Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

mas seguridad en las motos?

Iniciado por mcjoney, Septiembre 25, 2013, 11:38:40 PM

pirata70

todo lo q sea mejora para las monturas y mas para quien loas lleva mejor q mejor.saludos compi

Vssssssssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

ManuVFR

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:.

Todo es poco por nuestra seguridad y bienvenido a este mundo de dos ruedas.

Vsssssssssssssss.

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Pistalibre

Buff, muy complejo eso en una moto. Pero si funciona bien me parece la caña. Ah, y si es desconectable claro

joseglock

Pues bienvenidos sean todos esos avances tecnoligicos al mundo del motor, sea en cuatro ó dos ruedas, seguramente ayudaran a salvar de un mal trago a mas de uno, pero es una lastima que se vaya perdiendo poco a poco el sentido de gestion propia de las tecnicas de conducción, no quisiera pensar que nos subiremos a una moto con la ya asumida idea de que podemos abrir gas a tope, que entre unos elementos y otros, ya gestionaran la trayectoria, aceleracion, inclinacion, etc...., para sacarnos de cualquier situación, por que en ese momento se habrá perdido algo, por lo que muchos empezamos a montar en moto......

Vssssssss

P/s.    Para el que lo pueda creer, en absoluto estoy en contra de la seguridad en moto, solo pienso diferente, y creo que algunos lo entendereis.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

arczar

Un buen control de tracción lo puedo entender, pero esto no lo veo nada claro.
Partiendo de una conducción en carretera si desliza la rueda trasera, esta bien que la electrónica corte gas pero si a demás actúa ligeramente sobre el sistema de frenos,
Alguien ha pensado como puede afectar esto en la posición del conductor pues para que te salte el control de tracción con las ruedas de hoy en dia, ya tienes que ir buscando límites.
Me da miedo pensar en la reacción que le puede suponer al conductor una situación así. Estar acelerando y que la moto te pueda frenar.??

pecha

luego te pasa como ayer a pedrosa, que se le rompe un cable-sensor,  y como el no lo aprecia,  abre como siempre, y sale por orejas.

yo prefiero la vieja escuela,   (y que eduquen a los enlataos)

¿tu crees jose, que algun "gagdet" de estos electronicos, te hubieran salvado del enlatado que dio con tus huesos en el suelo...........?
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Charly-VFR

Cita de: pecha en Septiembre 30, 2013, 01:29:46 PM
luego te pasa como ayer a pedrosa, que se le rompe un cable-sensor,  y como el no lo aprecia,  abre como siempre, y sale por orejas.

¿tu crees jose, que algun "gagdet" de estos electronicos, te hubieran salvado del enlatado que dio con tus huesos en el suelo...........?

Hombre Pecha, la inmunidad total no existe, excepto para los políticos.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

mcjoney

Pecha, el que hace la conducción es el conductor, no el vehículo.

Desde mi punto de vista cualquier avance en seguridad es necesario.

En mi caso creo que solo me hubiese salvado si hubiese un dispositivo que le hubiese avisado al conductor de mi presencia y eso creo que es un poco dificil.

FERNVFR

Cita de: mcjoney en Septiembre 30, 2013, 06:47:10 PM

En mi caso creo que solo me hubiese salvado si hubiese un dispositivo que le hubiese avisado al conductor de mi presencia y eso creo que es un poco dificil.

el mio lleva para cambio de carril y aproximamiento, pero para salir en un cruce no he oido nunca nada.

[move]

Serguey

Cita de: FERNVFR en Octubre 01, 2013, 09:24:45 AM
Cita de: mcjoney en Septiembre 30, 2013, 06:47:10 PM

el mio lleva para cambio de carril y aproximamiento, pero para salir en un cruce no he oido nunca nada.

Mercedes y BMW y no se si alguno mas tiene sistemas de detección de personas, pero creo que son nocturnos, no se si en el caso de mas habrían avisado, supongo que no.

Jimmyesp

Yo creo que en carretera, el tema del control de tracción esta sobrevalorado. En circuito se aprovecha muchísimo para hacer que una derrapada sea controlable, pero ese estilo de conducción no se puede practicar en carretera abierta.

Mi VFR 1200 tiene 173 CV y evidentemente anda muy bien, y claro cuando voy un poco más deprisa de la cuenta, a veces notó que la rueda me desliza un poco, pero hablamos de ir ya muy al límite y por carreteras muy conocidas. Si lloviendo o con asfalto un poco deslizante, abres gas con la moto inclinada como si no costase... Pues es que lo que te hace falta es un poco de educación vial.

En circuito ruedas 10  ó 15 veces por una curva antes de empezar a entrar a saco, ajustas el nivel de control de tracción para sentirte a gusto y tiene la ventaja de que es una red de seguridad.

No creo que haya muchos accidentes de moto en carretera abierta provocados por derrapes de la rueda trasera. La mayoría suelen ser colisiones con otros vehículos o salidas de la calzada por exceso de velocidad o miedo a la hora de soltar los frenos y tirar la moto a la curva.

Llamadme antiguo, pero no quiero oír hablar de que mi moto se ponga a frenar por sí sola en medio de una curva.

Por otro lado, después de la experiencia con el control de tracción de la Panigale no tengo tan claro que vaya a funcionar bien en todas las circunstancias. Todas las motos que actualmente equipan un control de tracción complejo, para que funcione realmente bien, hay que reprogramarlo  para cada tipo de neumático. Esa es la razón de que BMW haya copiado a Ducati y haya montado Pirelli Supercorsa en la HP4, las tablas ya estaban hechas.

El problema es que la moto no va a saber que neumáticos tienes ni como es el asfalto sobre el que ruedas en carretera abierta, por lo que cualquier lectura de sensores que haga va a venir dada por parámetros muy poco fiables, como inclinación, deriva lateral, diferencia de giro entre ruedas...

Os pongo un ejemplo: uno de los días que rodé en el Jarama este año, monte slicks de Michelin. No tenía el USB para reprogramar la centralita a Michelin, así que  configure la centralita con el neumático de Pirelli más cercano: el Superbike Pro.

Como siempre, arranque con un control de tracción conservador, que limita mucho el derrapaje, para luego irlo bajando progresivamente. En la tercera vuelta de la primera manga, ya con los neumáticos calientes, apreté un poco más el ritmo y al salir de Bugatti (la curva cerrada a izquierdas a la que se llega después de una fuerte bajada, bacheada) abro gas, la moto empieza a derrapar suavemente, como siempre y con la moto completamente inclinada, el control de tracción cortó gas, el neumático Michelin agarró de golpe, se lavantó la moto y me fui hacia afuera como pude. Salve las protecciones por menos de 10 cms.

El resto del día lo hice sin control de tracción, cortándome algo más al abrir gas inclinado, pero al menos, sabiendo lo que iba a pasar...

melops

Como dice BMW en su anuncio de coches: "¿Te gusta conducir?" Si tu respuesta es "sí", no te molarán artilugios que se entrometan. Mejor que la electrónica es empezar con pequeñas motos de campo o minimotos para saber que es lo que puedo y lo que no puedo hacer.

El día que toda la conducción se gestione electrónicamente, venderé mi moto.

Carlampio

Creo que este sistema va más allá del control de tracción. He hecho bastantes kilómetros con control de tracción (GS 1200 y Multistrada 1200) y para mí, en carretera el control de tracción sólo me parece interesante con asfalto mojado o deslizante.
Siempre lo he llevado en carretera regulado al mínimo, pero me daba mucha seguridad saber que estaba ahí, como el ABS.

Lo que ofrece Bosch es algo más. Es capaz de corregir una pérdida de adherencia en curva y eso me parece fundamental. Me gusta ir ligero, tengo experiencia en circuito en moto grande y en SM. No me da especial miedo perder adherencia en una curva cuando voy concentrado al 100% y no hay "elementos extraños", pero cuando encuentro un obstáculo a mitad de una curva ciega y tengo que tumbar más, al tiempo que freno, toda ayuda es bienvenida!

En circuito no quiero nada que me ayude, pero en la carretera...lo quiero todo!!
He visto demasiada gente hacerse daño al perder adherencia a mitad de curva. No quiero ver a ninguno más.

Al ver el vídeo de KTM con una VFR con el sistema montado, se me ha encendido la bombilla...se podrá montar?
Mi moto tiene ABS y frenada combinada...lo más costoso ya está puesto...

arczar

Después de leer muy pausadamente el funcionamiento de este artilugio, creo que le iría de perlas a Dani Pedrosa. Así podría ir a puño desde la salida de recta hasta la bandera de cuadros.

Para todos los demás, sigo sin verlo claro. No se yo cuando vamos a apurar tanto...