Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Conservar una moto durante un largo tiempo

Iniciado por lx923, Octubre 01, 2013, 08:06:22 AM

lx923

Hola,

Lo contaré como se lo diría a una niña pequeña para quitarle hierro al asunto, que ya de por sí es vergonzoso.

Digamos que un señor que manda mucho en el estado me ha dicho que no puedo coger la moto en al menos nueve meses.  :bawling:
Por suerte voy a hacer unos estudios universitarios fuera de mi ciudad, por lo que no me fiaría tampoco en llevar la moto a Madrid sin garaje.

La cosa es, ¿cómo hago para que la moto sufra lo menos posible sin moverse? Lo primero que se me ocurre es desconectar la batería, y cuando vuelva algún finde a casa, arrancarla unos 10 minutos en ralentí, apretando embrague, frenos... y ladeándola para que se muevan todos los líquidos... alguna idea más?
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

B0Y1

Si son 9 meses, yo te recomendaría quitarle la batería y darle carga con un cargador de moto de vez en cuando. Subirla al caballete y arrancarla y moverla (un poco, para que no te vean los señores del gobierno) y cuando acaben esos 9 meses cambiarle el aceite y el filtro, para empezar de nuevo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

FERNVFR

[move]

Gianola

Yo intentaría proteger las partes susceptibles de oxidación, y las piezas de goma. Los neumáticos, metiéndoles presión y calzando la moto para que ambas ruedas queden en el aire. Cargar la batería y el depósito...

Nunca lo he hecho, pero en google tienes un montón de información:

https://www.google.es/search?q=winterize+vfr
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -