Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que potencia tiene la moto

Iniciado por atreyu, Agosto 22, 2005, 07:40:25 PM

atreyu

Alguno de vosotros a metido su v en algun banco de potencia, la verdad es que no sabe uno muy bien de cuantos caballos hablamos, segun la revista que mires, por ejemplo el solo moto 96 cv para la FI y 108.8 para la FI ABS 8O  8O  8O (me lo expliquen), si compras cierta comparativa de motociclismo que si 102, y te vas al concesionario y te dicen 109.
Alguien me puede sacar de dudas? :think:  :think:  :think:

Bafomet

Eso, eso, algún gurú que aclare el tema.  8)  8)

Yo he visto que VFR 800 RC 46 la ponen en 108CV en la mayoria de las webs.

Jaso_VFR

98, 100, 102, 105, 109, que mas da?
el misterio esta en que dos motos iguales, nunca dan los mismos caballos es imposible, carburaciones, condiciones atmosferidcas, temperaturas ambientes de la prueba, mejor o peor acoplamiento de los segmentos al cilindro, mejor o peor asiemnto de vaslvulas, hay muchisimas cosas qeu pueden provocar diferente resultados en un banco de pruebas, uan cosa es la potencia tehorica de una moto, que es lo que te ponen en catalogo (muchas veces inflado para atraer al posible comprador), y otra es la potencia real qeu pueda desarroyar cada moto.

Hasta a qui la parte "romantica", ahora viene la realidad fria sucia y materialista,... cuantos mas millones pague la casa por la pureuba, mas caballitois misteriosos aparedcerán en el bancode pruebas....  milagrooo!!! jejejeje

atreyu

Me gusta saber realmente la potencia que tiene lo que tengo entre las piernas :lol:
pienso que vale para tener una referencia a la hora de ir con otros moteros y saber si puedes seguirlos o no, ademas soy un tio curioso :fiesta5:

Jaso_VFR

Cita de: "atreyu"pienso que vale para tener una referencia a la hora de ir con otros moteros y saber si puedes seguirlos o no

De los argumentos que expones, este precisamente es el que no tiene ninguna validez, dependiendo del trazado experiencia del piloto etc, puede ser qeu alguien con 150 cv sea incapaz de seguir a alguien con 70cv. y no te estoy diciendo ninguna tonteria, piensa en un piloto experto de super motard, (motos de 60-70 Cv con 105 kg de peso) y alguien novato con una hayabussa, en una carretera reviradsa de montaña, crees qeu el novato podria seguir al de super motard??  yo lo dudo muchisimo, asi qeu como ves los cv no te dicen nada de si puedes seguir o no al que te precede.

en cuanto a saber la potencia REAL de tu moto, la unica opcion es meter TU moto a un banco de potencia, por que no te valen las cifras que de otra moto como la tuya, una moto como la tuya puede dar 5 cv mas o 5 cv menos, sin ningun problema  asi que de un extremo a otro incluso podria haber qocv de diferencia y estamos hablando de la misma moto.

holomind

Estoy de acuerdo con Jaso, a no ser que hablemos de tramos semirectos de curvones de mas de 200 por hora, cualquier VFR puede seguir el ritmo de RR's modernas, estamos hablando en cualquier caso de motos de mas de 100cv donde la diferencia la marca el piloto, que mas da que al abrir gas te saque una R1 medio segundo si en la siguiente curva pierde 2...

V'sss

Jaso_VFR

Cita de: "holomind"Estoy de acuerdo con Jaso, que mas da que al abrir gas te saque una R1 medio segundo si en la siguiente curva pierde 2...V'sss

Entonse po que te cuesta tanto desidirte que moto comprar  capuyoooooooooo   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

no pienses tanto en R's 1  y comprate una VFR holo, que te nos va a rompe la crismaaaaaaaaa, ademas ya saves lo facil que se encabrita la V jejejejeje

holomind

Me cuesta decidirme precisamente porque me CUESTA :evil: aparte de no querer piñarme, y de que V ya tengo en usufructo juasjuasjuas

Alguien me vende una 800 rojita con menos de 50.000km por 5000 eurillos ? :lol:

V'sss

Fleetwood

Bueno, pues no hay mucho más que añadir a lo que te han dicho Jaso y Holo.

Sólo quiero "aliñar" sus comentarios contando una de mis últimas salidas, en la que una BMW GS650 se merendó durante muchos muchos kilómetros en una carretera con buen asfalto y repleta de curvas a una CBR 1000 RR, una Susuki GSX 1000 y una CBR 900 Fireblade. Bueno, a mí me lo contaron porque yo lleguaba siempre bastante más atrás. ¡Ojo! y hay otro miembro del club que lo puede corroborar y conar mejor que yo porque él sí que iba con ellos.

¿Cuál era la diferncia? pues el piloto, llana y simplemente, porque estamos hablando de alrededor de 80 CV de diferencia.

Yo ampoco creo que los caballos de nuestras motos sirvan de mucho para calibrar si se puede ir a la marcha de los colegas de salida, a no ser que los conozcas tan bien que sepas cien por cien que teneis el mismo nivel de pilotaje, cosa harto difícil, en mi opinión.

Saludos, compañero.

Noteishon: Holo, espero que estés ya totalmente recuperado de lo tuyo. Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

granadino

El piloto, su experiencia y su aversión al riesgo marcan el ritmo máximo muchísimo mas q la moto en carreteras normales, con curvas. Cualquier moto normalita con 70 cv corre como para matarse ampliamente.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

xj600

Yo tambien creo que la potencia, tiene que ver muy poco con el pilotaje.
Creo que el piloto es un 85% y la moto un 15%. Aunque salgas con motos de similar potencia, a unos los pasaras facilmente y a otros ni te acercaras.

En cuanto a lo que dice holo de curvones de 200 km/h, discrepo, cuando salgo con las habituales r1, cbr1000rr de mi pueblo, en curvones rapidos de 160 etc,  a la salida de la curva es imposible cogerlos, en las curvas me acerco, pero en el momento de abrir gas, siempre que haya recta por delante, y pilotos medianamente malos como yo, es imposible coger a una moto de 170 cv.

Ahora bien, en carreteras reviradas, la moto que pese menos y sobre todo el que tenga mas escrotos es el que mas rapido va, vamos yo ni me lo planteo ir a rueda de segun que 'tipos'.

A mi nivel de conduccion, la potencia, los neumaticos inciden muy poco,  el que conduce 'fino' te pasa hasta con un scooter, el que sea un manta, pues ira pisando huevos aunque lleve una zx12.

Compara los 'pilot@s' no las 'motos'
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

Cita de: "xj600"
En cuanto a lo que dice holo de curvones de 200 km/h, discrepo, cuando salgo con las habituales r1, cbr1000rr de mi pueblo, en curvones rapidos de 160 etc,  a la salida de la curva es imposible cogerlos, en las curvas me acerco, pero en el momento de abrir gas, siempre que haya recta por delante, y pilotos medianamente malos como yo, es imposible coger a una moto de 170 cv.

no se trata de que sean mediamnamente buenos o medianamente malos, sino qeu son mas o menos de tu nivel, y c laro si vas con 100cv, con gente que es mas o menos de tu nivel pero con motos de 170 cv, a la hora de abrir evidentemente te van a perder y si las rectas son un poquito largas y las curvas rapidas no vas a poder exprimir la ventaja de agilkidad frente a gente de nivel similar, eso si si fueran peores qeu tu, lo mismo eras tu  el qeu los dejaba tirados, solo depende de que tan superior pudiera ser tu nivel, pero claro a igualdad de nivel.. quien tiene mas CV corre mas si hay mucha ecta y poca curva  o las curvas son muy rapidas