Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceite de coche para la moto.

Iniciado por xj600, Agosto 21, 2005, 04:17:31 PM

xj600

Hola otra vez.

Lo primero es que a mi V no le hecho yo de estas cosas.
Hace un par de semanas un buen coleguita me pidio que le cambiara el aceite a su cb250, le dije que comprara el aceite, motul 4T, y que se lo cambiaria en un plisplas.

Cuando fue al del repuesto, le pidio el mejor aceite que tubiera, y le vendio, un aceite muy bueno, creo que 10/50 pero de coche.

Le insistí en que no es lo mismo el aceite de coche que el de moto, pero me dijo, que como le habian dicho que el aceite era bueno que le tirara palante.

Se lo cambie, el suyo con 3000 km estaba negro y asperillo, y le puse el que me trajo.

Ahora la moto suena mas ronca, y ademas retiene mas que antes, sorprendentemente tambien parece que anda mas...

A mi lo que me preocupa es que retiene mas que antes, y temo que sea debido a una no muy buena lubriacacion.

Le he dicho que el fin de semana que viene le ponemos motul y que pase del supuesto aceite bueno

¿A que sera debido que retenga mas?
¿Se puede utilizar aceite de los coches para las motos?
¿Se estara cargando el motor el famoso aceite?

A ver quien sabe de estos temas y me dice algo concluyente.

Gracias a todos.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Cobreti

No pasa nada y menos en una mierda con perdón de jamoto como esa, es mania la moto tiene que ir bien.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

sonomoto

Solo queria comentar con respecto al aceite de coche, que la casa Honda  aqui en Tenerife  usa aceite de coche Texaco 20w-50 desde siempre.Incluso hace un par de meses cuando compre la VFR(de segunda mano),les pregunte que aceite llevaba y me dijeron, pues Texaco 20w-50 de coche.
Sludos

ReZn0r

Pues siento llevaros la contraria, pero un aceite de coche y uno de moto no son iguales, ni parecidos. Los coches no llevan ni el embrague ni la caja de cambios bañados en el aceite del motor y ambos llevan aditivos distintos.... Yo no le echaría nunca aceite de coche a una moto ni de coña, pero cada uno es cada uno....  :roll:

rossa91

Pos se están cargando tu amoto portoool morro....

Cita de: "sonomoto"que la casa Honda  aqui en Tenerife  usa aceite de coche Texaco 20w-50 desde siempre. pues Texaco 20w-50 de coche.
Sludos
8O   8O   8O    8O  8O  que poca profesionalidad.  8)
En estos casos es mejor consultar el libro de usuario y usar lo recomendado por el fabricante, siempre tendrá razón.

Los aceites de coche llevan aditivios antrificción....cosa que no necesita el embrague de ninguna moto, a menos que quieras ver como patina el embrague antes de tiempo.  :twisted:

vfr750f1981

Pues yo la estoy acagando entonces, por que yo de siempre a mi moto le he echado aceita normal, yo segun mi manual mi V del 92 lleva aceite SAE 10W40, es el que yo le echo pero no me he fijado que habia especiales para motos y especiales para coches, pero si me marcan 10W40 ¿no es lo mismo un aceite Repsol que es el que yo le echo que otro? haber 10W40 es 10W40 aqui y en Roma ¿no?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

ReZn0r

sip, 10W40 es lo mismo aqui que en Roma, pero eso es solo el grado de viscosidad del aceite. Hay muchísimos otros factores que hacen que un aceite sea distinto a otro. Es como si me dices que un motor de VFR y uno de CBR es el mismo porque los dos tienen 4 cilindros...

javo

Pues digo yo que vamos a aclarar la cosa, porque a la BMW le echaba yo 20W50 comprado en Alcampo. Está claro lo del embrague, pero me da que si voy a cualquier tienda de motos me cobrarán el triple y me darán casi que lo mismo. Ayer mismo fui a ponerle una Michelin Power Race delantera y me pedían 240 € (en www.mintxela.com está a 124,12). Sonomoto, ya que los dos somos de Tenerife dime donde puedo ir a cambiar el aceite en Santa Cruz, La Laguna sin que me estafen, es que mi taller habitual (Curva 2) me queda un poco lejos pa esto.

Sastre

Para motos como la VFR, que llevan el embrague bañado en Aceite, se deben echar aceites sin aditivos antifricción.

Normalmente no se debe echar nunca ningún aceite superior a la especificación API SG, que es la que recomiendan los manuales. Las especificaciones API SJ y superiores tienen aditivos antifricción que acaban por cargarse el embrague.

En principio cualquier Aceite de motor, mineral o sintetico que cumpla la especificación API SG es válido para la moto.

Saludos

vfr750f1981

Pues tios ya podeis dejaros caer una referencia de aceite bueno, segun el libro de la V en verano debe llevar un aceite y en invierno otro, creo que era 10W40 en invierno y 20W40 en verano, no estoy seguro si era así o al reves, pero para los que entiendan, dejaros caer una marca de aceita buena y su referencia ejem.: Repsol SAE 10W40 sintetico...... algo así pa cuando valla a cambiar pedir que tenga todo eso.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Por una pregunta, ¿ustedes cambiais los aceitas en relación si es verano o invierno? por que yo le echo todo el año el mismo, no me paro a decir venga a partir del tal dia que es verano le toca cambio de aceita a la moto.

rossa91

En Canarias, debido a vuestro clima...no debeís preocuparos por elegir aceites verano/invierno, yo vivo en Madrid y aquí si hay diferencia entre el frío y el calor pero con una aceite 10 / 50 tengo para cubrir los rangos de temperaturas muy frías o el calor. El asunto no es por tanto la densidad del aceite sino usar aceite especifico para motos, las BMW's pueden usar aceites de coche porque sus motores están construidos con embrague en seco y el cambio separado del carter motor....

Para mi Rossa estoy usando Bell Ray 10/50 o Motul,  pero este último es muy caro, otra marca que se usa para motos y da muy buen resultado es Valvoline, Castrol...el de toda la vida .

Mi anterior moto, Honda Seven Fifty, sufrío las consecuencias del aceite de coches...su embrague patinaba.  

Como se ha dicho anteriormente los aceites de coches llevan aditivos antifricción, los embragues trabajan a fricción. Tengo entendido y no sé hasta que punto es verdad que hay un aceite de coches que se puede usar en motos: el más barato que encuentres....por carecer de esos aditivos.

Jaso_VFR

Cita de: "Sastre"En principio cualquier Aceite de motor, mineral o sintetico que cumpla la especificación API SG es válido para la moto.
Saludos

Bueno yo utilizo un aceite sehell 10w50 sintetico que cumple las normas API SG y JASO, lo qeu me pude reir cuando lei que cumplia las normas JASO, y mira que no saberme yo en que consistyen las dichosas normas JASO!!!   jajajajaja

en cuanto al SAE me da qeu cada vez vamos a necesitar mas 10  en invoireno (inviernmos mas frios) y mas 50 en verano (por qeu cada vez nos vamos a cocer mas...), por eso me he buscado un 10w50, para no comerme el coco. beso sim pone claramente, especial para motores de moto, no daña al embrague

jpc

tomar para que tengais mas de que hablar, que yo con lo del aceite me como la cabeza.

www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf

yo por my parte busque un sae 10-40  , api:sg
y lo que mas encontre era aceite para motores diesel,o para ambos diesel y gasolina.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

sonomoto

Javo no te puedo recomendar un sitio para cambiar el aceite,el mantenimiento de mi moto lo suelo hacer yo(es lo que me gusta   :D ).Tambien queria comentarles que en las motos que he tenido siempre  he usado texaco 20w50( por indicacion de la casa),e incluso en una Honda CB 500 four que compre hace bastantes años, su anterior dueño usaba Texaco sae 30 y aun hoy dia la persona que la tiene sigue con el mismo aceite y funciona correctamente. ¿Sera que no esta aditivada? :?:
Bueno no vayan a pensar que soy el defensor de los aceites de coche,tengo muy claro el porque y las ventaqjas del aceite especifico para motos sobre todo en motores como el de la VFR.Esto es solo mi experiencia.
Saludos.

javivfr

Yo utilizo castrol GP aceite mineral específico para motos, lo cambio cada 5000 km, una vez aceite y la otra aceite y filtro. Ahora no recuerdo el precio pero es bastante económico, y de una marca reconocida. Elmecánico me aconsejó que utilizara aceite mineral en mi V del 93. 8)
no hagas nada que yo no haría...

vfr750f1981

¿aceite mineral? ¿SEGURO? yo tengo entendido que el sintetico es mejor que el mineral pero ya me meteis en la duda, alguien más le echa o recomienda echarle aceite mineral antes que el sintetico. La verdad ya estoy en la duda, creo que la marca Castrol está muy bien