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Colectores de acero inolvidable

Iniciado por Gianola, Octubre 01, 2013, 09:54:56 AM

Gianola


Tengo otra vez los colectores hechos caldo, ¿merece la pena ponerlos de acero cuando se terminen de romper estos?

Por lo visto es bastante habitual en el norte, y en Inglaterra fabrican estos, que parecen los más usados:

http://www.ebay.co.uk/itm/Motad-Downpipes-and-Collector-to-fit-Honda-VFR800-FW-F1-RC46-1998-2001-/400575989698?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item5d443087c2

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Gianola
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Carlampio

También he oído hablar de los Delkevic, y algunos ponen los de la FI sin catalizador.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

para ti serian idoneos, vives en zona humeda y proxima al mar.

[move]

Gianola

Este tema no está olvidado, mis colectores están hechos caldo, pero voy a esperar a que se rompan del todo.

De hecho, mecagüentodoloquesemenea, una abrazadera del colector trasero estaba completamente podrida, se giró y en un último suspiro de vida se estuvo restregando contra el basculante, ahí está la marca, bajo el amortiguador  :icon_evil:



Ahora llevo el colector sin abrazadera, seguirá así hasta que se rompa del todo o toque la ITV, lo que primero acontezca.

¿Alguien por aquí lleva colectores de inox?
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Gianola
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straits

hi gia,

La marca no es muy importante mecanimente hablando....

Los colectores estan a punto de estallar??? Ten en cuenta que cuando los separes del cilindro no se rompa todo!!! No te la jueges cambia si puedes antes que las hembras y sus pernos de cilindro se pongan igual...es un consejo...cambia tambien la union hasta ellos, te ahorraras tener que volver al tren del mecanico otra vez....

Espero ayudar compañero...


:risa7: e=mc^2

Murdock

¿Cuál es la opción B? Es decir, ¿cuánto cuestan oxidables?
Vs.

Gianola


Pues los originales ya los tuve que poner una vez, en 2005, y me costaron unos 500 euros.

Tendré en cuenta tu opinión, straits. Aunque con los Km que tiene me parece que hay una obra importante ahí...

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Gianola
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jcap

en gran canaria hay un despiece de una moto de tu modelo al igual de segundamano los sacas baratos.

http://www.segundamano.es/las-palmas/vfr-800-f1-del-2000/a38637455/?ca=35_s&st=a&c=41
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola


Gracias, no me interesa poner unos colectores de segunda pata. Ya llevo dos, si lo hay de acero inoxidable, probaré.
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Gianola
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Gianola

Bueno, pues estos chismes llevan varios meses en el garaje, esperando su momento:



Los colectores originales están casi para tirar, pero ahí siguen aguantando, la duda que tengo es si cambiarlos antes del verano (quiero ir a los Pirineos con la moto). Un día de estos tengo que mirar qué más piezas me hacen falta para ir pidiéndolas.

http://www.ronayers.com/MUFFLER-1-C116567.aspx

Mientras, ¿algún consejo para cambiar los colectores?
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Gianola
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DGM

Yo no hubiera aguantado tanto tiempo teniéndolos ya comprados y estando los otros tan mal como dices. Al ser de acero inoxidable, deberían durarte muchísimo más que los normales, por lo que estirar unos pocos meses los antiguos, pienso que no compensa.  :eusa_whistle:
Y desde luego, los cambiaria por supuesto antes de un viaje largo. Los viajes están para disfrutarlos, no para estar preocupados de que si te van a aguantar los colectores.
Saluduos,
David

Gianola


Tienes razón, pero ahora la moto no está en casa, y un día por otro... por eso me quiero poner, el viaje lo tengo previsto para julio  :drink5:
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Gianola
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jcap

#13
consejo:
si quieres hacer las cosas bien, no tengas prisa, cambia tambien a tornilleria y pon tornilleria inox de acero al carbono, de resistencia por encima del 8 al 10.9 las ferreterias no las trabajan, pero las empresas buenas  que se dedican a tornilleria para maquinaria las tienen ( por ejemplo siemems wurht)
y cuando montes los pernos ponles un poco de grasa de litio resistente al calor , para que en un futuro no te cueste sacarlas
me imajino que tienes las juntas tambien nuevas,,,,las que unen el colector al cilindro... si no es asi, cambialas tambien.. creo recordar que eran de amianto pero  ahora las hay de cobre

no veas que cambio va a pegar la moto

antes de quitar los viejos es hora de aprovechar y meter un bote de limpiainyectores para que limpie bien la camara de combustion y saque toda la mierda para afuera con los escapes viejos, cuando te acabes ese deposito es hora de cambiar colectores, ( yo aprovecharia para cambiar bujias y filtro de aire) con eso la moto te va a ir de lujo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Cita de: jcap en Abril 29, 2014, 03:26:12 PM
consejo:
si quieres hacer las cosas bien, no tengas prisa, cambia tambien a tornilleria y pon tornilleria inox de acero al carbono, de resistencia por encima del 8 al 10.9 las ferreterias no las trabajan, pero las empresas buenas  que se dedican a tornilleria para maquinaria las tienen ( por ejemplo siemems wurht)
y cuando montes los pernos ponles un poco de grasa de litio resistente al calor , para que en un futuro no te cueste sacarlas
me imajino que tienes las juntas tambien nuevas,,,,las que unen el colector al cilindro... si no es asi, cambialas tambien.. creo recordar que eran de amianto pero  ahora las hay de cobre

no veas que cambio va a pegar la moto

antes de quitar los viejos es hora de aprovechar y meter un bote de limpiainyectores para que limpie bien la camara de combustion y saque toda la mierda para afuera con los escapes viejos, cuando te acabes ese deposito es hora de cambiar colectores, ( yo aprovecharia para cambiar bujias y filtro de aire) con eso la moto te va a ir de lujo

Solo un detalle al comentario de Jcap la grasa que sea de cobre, a todo lo demás  :OK2:

Por cierto, cuales pillaste al final ¿los motad?.
Yo tengo vistos estos bastante bien de precio http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=131176173748
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Gianola

Gracias por vuestras respuestas, algo así quería saber. Los tornillos pensaba cambiarlos por los originales, así como las juntas. Si pudiérais decirme quién me puede proporcionar esos repuestos sería genial, así ya lo tengo todo en casa el día que me ponga a ello.

Respecto a bujías y filtro, las primeras están cambiadas de hace unos 2000 Km por unas de iridio y la moto consume menos que nunca. El filtro del aire, un BMC, está limpiado y engrasado de hace unos meses.

Los botes limpia inyectores siempre me parecieron un poco placebo, máxime cuando la moto funciona tan bien, pero si me indicáis cuál podía poner, pues lo pensaría.

Voy a comprar también esa grasa de cobre  :drink5:
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Gianola
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Sonic

#16
Las juntas son tres de forma cilíndrica tipo "amianto" y cuatro chafables de cobre tipo anillo.

No encontré en su día marca auxiliar ni genérica y las compré en concesionario oficial.

Desde entonces encontré un chico en murcia que tiene acuerdo con honda y saca buenos precios:

Adrián
Eurobikes
+34680609749

Puedes pedir presupuesto por wasap y decirle que te manda Sonic el australiano del clubVFR 
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

en lo de la grasa se me fue la pinza, queria decir de cobre no de litio :risa7:
gracias hiper  :OK2:
lo de los limpiainyectoyes  ( stp, wurth, 3cv , wyns)  cualquiera te vale y si que se nota, yo mismo lo he comprobado en la maquina de nivel de emisiones y limpia de verdad..
en lo que estoy en contra radicalmente es en el aditivo para los aceites...
Bmc es un muy gran filtro..  :eusa_clap:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola


Venga, vale, voy a ver qué limpiainyectores encuentro por aquí.

Sonic, el escape ya trae algunas juntas de amianto, tengo que ver cuáles en concreto. Creo que me hacen falta las juntas de los cilindros y los tornillos, lo que en este enlace aparece con los números 2 y 16.

http://www.ronayers.com/MUFFLER-1-C116567.aspx

Mañana voy por casa, me aseguro y hablo con tu contacto. Gracias!!
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Gianola
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Sonic

A ver si no vas a necesitar que te homologuen el montaje por taller en la ITV como JMarco...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]