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Duda con RELOJ horario en RC24 II de 1988

Iniciado por moreno100, Octubre 06, 2013, 06:53:12 PM

moreno100

Hola compaleros, pues eso, tengo una duda, tengo el reloj de mi V jodido, bueno, el caso es que nunca ha funcionado desde que la compre en el 2007. Ahora y viendo fotos de otras RC24, me ha asaltado una duda y es la ubicación de dicho reloj. Sé que las rc24 I fase no llevaban, pero las segundas si. La mía lleva el reloj en un lateral, os lo indico en una foto, y las que he visto lo llevan en el cuadro, la mía en el cuadro no lo lleva.

Podéis decirme algo si es normal que lo lleve ahí, la verdad es que no se un pegote, parece de fabrica.

Voy a ver si desmonto y veo el conexionado del reloj.

Un saludote y gracias!.

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moreno100

Cita de: holleros en Octubre 06, 2013, 10:44:38 PM
De llevarlo en origen aparenta ir donde tu lo desmarcas.

http://p1.bikepics.com/2007%5C03%5C30%5Cbikepics-846855-800.jpg

Pues si. Me temo qué el anterior dueño lo quitaría de hay, porque otra cosa... He visto una foto de la carcasa del cuadro y la del mio esta exactamente igual a la de la foto. Tiene ese mismo hueco qué creo qué es para el reloj. Lo qué me extraña es el reloj lateral qué lleva, esta bien hecho, queda muy OEM (original).

Así esta la carcasa de mi cuadro...






Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

holleros

Si es como el de la imagen que te he puesto, entonces es el original, aunque lo hayan cambiado de lugar.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moreno100

Cita de: holleros en Octubre 07, 2013, 12:04:35 AM
Si es como el de la imagen que te he puesto, entonces es el original, aunque lo hayan cambiado de lugar.

No, colega. No es como el de la imagen, es mas cuadrado, he intentado hacer mas o menos el tamaño que tiene en amarillo en la primera foto. Como puse en el anuncio de venta de la moto...la moto se encuentra en casa de mi hermana, por eso no he podido hacer una foto, ya la hare y lo veis. Es raro, ya te digo, no tiene mala pinta el reloj, no es como si hubiesen cogido un reloj y lo hubiesen pegado ahí. Pero vamos!, que cada vez lo tengo mas claro que no es su lugar.

Un saludo!
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

pecha

en la 24-1 no ha reloj horario de ningun tipo

en la 24-2 utilizaron lo que es el hueco de la caja de fusibles, para meter ahi el reloj,  igual que en la 36-1,  y aunque no he mirado referencias honda,  juraria que es el mismo reloj de la 88 que el de las primeras monobrazos.

que el tio lo haya cambiado por lo que sea, tenlo claro,   
su sitio original es donde te digo,  justo aqui



y  el de la 91 va aqui



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

moreno100

Gracias Pecha, ya estuve investigando y es tal como dices tú. Se debió de romper el original y puso uno adaptado en el lateral.

Un saludo.




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Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

pecha

en la propia microficha de la 24-2  veras que viene en todo el centro del cuadro,  pieza nº 17  ref
   37460-ML7-921




por otro lado microficha del cuadro de una monobrazo 36-1


aqui es la pieza nº 18 y ref honda 37460-MT4-600  aunque estoy convencido que por forma encajaria perfectamente el de la rc36 en la rc24 , incluso en la primera version,  en la que unicamente habria que mover la caja de fusibles y dejar ese hueco para el reloj digital

que yo recuerde de memoria,  me suena que puede cambiar el color del plastico externo del reloj de la 91 con el de la 88  pero estoy seguro que por su forma,  y sus tornillos de sujeccion, entraria uno por otro sin ningun problema.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

vaya, nos hemos pisado las respuestas,,,,

aparte de tener eso muy claro, hoy mismo he estado tirando unas fotos al cuadro que tengo aun de la 24-1  y  me ha estado dando por saco precisamente la caja de fusibles,  y tengo mas que memorizado la forma del hueco,  y la forma de un reloj de rc36, ya que del despiece que tuvimos,  tenia 2 relojes que ya se vendieron.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

moreno100

Si, si. Yo también me fije en ese detalle y me parecía que tienen la misma forma. Creo que se puede adaptar sin problemas. De nuevo, gracias.

Un saludo.




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Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

moreno100

Cita de: pecha en Octubre 30, 2013, 01:26:48 AM
vaya, nos hemos pisado las respuestas,,,,

aparte de tener eso muy claro, hoy mismo he estado tirando unas fotos al cuadro que tengo aun de la 24-1  y  me ha estado dando por saco precisamente la caja de fusibles,  y tengo mas que memorizado la forma del hueco,  y la forma de un reloj de rc36, ya que del despiece que tuvimos,  tenia 2 relojes que ya se vendieron.

saludos, pecha.

Ya, leí en un hilo antiguo que tenias uno, pero no te preguntado porque me he pensado que ya estaría vendido como es el caso. Bueno, el reloj me da un poco igual, la verdad. En ebay he visto alguno.

Lo que no sé es donde lleva los fusibles la rc24 II, porqué no están donde la I no están. A ver si me pongo y lo miro.

Un saludo.




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Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

pecha

si no me equivoco  (es que la 24-2 es el unico modelo vfr de 750-800 que no he tenido)   lo lleva debajo de la tapa que cubre entre el cuadro y el carenado, y me inclino a que sea en el lado izquierdo.

como son 2 tornillos de estrella que se quitan con la minga,  levanta esas tapas y seguro que la ves.

y te digo en el lado izquierdo, por utilizar algo la logica, ya que el tapon del radiador esta en el lado derecho, y no creo que hayan sido tan melones de poner una caja de fusibles junto a la boca del radiador, para evitar derrames de agua y sus cortocircuitos correspondientes.

ya me lo confirmas.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

moreno100

Cita de: pecha en Octubre 30, 2013, 02:05:49 PM
si no me equivoco  (es que la 24-2 es el unico modelo vfr de 750-800 que no he tenido)   lo lleva debajo de la tapa que cubre entre el cuadro y el carenado, y me inclino a que sea en el lado izquierdo.

como son 2 tornillos de estrella que se quitan con la minga,  levanta esas tapas y seguro que la ves.

y te digo en el lado izquierdo, por utilizar algo la logica, ya que el tapon del radiador esta en el lado derecho, y no creo que hayan sido tan melones de poner una caja de fusibles junto a la boca del radiador, para evitar derrames de agua y sus cortocircuitos correspondientes.

ya me lo confirmas.  pecha.

Ok colega, la verdad es que tiene su lógica lo que comentas.
Estoy recordando que efectivamente en una de las tapas laterales negras me suena haber visto una inscripción que ponía FUSE. Cuando vaya a donde mi hermana lo miro.

Un saludo.




Enviado desde mi RazR MaxX.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

pecha

es que me suena mucho ese registro que pone FUSE,  aunque tambien lo lleva la caja cuando va debajo del cuenta rpm


fijandome en tu primera foto, me da la impresion que algun antiguo propietario ha cacharreado con cosas de la 24-1 y la 24-2

donde tu dices que llevas el reloj, seguramente iria la tapa de los fusibles,  y debajo del cuenta rpm han puesto la caja de fusibles de una 24-1

de todos modos  mira que llantas llevas,  si 16 delante y 18 detras,  que son las de la 24-1  o 17 pulgadas en ambas que son las de la 24-2

por otro lado, el carenado original de la 24-1 se compone de 3 piezas,  1 frontal y 2 laterales,  frente a las 5 piezas de la 24-2   (1 frontal, mas 2 laterales intermedios, mas 2 laterales bajos)

por otro lado,  la 24-1 no lleva reloj de gasolina, y la 24-2 si.

la 24.1 llevaba los escapes de color negro, y la 24-2 de color aluminio  y NO se pueden cambiar asi como asi de modelo, ya que variaban los colectores.

y por ultimo la cupula de la 24-2 es regulable en altura y la de la 24-1 no.

si aun asi ves muchas discrepancias, pon por aqui al menos los 13 primeros digitos de tu bastidor y te clavo si es una 24-1 con cosas de la 2,  o viceversa o que.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

moreno100

Cita de: pecha en Octubre 30, 2013, 02:15:04 PM
es que me suena mucho ese registro que pone FUSE,  aunque tambien lo lleva la caja cuando va debajo del cuenta rpm


fijandome en tu primera foto, me da la impresion que algun antiguo propietario ha cacharreado con cosas de la 24-1 y la 24-2

donde tu dices que llevas el reloj, seguramente iria la tapa de los fusibles,  y debajo del cuenta rpm han puesto la caja de fusibles de una 24-1

de todos modos  mira que llantas llevas,  si 16 delante y 18 detras,  que son las de la 24-1  o 17 pulgadas en ambas que son las de la 24-2

por otro lado, el carenado original de la 24-1 se compone de 3 piezas,  1 frontal y 2 laterales,  frente a las 5 piezas de la 24-2   (1 frontal, mas 2 laterales intermedios, mas 2 laterales bajos)

por otro lado,  la 24-1 no lleva reloj de gasolina, y la 24-2 si.

la 24.1 llevaba los escapes de color negro, y la 24-2 de color aluminio  y NO se pueden cambiar asi como asi de modelo, ya que variaban los colectores.

y por ultimo la cupula de la 24-2 es regulable en altura y la de la 24-1 no.

si aun asi ves muchas discrepancias, pon por aqui al menos los 13 primeros digitos de tu bastidor y te clavo si es una 24-1 con cosas de la 2,  o viceversa o que.

saludos, pecha.


Nada, nada, el una segunda fase con total seguridad. 3 piezas en el carenado, tubos de aluminio, llantas de 17...

En eso no hay duda, es una II, colega.

Un saludo.




Enviado desde mi RazR MaxX.
Moreno100
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