Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rueda 180 y dudas

Iniciado por jrl, Agosto 18, 2005, 11:57:03 AM

jrl

Pues nada que hoy tengo el dia tonto con las dudas la primera es ¿que es mejor llevar 180 o 170 como trae la documentacion? y otra es que tengo la rueda de delante nueva (1000Kms)y la de atras esta en los chivatos de desgaste ¿es conveniente cambiarla ya? ¿afecta mucho al comportamiento de la moto llevarlas asi?¿hay que ponerla de la misma marca que llevo delante(metzeler)?
V´´SSSSSS
[URL=[url="http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg"]http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg[/url]][/URL]

holomind

Pues sobre los neumaticos nos podemos pasar años debatiendo... en principio se supone que el 170 te dara mas agilidad y el 180 mas estabilidad y traccion, pero no se si seriamos capaces de adivinar cual llevamos puesta sin mirarlo, lo que si se nota en algunos casos es que 180 es muy facil de encontrar y 170 no tanto... respecto a la marca se supone que si, ponerlas de la misma por aquello de los perfiles, velocidad de calentamiento, etc..

V'sss

juanmavfr

Pues yo creo que con el 170 la moto va mejor, ya que es más agil y al ser un V4, los problemas de tracción casi ni te los encontrarás.
Si entrases en ciercuito pues quizas te convendría el 180, pero para carretera mejor el 170. Así además te ahorrarás que el 180 se ponga cuadrado  en poquito tiempo.

En cuanto a la goma trasera, cambialá cuanto antes, ya que la delantera te va a darf una confianza que en la trasera no la tienes, y ya sebes a lo que lleva eso.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Bueno yo no se aconseh¡jarte, pero si te puefdo contestar una de las preguntas, y es la correspondienmte a lo que pone la documentacion de la moto, . la VFR 90-93 lleva 170/60VR17, DE LO DEMAS NO SE DECIRTE MAS.

Nebari

Yo llevo 180 atrás y apesar de lo que te comenta Juanma no he notado ningún problema de agilidad. Quizás en curvas muy seguidas (los pis-pas)y yendo a por nota puede que notases cierta perdida de rapidez en el cambio de apoyo o tengas que hacer más palanca para que la moto entre y encadenar las curvas pero en condiciones normales, seguro que no notas nada. Tampoco vas a cuadrar más las gomas porque sean 180 y en contrapartida tienes más superficie de goma en el suelo para tumbar, que es una ventaja.

En cuanto a las medidas legales, la última vez que pasé la ITV hice esa pregunta y después de mirarlo en sus "papeles" me dijeron que no había ningún problema, ya que tienen practicamente el mismo desarrollo una medida que la otra. Además como mucho tendrías que pasar la ITV cada año y lamentablemente un juego de neumáticos, al menos el trasero, te durarán bastante menos.

Si los avisadores están ya al mismo nivel que el resto de la goma .... sin dudarlo  :wink: Es por tu seguridad y tranquilidad.

runner

Hola,

Yo llevo una 180, no puedo comparar porque la moto la compré hace poco, pero tengo un amigo que vende Michelín y le comenté el tema de las medidas. Son 'equivalentes', es decir, valen igual de cara a la ITV. ¿Qué significa 180/55 o 170/60? Pues los primeros números, el 180 y el 170 son la anchura del neumático. El segundo número es el porcentaje de altura sobre el primer número, así la 180/55 da un valor de 99, o sea, que el 55% de 180 es 99 y en el segundo caso, en la 170/60 es 102. Existe un margen para esta compatibilidad y 99 y 102 están dentro de él, por eso son equivalentes.
Un saludo.

calamarcete

Llevo 180, antes 170. La verdad, algo màs de aplomo se nota. En cuanto al resto, no noto la diferencia.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

calamarcete

Por cierto¡. Como te ha dicho Nebari, en la ITV sin problemas.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

Kmil

Yo llevaba una 170 antes  y una 180 ahora, y la verdad es que se debería ir cambiando alernativamente de neumáticos en los cambios para que notases una diferencia en condiciones normales. En cualquier caso, a veces te ves condicionado porl la disponibilidad, ya que tú puedes querer una pero donde las montas no tengan, así es que lo mejor que pruebes, montes distintas en ocasiones y compares.
Hola Runner, por fin va apareciendo gente de Salamanca. Un saludo y espero que quedemos por estas tierras para dar rulillos en Verano y Navidades.

ReZn0r

Yo llevo 180 también por las sencilla razón que por variedad y precio de los neumáticos, compensa ;)

vfr750f1981

Yo llevo 180 detras y por lo que veo casi todo el mundo lo lleva, a mi me da más estabilidad en curva, respecto a la ITV sin problemas no te dicen nada, respecto a lo de cambiar la goma trasera por la misma marca que la delantera, no tiene por que ser así, tengo un amigo que a encontrado una conbinación bastante buena y lleva una PIRELLI detras y una Dunlop delante, yo le cambien el juego completo y si le cambie las dos ahora que me toca cambiar solo la trasera voy a porbar con otra marca, le voy a meter Michelin detras y sigo con la Brigestone delante, sobre estó es cuestión de que vallas cambiando de marca un tiempo y des con la que más confianza te den.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

runner

Kmil, si de Salamanca, del motoclub Ruedas Charras. Voy a ver si escaneo el programa de la capea que se ha preparado en el motoclub para Septiembre y pongo un post en el grupo de kdd's para invitar a toda la peña :)
Un saludo.

Kmil

Me parece estupendo, Runner.
Hace poco contacté con Javier, el Presidente, porque estaba interesado en el motoclub para cuando vaya a Salamanca y porque quería ir a la ruta del pantano de Burguillo, un sitio magnífico, pero me comentó que se había suspendido y que estaban liados con la capea. Para la próxima vez. También le comenté la extrañeza porque entre tantas motos no hubiese ninguna Vfr y mira por donde apareces tú.  :lol:  :lol:  Ya podremos hacer más fuerza.
Por cierto qué tal funciona el motoclub de Ruedas Charras??

jrl

Pues nada al final le monto los 180 y me ofrecen una brigestone bt14 en 170€ montada y equilibrada ¿que os parece?
[URL=[url="http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg"]http://img303.imageshack.us/my.php?image=vfr12ye.jpg[/url]][/URL]

runner

Cita de: "Kmil"Por cierto qué tal funciona el motoclub de Ruedas Charras??
Muy bien, hay una cita semanal cada jueves en el bar y allí se habla de todo. También es habitual ir cada Domingo al bar sobre las 10 de la mañana para salir a dar una vuelta, siempre que no haya alguna actividad preparada, si visitas la web verás que hay casi todos los fines de semana. A la capea esperamos una asistencia de 250 a 300 personas.
Un saludo.

Sastre

La 170 creo que se nota mas agil en curvas..... pero ya nos dirás tu experiencia ahora que has puesto una 180

Saluos

vfr750f1981

Seguro que te va bien, yo la tengo y sin ningun problema.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

jrl

Cita de: "Sastre"La 170 creo que se nota mas agil en curvas..... pero ya nos dirás tu experiencia ahora que has puesto una 180

Saluos
no yo ya tengo monatada una 180 y la verdad que va bien perto es que tampoco tengo la referencia de la 170 lo que notaba es que la moto en ciudad no era muy agil pero es que la rueda trasera estaba completamente cuadrada ya os contaré que me la montan hoy a las 15:30

jrl

Bueno pues ya esta montada la rueda la verdad que todavia no la he probado mucho pero ya la noto mas agil en ciudad (la otra estaba cuadrada :lol: ) este fin de semana la probaré en carretera pero me tienen toda la pinta que esta rueda es muy blandita( bt14)
V´´´´´ssssssss

ReZn0r

Te aseguro que se nota mas que la rueda esté cuadrada que una medida arriba o abajo  :wink: