Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

bateria de litio

Iniciado por kledv, Septiembre 29, 2013, 08:13:37 PM

kledv

alguien las ha probado? cada vez que voy ha coger la moto esta sin bateria,ultimamente la cojo como mucho una vez al mes, a veces cada dos meses y el cargador del lidl o no me funciona(me dice que esta cargada en menos de una hora y es el segundo que tengo el primero lo cambie porque no funcionaba)llevo una yuasa ytx12bs, pero creo que podia llevar ytx9 bs,9 sale por 75€  la 12 por 120€que opinais dicen que solo pierde un5% de carga al mes aparte del peso que eslo que menos me preocupa   vfr 93

Nebari

No dices que tiempo tiene la batería actual, pero si el cargador en menos de una hora te dice que está cargada es que tienes la batería KO.

Una batería en buen estado tiene perfectamente que aguantar un mes sin poner la moto en marcha, a no ser que tengas alarma, algún accesorio que tenga consumo o una derivación.

En tiendas de accesorios de moto, una batería de ácido de 12 ah sale por menos de 50 €, al menos en Madrí, y no creo que te merezca el gasto una de litio.

O eso creo.

kledv

la bateria tiene 3 años hechos este mes pero ya esla segunda vez que se me queda cao la otra fue en junio, la lleve al mecanico h cargar, no tengo nada enfuhado y le quito el borne negativo

B0Y1

Yo las miré y por lo que leí parecen todo ventajas, fuerza de arranque, poca pérdida de carga, sin efecto memoria, mayor duración y más ligeras, la pega es el precio, aunque realmente yuasa está en esos precios. Lo que creo recordar es que tienen sus propios cargadores, aunque no estoy seguro. De todas formas, si te decides por una normal mira motobatt, son tecnología AGM que tienen más fuerza en el arranque y aguantan un poco mejor la carga, eso sí, si coges tan poco la moto te recomendaría que te la subieras a casa y la enchufases al cargador, con un día a la semana tendrás de sobra.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

champa

Yo creo que cojo la moto menos que nadie y me aguanta perfectamente dos meses sin arrancar ni cargar ni desembornar.

Lo que si que procuro es de vez en cuando meterle una carga con el cargador del lidl.

Mira que no tengas fugas con un polímetro y revisa la instalación eléctrica, yo el último problema que tuve fue con la clema del regulador que estaba frita y no cargaba bien.

Respecto  a la batería sigue los consejos del pájaro guía.

kledv

le hice 100km el sabado y no me cargo nada la bateria

champa

Las baterías cuando se descargan del todo no se vuelven a recuperar del todo.

Si el cargador del Lidl te la carga en una hora la batería estando totalmente descargada es que la batería está muerta.

Si tienes posibilidad deja enchufado el cargado de continuo.

Mejor que gastarte la pasta en una de litio gástate los duros en instalar un voltímetro y compra una batería de las de ácido y 40 €.

Revisa la instalación eléctrica sobre todo conexiones y regulador puede que tengas algo mal.

Revisa fugas con un polímetro con el contacto quitado.

Con esto deberías solucionar tus males definitivamente.

Jimmyesp

No es recomendable usar las baterías de Litio en motos que se usan poco. El proceso de autodescarga es más rápido. Y sobretodo  el voltaje cae muy rápido, no es como una batería convencional, que aguanta a mas de 12,4 durante el 50% de la carga y luego hasta los 12 al 20%.

Por otro lado, con un regulador como el que llevan nuestras motos, te la vas a cepillar en dos telediarios. Tendrías que montarle otro rectificador adicional para que nunca suba la corriente de los 13V como mucho. En resistencia ha salido ardiendo más de una.

Como dice Champa, la batería normal te tiene que durar al menos dos meses. Yo tengo una alarma china siempre conectada y me aguanta más de un mes.

kledv

bateria normal, gracias ha todos
:drink5: