Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Medidas cojinetes rueda delantera

Iniciado por vferrer19, Agosto 18, 2005, 11:47:02 PM

vferrer19

Hoy he cambiado los cojinetes de la rueda delantera de la vBianca '91

Por si a alguien le sierve de ayuda he cojido las medidas tanto de cojinetes como de retenes:

Cojinetes 42x20x12 mm
Retenes 42x28x7 mm

Ha sido un trabajo un poco laborioso para poder sacar los cojinetes viejos, pr al final creo q la tarea ha sido un exito.

Aprovechando el desmontado de la rueda he cambiodo aceite y retenes de la horkilla y he revisado y engrasado los cojinetes de direccion.  :lol:

Todo esto para ir manteniendo la V en forma ...

Proximo desafio: reglaje de valvulas!  :wink:

Bueno ... Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

La verdad es que es muy facil sacar los  rodamioentos, solo necesitas un mazo y un destornillador, ya queu en el eje que separa los rodamientos hay hendiduras para que entre un destornillador y apoye sobre la pista interior del rodamiento, le das un toque en cada lado y el rodamiento ya empieza a salir, luego al otro rodamiento y listo, eso si monta la rueda sobre algo para  que los rodamientos no apoyen en el suelo y tengan distancia para poder salir del todo, sin que el suelo se lo impida.

En cuanto al reglaje de valvulas, no le aconsejo a nadie esa manualidad como practica del bricomoto, no por que sea mas o menos complicado, sino por que hasta que no abres la tapa de balancines no puedes medir la holguray luego despues de cambiarlas, atornillas de nuevo los ejes dandoles el par de apriete correcto con la llave dinamometrica y resulta que la medida no es la correcta, y potra vez a la tienda a por otra pastilla (y no creo que las cambien salvo que tengas amistad, y aun asi....), lo que te puede llevar a varios viajes a la tienda y una pasta en pastillas que no te valen... asi que yo el reglaje al taller, eso al margen de que necesitas una llave dinamometrica que si no tienes y tienes qeu comprarla, vale una pasta, aunque luego te vale para muchas cosas claro.

vferrer19

Hola JASO!

Mi V no tiene esas undiduras de las q hablas en el separador de los rodamientos, por lo q tube q sacar las bolas de uno de ellos para poder sacar el separador y asi poder golpear libremente el rodamiento.
Hasta ahi bien ... luego me volvi loco un rato pq no sabia como sacar la pista exterior del cojinete q tube q remper y ... EURECA!!! Mas vale maña q fuerza ... volvi a montar el rodamiento con solo 3 bolas por lo q ya pude golpearlo y sacarlo sin ninguna dificultad ...

Lo q me dices del reglaje ya lo pense lo d q al volver a montar podria variar d nuevo eso es lo q me hecha un poco para atras ...

La dinamometrica la tengo, la compre el año pasado, es de la marca Facom y la he utilizado en un par d ocasiones para cambiar alguna junta de culata a algun coche (q conste q soy solo un aficionado ... :D ) y en alguna ocasion tb la uso para la V...

Weno, alomejor me espero y la llevo al taller oficial a hacer el reglaje, pr el otro dia pregunte q me podria costar y minimo me dijeron q unos 200€ ...  :?
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

A mi el mecanico que me revisa la moto me dijo que cambiendo todas las pastillas saldria por unas 24mil pelas=145€, mas o menos, asi que bueno no estaban muy descaminados, casi 200 pero no llega, al menos en el taller al que la llevo, puede influir, que este taller cobra 28 euros la hora, y otros talleres cobran unos 30 ó 32, depende del taller.

Bueno lo de los rodamientos supongo que es como tu dices, los de la V no los he cambiado nunca, solo los he cambiado en motos de motocros y enduro, y   unos cuantos, en esas motos si que van como te digo, de todas formas me extraña que con un destornillador o un punzon largos, no haya ninguna zona donde puedas darle a la pista interior de un rodamiento desde el extremo del otro rodamiento, en fin espero que cuando me toque no me haga sufrir demasiado  jejejeje

ralf

Retomo este hilo porque he tenido que cambiar los rodamientos de la rueda,encontre por la red una equivalencia de los originales y de varias marcas que os pongo:
NTN 6004LLB, NTN 6004LLU, Fafnir 9104PP, SKF 6004-2RS, NSK 6004VV, Koyo 6004-2RS, FAG 6004-2RSR, y MRC 104KSZZ.
Yo le he puesto unos skf
En cuanto a los retenes la medida que yo he encontrado en los catalogos honda es  42x28x8 mm.
Los he puesto en una 91.
Saludos.