Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

reglaje de valvulas

Iniciado por adrianpe, Agosto 18, 2005, 09:18:41 AM

adrianpe

hola soy propietario de una vfr año 93 con 55000 kms y quisiera saber si es hora ya de realizarle un reglaje de valvulas o taques, creo que se dice asi. a parte tambien quisiera saber mas o menos cuanto me puede costar  ya que me han hablado de unos precios exagerados. gracis :oops:

granadino

Yo no le tocaría si no suenan o la moto va mal.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Cobreti

Cita de: "granadino"Yo no le tocaría si no suenan o la moto va mal.

Sabia decisión si señor. Si no te suenan no es necesario que las ajustes.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Creo que el reglaje de valvulas si hay que cambiar pastillas, sale en unos 150 euros.

En cuanto a hacer el reglaje o no, las valvulas solo pueden tener 2 poroblemas  que tengan demasiada holgura y eso lo nota rapido el mecanico o alguien qeu este acostumbrado al ruido de ese motor, por qeu cantan cantidad, el otro problema es qeu esten pisadas, entonces no suenan, si no te suenan solo pueden ser dos cosas, o estan bien, o estan pisadasa, ahora mismo no recuerdo los sintomas de unas valvulas pisadas, pero creo qeu el mas c alro es qeu en frio y en caliente arranca fatal, si no es tu casao, y las valvulas no estan pisadas y no suenan, ni las toques...

A veces hay que tocarlas a los 24mil y otros se tiran hasta casi los 70mil sin necesitar tocarlas,, imagino que ademas de la moto influye la conduccion las suboidas de viueltas  etc.. pero lo dicho si no estan pisadas, y no suenan, es que ni mirarlas.

adrianpe

gracias por sacarme  de dudas,con gente tan enrrollada como vosotros seria un placer vernos en alguna kdd.gracias.

Kmil

Yo también estoy con esas dudas. Ya no tanto de válvulas como de hacer una carburación a fondo o vigilarla. Mi moto tiene ya 60000 km. Va bien y los mecánicos a quienes consulto siempre me dicen lo mismo: no es urgente y si  va bien no tocar nada. Pero quiero anticiparme ante algo que sé que voy a tener que hacer. Los síntomas que tiene son que en 1ª y 2ª y hasta las 6000 revoluciones se producen pequeños tirones, yendo de una forma irregular. En el resto y a partir de esas revoluciones todo va normal, o así me parece He leído en el manual que eso debería hacer mirar la carburación. En un taller me han dicho que mirarla está entre las 15000 y 20000 pelas.

Jaso_VFR

Me extraña que los tirones te los de solo en 1ª y 2ª, pero que si esta mal de carburacion, lo esta para las 6 marchas, y ademas en las cortas quizas sea donde mas te puede enmascarar un fallo de carburaciopon al llevar una desmultiplicacion mayor y tener mas tiron, no te se decir con seguridad pero yo pienso que un fallo de carburacion se notaria mas en  3ª, 4ª, 5ª y 6ª

Kmil

Lo que en realidad leí en el manual es que si en ralentí se observa un ritmo irregular  a 1000 0 1100 rpm entonces habría que vigilar la carburación entre otras cosas. Jaso, entonces qué crees tú que puede ser lo que describí antes y que me pasa en 1ª y 2ª sólo?

Jaso_VFR

Pues lo de los tirones solo en 1ª y 2º no se de que pueda ser, en cuanto a lo de el relanti depende, la V segun el manual tiene el relanti a 1100, si ahi se queda estable con lijeras oscilaciones ritmicas, seguramente este normal, pero si las oscilaciones no son pequeñas o son pequeñas pero arritmicas, es decir por ejemplo, oscila 3 veces se queda estable oscila dos luego otra vez estable y los intervalos entre oscilaciones son arritmicos, lo mas seguro es que te toque una racion de vacuometro y puesta a punto de carburacion.

Kmil

Pues essso ecía yo, no???? :lol:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

A poz no ze, aveces me lio yo solo  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :wall:  :wall:  :wall:

rossa91

El caballeo....ji ji ji que palabro, o ralentí irregular suele ser sintoma de valvulas...comentario oido a los viejos choferes. Los tirones en aceñleración pueden tener relación con el kilometraje de las bujías y estado del filtro de aire...que tiene una vida de 18.000 Kms (+-) , según libro de mantenimiento de Honda....

A mi Rossa le pasaron el vacu y me costó 50/60 €, pero sólo eso, no tocaron nada más.

adrianpe

lo que nuestro kmil amigo nos comenta de los tirones cuando circula con una marcha corta y a una velocidad baja tambien me ocurre a mi.es por eso mi duda con el reglaje de valvulas que os he comentado.no obstante tras pasar por varios talleres para consultarlo todos me decian lo de la carburacion y el vacuomun.mi relenti tambien se muestra inestable  pero lo mas curioso de todo es que cuando ruedas tras un viaje relativamente de unos 150 km esto parece desaparecer. lo que tambien noto en mi pre ciosa carbra roja ,es que me esta consumiendo algo mas de lo normal en gasolina y eso que no le retuerzo el cuerno mucho, voy muy de tranqui.?cuantos km a una velocidad normal soleis hacer con el depositp lleno normalmente¿  :roll:

Jaso_VFR

te suenan mucho los taques? por que si es asi pudiera ser que las valvulas tuvieran mas holgura de la cuenta y al calentarse la moto con la dilatacion del material, ya se quedaran en la medida adecuada, o que la crburacion estuviera mal, y al calentarse se quedara en las cotas adecuadas, de todas formas si vas a carburarla y te meten los vacuometros ven rapido si las valvulas estan bien o necesitan reglaje, quizas tengas un poco de cada, con estas cosas hasta qeu no estas con la moto la pruebas y empiezas a verificar como va todo, solo puedes hacer congeturas.,

vferrer19

Yo estoy con kmil, a mi V le pasa algo muy parecido...

Primero penses q ese tironeo a bajar rpm en 1ª y 2ª se debia a un mal estado de la cadena, pr tras cambiar el kit d transmision sigue haciendo casi lo mismo...

El reglaje d valvulas no creo q sea el problema en este caso, aunq si me gustaria hacerselo a mi V antes de mucho tiempo, ya q tiene 62.000km y no se si se le ha hecho nunca ...

Estoy casi seguro q el problema del tironeo se solucionara con una sesion de vacuometro, y espero ...

Si solucionais el problema ya me direis como, asi podre aplicarme el cuento ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

adrianpe

lo que dice vferrer19 sobre el kit de transmision esta  en lo correcto no tiene nada que ver con el problema. yo hace un mes que lo he cambiado y la moto sigue igual. asi que en cuanto pueda le hare una sesion de vacuometro y saldre de todas las dudas. ya os contare. saludos. :D

Jaso_VFR

Yo normalmente reposto unos 14 litros despues de hacer 180, rodando normelmente entre 4 y 7 mil vuletas, adelantamientos a 10mil y aklgunas estiradas varias  a 8mil..es decir de todo un poco., pero creo que el consumo ronda entre 6,3 y 7,4

Valvulillas

Cita de: "granadino"Yo no le tocaría si no suenan o la moto va mal.
Me apunto yo tambien. :wink:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

ReZn0r

REspecto a la carburación, tras mas de 50.000 km, un sincronizado de carburadores (sin tocar nada mas) hace milagros.. por experiencia ;)