias como tenéis ese estilo de vida de ensueño os inventáis las cosas...  :drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Criyu

En algo les tenían que joder.
Con el clima que tienen todo el año,las playas y las mujeres,porque les toque algo,tampoco pasa nada

El_Uve

A ver, para pasar la ITV es posible que si que necesites tener asegurado el vehiculo, no lo discuto.....

...pero imagina que pasas la ITV, y dos o tres meses despues decides vender el vehiculo. Y el seguro te vence dos o tres meses despues.

Pues eso: te plantarias con un vehiculo cuya ITV esta pasada, pero cuyo seguro ha vencido y no has renovado (pq no lo utilizabas). Ese vehiculo puede cambiarse de nombre sin problemas, aun sin estar asegurado.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

gilito

a ver !!!!!
por lo menos desde noviembre del año pasado es obligatorio enseñar el seguro para pasar la ITV otra historia es que te lo pidan, a mi me lo pidieron para la moto y para el coche le enseñe el seguro de años pasados y no el del año en vigor y no me dijeron nada, pero la obligacion (en la comunidad de madrid) existe,
con respecto a que para hacer una transferencia haga falta el seguro, no le veo ni pies ni cabeza ya que en el mismo momento en que cambie de nombre, la moto está sin seguro ya que el tomador o el asegurado(que esl el antiguo dueño) no va a ser el comprador,aunque no me extrañaria, os recuerdo que ahora es obligatorio tener asegurado un vehiculo aunque no circule (tocate los eggs)

respecto al tema del hilo,  Criyu , desde mi punto de vista (es solo una humilde opinion) tienes tantas ganas de hacerte con un a moto, que te está nublando la realidad , te encabezonas en que el vendedor no tiene ni idea y no quieres ver la posibilidad de que sea un listo, piensalo, te estan dando las herramientas para que no te la peguen , cuesta muy poco acercarte a trafico y certificar los datos, ve la moto , pruebala si puedes, y si todo eso te convence comprala , aun asi no sabras si es una buena compra hasta un tiempo despues, pero por lo menos pones de tu parte.
no te lo tomes a mal, es una simple opinion , a mi me suele pasar lo mismo primero compro y luego pienso. pero hay que tratar de evitarlo.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Criyu

Soy de Madrid la tengo en Segovia y me ha dicho varias veces que suba a probarla,por su parte todo son comodidades,por eso digo que lo veo tan tonto algo que se ve tan rápido,que es de una persona que no se entera

Criyu

Pero el lunes lo miro en trafico

Pako

por lo menos en cadiz para cambiar de nombre un vehiculo no hace falta tener seguro solo impuesto de circulacion del año en vigor y la itv pasada
y para pasar la itv no te piden el seguro por lo menos en cadiz, lo que si te piden normalmente  al sacar un seguro es tener pasada la itv asi q es un poco raro q para pasar la itv te pidan el seguro cuando para sacar el seguro te piden la itv :cabezazo:
[/url][/url][/url]

gasofa

Eo, para el tema ITV, un amigo tuvo que sacarse  una propuesta de seguro para poder pasar la ITV, el vive ahora en EEUU y la ha puesto a la venta, y como ya no la tenía asegurada, tuvo que hacer la propuesta para pasarla. Sin el seguro no se la pasaban la ITV. Esto fué el mes pasado.

Aunque no te pidan el recibo, miran por la matrícula si tiene el seguro sacado.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gilito

os repito lo de la ITV la ultima vez (diciembre 2012) que fui habia un cartel que decia que desde no se que fecha era obligatorio presentar el recibo del seguro para pasar la ITV ya os digo no se si es a nivel autonomico o estatal, y otra cosa es que en la practica te la pidan, pero obligatorio es.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

Cita de: gilito en Agosto 19, 2013, 10:16:28 AM
os repito lo de la ITV la ultima vez (diciembre 2012) que fui habia un cartel que decia que desde no se que fecha era obligatorio presentar el recibo del seguro para pasar la ITV ya os digo no se si es a nivel autonomico o estatal, y otra cosa es que en la practica te la pidan, pero obligatorio es.

y en mi opinión así debería de ser..

ya en otra ocasión hemos hablado en el foro sobre el problema de los muchos vehículos que circulan sin seguro y siempre he mencionado que hay maneras de conseguir que menos gente se salte el seguro y esta es una de ellas.. ya sé que puesta la ley puesta la trampa pero es una medida muy buena.. aunque lo malo es que como no estás obligado a llevar encima el recibo de cara a controles de la policía porque ahora lo pueden comprobar por radio, entonces lo normal es que nadie lleve el recibo encima.. tal vez por eso aún no lo piden en algunos sitios..

Haré una consulta a mi estación de ITV

Nebari

He pasado la ITV en Arganda, Yuncler y últimamente en una nueva que ham abierto en mi pueblo. Lo que hay que llevar es esto:

http://itvrivas.es/?page_id=24

Permiso de circulación y Ficha técnica. Nada más. Qu hagan ellos sus comprobaciones ? ? ? puede ser pero de momento no es obligatorio. Aunque es lógico que si un vehículo se mueve por vías publicas tenga seguro, pero no lo exigen para pasar la inspecciíon periódica.

champa

Pues yo creo que se pasan tres pueblos quienes son los de la ITV para pedirte el seguro son agentes de la autoridad.

Ficha técnica y permiso de circulación y con eso van que arden.

Si no recuerdo mal para que te cubra el seguro del coche debes tener la ITV pasada, ahora dime en estos casos como se procede.

Saco del desguace un coche de hace 20 años y lo restauro como le paso la ITV.

Me compró un kit car y lo monto en el garaje como le paso la ITV.

Quiero poner  en orden mi Puch Condor que lleva 15 años criando polvo en el garaje.

Y como estos 50 casos, sacas un seguro que no te sirve para nada y así pasas la ITV si es que la pasas.

Comprobar que llevas la documentación en regla es obligación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ellos son los que tienen potestad para requerírtela y sancionarte llegado el caso.

Las ITV son empresas privadas que tienen una concesión y hacen una inspección técnica del vehículo, no lo pueden ni tocar. La única documentación que necesitan es la ficha técnica no entiendo ni lo del permiso de circulación.

Si están haciendo esto; que no me extrañaría nada según el nivel de gilipollez que hemos alcanzado en este país. Me parece una dejación de funciones por parte de la administración pública.

Sonic

Pues es cierto Champa... que es un bucle sin salida... pero cuando yo decía que así tenía que ser, era desde el punto de vista en el que ignoraba yo que fuera necesario demostrar tener la ITV pasada para contratar el seguro... porque a mi nunca me lo han pedido... y hostias si no he cambiado de compañía de seguro porque se pasan con la cuota mil pueblos, simplemente por ser extranjero.

Ahora bien, está claro que no tiene sentido que coexistan los dos casos, es decir, tener que demostrar existencia en vigor de uno para conseguir el otro y vice versa simultáneamente... porque se darán casos en los que si, en un momento determinado, no tienes ninguno en vigor, resulta imposible conseguir ninguno de ellos...

Pero sigo creyendo que tendría que haber un control anual de la existencia en vigor de todos los requisitos que suponen garantías de seguridad y cobertura de gastos médicos en caso de accidente y lesiones... porque nadie lo comprueba de modo exhaustivo y así ocurren desgracias de lesiones importantes y el culpable sin seguro de terceros...

champa

Tu puedes contratar un seguro sin ITV que no te van a pedir nada, pero como tengas un problema vete preparando que el seguro no te cubre.

La obligación de controlar la documentación es del estado no de una empresa privada.

Aprovechan que en la ITV te tienen trincado por las pelotas para controlar la documentación del vehículo.

A mi particularmente me da igual, pero me parece un abuso.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Me parece que no se aclaran ni ellos  :icon_rolleyes: