Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Maletas VFR1200

Iniciado por random71, Septiembre 04, 2013, 05:55:43 PM

random71

Hola, acabo de dar la señal para una nueva VFR1200 y me ronda en la cabeza si comprar las maletas o no (el top case nunca me ha gustado).

El caso es que a veces me muevo por Madrid, por ejemplo para ir al trabajo cuando hace un buen dia, pero ahora que he empezado el teletrabajo parcial tengo que moverme con el portatil de casa a la oficina y de la oficina a casa como los caracoles con su casa.

Mi pregunta es ¿cabría el portatil en las maletas?  ¿Alguien que las tenga me podría dar unas medidas aproximadas del interior de las mismas o al menos de la mas grande?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

arczar

no creo que te quepa un portátil en las maletas. A no ser que sea de estos de 10 pulgadas. La parte más grande no hará 40x30 pero no te lo puedo confirmar.

El problema de las maletas es que no son cuadradas, tienen muchas formas redondeadas en el interior y la parte más grande de la maleta es la exterior que va pintada en color de la moto.
Yo creo que las maletas solo valen para viajar y meter cosas bien colocaditas pero solo para eso. No las veo prácticas para ciudad. Algunos cascos no entran en ninguna. Un amigo mio las tiene y tiene que llevar el casco en la mano. Ahora se va a comprar también un baúl.

Para dejar el casco o llevar un portátil o una mochila, mil veces mejor un baúl. Incluso para maniobrar por ciudad.
Lo que desconozco, es el tamaño del nuevo baúl de honda. El primero que sacaron, me parecía muy pequeño y yo me compré un baúl givi sobre la parrilla de Honda.
Ahora tengo también las maletas y lo dicho, solo las uso para algún viaje. El baúl es más cómodo y más espacioso.

un saludo

rider

Buenas, estoy totalmente de acuerdo con Ascar, las maletas de la moto son para viajar, pero para el uso diario........dejan mucho q desear. Es mejor el baúl central givi de 55 litros con la parrilla de Honda y te entran dos cascos integrales y unas cazadoras finas.

Salu2
Salu2

intmanch

A mi en el top case me entra el portátil de 14". Uno más grande de 17" creo que sería complicado. En las maletas también entra de sobra el portátil pues en la izquierda le cabe un casco integral. Honestamente el top case es enano, cabe un casco y poco más, pero práctico. Eso si, están sobre valoradas aunque quedan muy monas y el sistema monollave junto con la facilidad de montaje es una gozada.

random71

Gracias a todos por las respuestas.

Las maletas no las veo para llevar cosas por ciudad desde luego. Empiezo a plantearme lo del topbox aunque como dije no me gusta mucho, pero veo que hay dos uno de 31 litros y otro de 45. El de 45 no sera demasiado grande? Ya se que en el de 31 como decia intmatch apenas cabe un casco, pero no me molaría llevar un top box todo el rato para usarlo solo de vez en cuando.

Saludos.

arczar

Cita de: random71 en Septiembre 05, 2013, 02:12:14 PM
Gracias a todos por las respuestas.

Las maletas no las veo para llevar cosas por ciudad desde luego. Empiezo a plantearme lo del topbox aunque como dije no me gusta mucho, pero veo que hay dos uno de 31 litros y otro de 45. El de 45 no sera demasiado grande? Ya se que en el de 31 como decia intmatch apenas cabe un casco, pero no me molaría llevar un top box todo el rato para usarlo solo de vez en cuando.

Saludos.
ayer baje a medir las maletas y en su parte más estrecha, hacen 30 cm y en el ancho 25. así que no te entra nada.

Lo del Baul, yo me plantearía el nuevo v47 de givi que te entran dos cascos pero acoplado a la parrilla original honda por si algún día también quieres meter maletas originales.

Al final, si le pones baúl, es posible que no lo quites nunca. A mi me pasó. Solo lo quito si entro en un circuito a dar unas vueltas y hacer el tonto.

un saludo

intmanch

Yo tengo el de 31 litros y me entra el casco integral y el pantalon de agua y alguna chorrada más. El portátil del curro (14 pulgadas) entra de sobra. Entra hasta uno de 15". Yo estoy con arczar, el topbox no lo quito nunca, me parece super cómodo. Yo dejo el casco y los guantes ahí siempre y nunca me sobra y no te enteras que lo llevas. Lo quito cuando quiero hacer el tonto  :jodete3:

Jimmyesp

Yo tengo las maletas y el baul de 31 litros. Mi portatil de 15" (un Macbook) entra en... la mochila. No se puede meter en ningún sitio. En "el joyerito" como Tochito bautizó a mi baul no cabe nada! Un casco y para de contar. Y en las maletas laterales, un una con suerte un casco, pero que no sea modular talla XL porque tampoco (como mi multitec).

En definitiva. Cómprate el baul de 45, es lo más práctico. Si ves que vas a viajar con equipaje mucho, te compras las maletas.

Eso sí, si eres de los que "vuela bajo" y vas ligerito (> 160) el baul es lo que más empuja la moto y la levanta, mientras que las maletas sólo dan inercias pero apenas afectan a la aerodinámica.

random71

finalmente me decidilo por el top box te cuarenta y cinco muchas gracias por gusta ayuda

Charly-VFR

Yo no llevo maletas, pero en mi baúl caben el baúl y las dos maletas originales...  :icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

Cita de: Charly-VFR en Septiembre 06, 2013, 09:29:02 PM
Yo no llevo maletas, pero en mi baúl caben el baúl y las dos maletas originales...  :icon_lol:

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rider

Buenas, hazme caso y cójete el givi maxia, porque una vez q jodes la estética de la moto te da igual. Ande no ande caballo grande y en lo grande te entra lo pequeño. Yo llevo con moto y baúles unos 14 años y los he tenido de todos los tamaños y al final me quedo con el más grande, y otra cosa más, usas más la moto pq puedes llevar más cosas

Salu2
Salu2

nano

yo.... burro grande o no ande........

llevo una givi de 46 y se queda pequeña...

intmanch

En eso rider tiene razón. En la 800 yo llevaba el Maxia de 52 L y en esta llevo el cenicero de 31 L y lo noto. También tengo una mochila de imanes para el depósito que compré al principio y desde que tuve el Maxia ya no la usé. En mi viaje por Reino Unido lo llevaba todo en el top case mientras que mis amigos llevaban las cosas distribuidas por mochilas, bolsas, etc. Pero bueno, si es cierto que el baúl de Honda queda mono mono  :icon_lol: