Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se ahoga al dar gas ! Ayuda compañeros!

Iniciado por Rober_VFR, Septiembre 06, 2013, 11:37:29 PM

Rober_VFR

Hola chavales , necesito vuestra ayuda cuanto antes porque se me avecina un viaje que hacer con la moto y me puse a limpiarle el filtro de aire BMC con su respectivo jabón y ponerle su aceite en cada ranura del filtro d algodón, pero al probarla ...... ME VA FATAL! se me ahora al dar gas sobre 7000 para arriba o al dar gas de todo abierto . Se ahora solo en marcha , en parado va perfecto!
Otra cosa sobre el tema, al darle gas y ahogarse escucho unos ruiditos en la bateria de carburadores, debajo del filtro BMC. Alguien sabe que demonios le pasa?

Gracias de antemano a todos y a ver si damos con la solución.

Rober_VFR

Alguien sabe q puede ser? Llevo desde las 10 de la noche dandole vueltas y descartando cosas y no doy con ello, pensé q fuera un exceso d aceite en el filtro de aire, pero no.... que me entrara algo en los carburadores una mota d polvo o algo cuando lo dejé un rato abierto sin filtro..... q al desmontar montar el deposito apretara un tubo d gasofa......pfffff nada, q me pidiera bujias nuevas tb pensé q es raro, hasta pensé en problemas electricos, pero dudo tb......

Rober_VFR

Estoy casi convencido de q es el filtro d aire BMC , ya q todo sucedió una vez lavado y aceitado el filtro con su kit de limpieza y restauración. Una vez más probé la moto y realmente llega a la zona alta de revoluciones en parado , pero en marcha la cosa cambia , deduzco q porque tiene una mayor cantidad de flujo de aire entrante en movimiento q al estar parado, por lo q o me pasé con el aceite ..... o me entró mierda a la bateria de carburadores, esa es mi duda...... joder con la ley de Murphy....... :bawling: :cabezazo:

holleros

Supongo que tampoco te costará mucho quitarle el filtro y darte un rulo de un par de kilómetros para descartar otros problemas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Rober_VFR

pero no jodería más la cosa si me entra mierda en las trompetas? El filtro BMC lo lavé a conciencia jaja :ok: :risa7: mañana lo aceitaré lo justo apenas.

Gracias por aconsejarme Holleros!!

holleros

A menos que no vivas en un patatal o cerca del desierto, sería muy difícil que en un rulito tan corto se te metiera algo en la moto. Hombre, si eres gafe total ahí no digo nada.  :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

yo estoy con holleros.

es mas,  le puedes dar 4 garrotazos al gas incluso en tu propio garaje.

puedes dar gas,  tapar con la mano  la admision, y cuando este a punto de pararse,  sueltas, para que succione bruscamente y si le ha quedado una gota o mota de algo, que lo chupe para adentro.

yo no le pondria mas aceite al filtro...............  :eusa_naughty:

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Rober_VFR

#7
La VFR sin el filtro BMC va perfecta, estira y anda que se las pela , con buena patada :ok:, pero con el filtro nuevamente puesto y relavado con aceite en menor cantidad.....Sigue fallando, será el aceite de los 00 ??  :cabezazo:
Es q parece mentira q pase esto con un filtro tan caro y con su kit de mantenimiento original! Hasta estoy por echarle el spray que tengo de un filtro de algodón cónico Green, a fin y al cabo es lo mismo....pero menos espeso que el liquido..... vaya rompedura de cabeza.....

PD: Otra cosa! echaba unas bocanadas de humo negro por el escape.....y aceite mayormente me parecía.

holleros

El humo negro significa que quema exceso de combustible o en su defecto, que recibe poco aire, por lo que debes retirar el máximo de aceite a ese filtro o cambiarlo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Lava el filtro bien a consciencia con fairy (detergente lavaplatos) o parecido... y LO MÁS IMPORTANTE, dejarlo secar muy bien, esto puede tardar un par de días en invierno... si no está completamente seco te jugará una mala pasada... luego untas muy poco aceite... sólo una fina capa... pero no sé si ese filtro está ya kaput por el trato recibido.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rober_VFR

Cita de: holleros en Septiembre 08, 2013, 12:33:35 PM
El humo negro significa que quema exceso de combustible o en su defecto, que recibe poco aire, por lo que debes retirar el máximo de aceite a ese filtro o cambiarlo.
Hola Holleros, yo tb pensé q era por eso, así tragó la gasofa q tragó....madre mia, porque hice lo q me dijeron q le pegara unas aceleradas para q limpiase filtro , pero tb podría hacerme pasta en algún chiclé creo yo, al pasar a los carburadores....  :OK2:

Rober_VFR

Cita de: Sonic en Septiembre 08, 2013, 12:41:48 PM
Lava el filtro bien a consciencia con fairy (detergente lavaplatos) o parecido... y LO MÁS IMPORTANTE, dejarlo secar muy bien, esto puede tardar un par de días en invierno... si no está completamente seco te jugará una mala pasada... luego untas muy poco aceite... sólo una fina capa... pero no sé si ese filtro está ya kaput por el trato recibido.

Hola Sonic! pues la moto es de segunda mano, con 50.000kms a saber q trato llevó ese filtro....es q soy tonto ponerme a lavarlo cuando iba bien......pero soy un manias y la supermotard q tengo como la compré nueva la tengo impoluta y se d dnd se queja si hay algo.
Estuve mirando y aun son caros de carajo estos filtro de aire BMC, un hiflofiltro no sé como irá incluso.......
De moment voy hacer lo q dices , lavaré el filtro por 3ª vez en 2 días jajajaja y ...... o no le echo aceite o le pulverizo con aceite Green del Filtro Cónico del coche, en resumidas cuentas es lo mismo verdad?

Rober_VFR

MIL GRACIAS POR AYUDARME CHAVALES!! V'sss :drink5:  :victory:

holleros

Supongo que ese del coche te va a servir igual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Rober_VFR

pruebo de tarde, y a ver que tal va, es q menudo marrón lo del aceite que taponase tanto el filtro......juer , mil gracias Holleros! :victory:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Rober_VFR

No me explico, tal y como hice en casa, y aun eché menos aceite liquido que el video demostrativo.... :icon_eek: puede q no secara el aceite? ahora parece q me va algo mejor, por lo menos me lleva a las 9000 rpm's pero de ahí para arriba va a golpes y va a saltos, podeis flipar los brincos que dá cuando debe pillar aire y se ahora y vuelve a pillar empuje a esas revoluciones......es un tiovivo jejejeje miedo

Gracias por subir el video Holleros!!

vectragt

Cita de: Rober_VFR en Septiembre 08, 2013, 11:06:37 PM
No me explico, tal y como hice en casa, y aun eché menos aceite liquido que el video demostrativo.... :icon_eek: puede q no secara el aceite? ahora parece q me va algo mejor, por lo menos me lleva a las 9000 rpm's pero de ahí para arriba va a golpes y va a saltos, podeis flipar los brincos que dá cuando debe pillar aire y se ahora y vuelve a pillar empuje a esas revoluciones......es un tiovivo jejejeje miedo

Gracias por subir el video Holleros!!
para descartar por completo problemas compra un filtro de aire normal y x 15 euros tendrás el diagnóstico definitivo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Rober_VFR

Hola Vectragt, si el problema ya sé cual es , el puñetero filtro bmc q a saber cuando se le puso y cuantos kms tiene, es más averiguando averiguando este que tengo es una de las dos versiones de filtro bmc q hay parece ser......es el BMC RACE creo , una chorrada q creo q no hace más q consumir más como leí en otros posts, pero bueno.
Un Hiflofiltro si q le dí vueltas, y me olvido del tema, lo q pasa q ya q gasté pasta en el kit de limpieza quisiera amortizarla , entiendes? para sentirme bien jajajajaja

Gracias Vectragt! V'sss :ok:

pecha

a mi no hay quien me quite de la cabeza de que NO HAS SECADO el filtro en condicones.

y con la humedad,  al añadirle el aceite te ha hecho una pasta que no le deja ni respirar.

ya puestos a plantearte el tirarlo,  metelo en un barreño con KH-7 diluido al 50%, lo aclaras bien   y SECALO en condiciones,  al sol, y le das si hace falta con un secapelos.

y pruebas.

aunque si dices que te traga mucha gasofla con ese filtro, a los precios que tenemos ahora,  amortizas un hiflo estandar en unos pocos depositos...

pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]