Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que se para... que se para... se paró

Iniciado por runner, Agosto 22, 2005, 11:30:55 AM

runner

Hola,
El otro día me paso algo curioso, lavé la moto por la mañana, la sequé bien e incluso luego la usé por la ciudad. Por la noche fui al bar donde nos juntamos los del motoclub, todo bien hasta que me marché a casa a eso de las dos de la mañana, o sea, temperatura fresquita. Cuando había hecho algo más de un kilómetro la moto empezó a fallar, como si no tuviese gasolina, cosa que no era así. Se me paró varias veces en los semáforos y tuve que tirar del aire para arrancarla y poder continuar ya que si se lo quitaba se paraba, incluso en marcha. Finalmente se paró del todo saliendo de la ciudad y encima sin el móvil en el bolsillo  :evil: . Me bajé de la moto, me quité el casco, la subí a una acera que recorría aquel paseo y me empezé a calentar. De momento la batería respondía, el motor de arranque empujaba con fuerza, apagué luces para no agotarla mucho pero no arrancaba, un par de explosiones y se paraba. Ya me daba igual, aquello empezaba a pedir grúa o sea que le metí caña al botón de arranque... Perdía fuerza, quedaban pocos intentos y... entonces... arrancó, como si nada, subía de vueltas como un avión, la mantuve algo subida de vueltas un poco para revitalizar algo la batería. Me puse el casco y a casa a dormir... hasta ahora...
Mi diagnóstico es que te no le entraba gasolina pues no parecía fallo eléctrico. Si fuese eléctrico no hubiese arrancado después como si nada, sin haber tocado nada o apretado nada, no creéis? ¿Dónde lleva el respiradero el depósito? ¿En el tapón? Es posible que se haya tupido y al principio, al tirar del aire chupase con algo más de fuerza y anduviese algunos metros más?
Hace poco la despeloté para reparar parte del escape (la piña que une todos los colectores), y aproveché para limpiar el filtro del aire, cambio de aceite y filtro, revisión del filtro de la gasolina, etc. Por eso descarto que se tupiese el filtro de la gasolina y pienso más bien que fuese el tapón (si lleva respiradero). En otra moto que tuve (Kawa KLE 500) se podía oir como respiraba si te acercabas al tapón, cuando estaba al sol emitía un leve pitido al salir el aire por dilatarse el depósito o la propia gasolina.
¿Os a pasado algo parecido?
Un saludo.

Jaso_VFR

Si la moto se te para y para que arranque tienes qeu tirar de starter en c aliente  esta claro qeu el problema no es encendido ni bateria, tienes un problema de carburacion, pero si te iba bien antes, y de repente va mal, y luego vuelve a ir bien, yo apostaria qa que ha sido una obstruccion en algun punto de gasolina, deposito, bomba de gasolina entrada a los carburadores, para mi qeu tenias obstuido algio y al final acabo desapareciendo la obstruccion.

runner

Acabo de dejar la moto aparcada, he estado toda la mañana rulando por ciudad y todo bien, creo que se confirma lo de la obstrucción :-)
Un saludo.

ReZn0r

Yo también votaría por eso. Tal vez algo en el filtro de gaolina. Si nunca se lo has cambiado, tampoco sería mala idea hacerlo :)

Nebari

Runner, los mismos síntomas que le ocurrió a mi poderosilla este domingo pasado, pero con la salvedad que en mi caso no arrancó tras varios intentos y hasta pasadas bastantes horas y después de traerla de vuelta a casa en la plataforma de la grúa.

No descartes llevar un regulador a mano por si acaso.  :cry: