Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Probada la nueva GS 1200 de BMW

Iniciado por fliper, Octubre 12, 2013, 11:30:07 PM

fliper

Hola compañeros:

Esta mañana he hecho una salida con mi amigo, que acaba de adquirir el último modelo de GS 1200, el que lleva refrigeración líquida en las culatas. Tiene solo 600Km., pero a pesar de estar en rodaje ya anda suficiente. Anteriormente tenía ya una GS 1200, que entregó al concesionario debido al especial plan de financiación de BMW y que también me dejó probar en su momento.
Hemos hecho unos 180Km. por carretera de curvas, de los cuales hemos intercambiado monturas unos 50Km.
Las mejoras respecto a su antigua GS son espectaculares, tanto a nivel de motor como de chasis y sobretodo suspensiones:
-El motor gira mucho mas redondo y con las vibraciones y ruidos más contenidas, se estira mucho más (llega a las 9000 r.p.m., aunque en ningún caso he pasado de las 6500, ya que va sobradísima de par y potencia). Tiene varios modos de potencia, aunque yo la he probado en modo "road", porque según el dueño en modo "dinamik" es demasiado abrupta la entrada de potencia.
- El control de tracción, la frenada combinada y la rigidez y buena geometría del chasis obran maravillas y, a pesar de ser grande y aparatosa parece que va muy ligera y da una gran sensación de seguridad en curva y en recta.
- La conducción es muy distinta de nuestra VF, no hay que inclinar tanto para entrar en curva con una facilidad pasmosa y sin enterarse de posibles baches e irregularidades. El peso, muy contenido. En cuanto te acostumbras un poco a ella llevas un ritmo infernal casi sin enterarte.
- El embrague, anteriormente áspero y duro, en la nueva es pura mantequilla: más fino aun que en la VFR y con sistema antirebote. El cambio no llega a esta finura, pero ahora es muy aceptable y preciso.
-Las suspensiones son ajustables electrónicamente y en marcha, teniendo varios modos disponibles a un clik, aunque yo no he llegado a tocar los ajustes debido a lo bien que iba en modo road.
-El motor no llega a la finura y ausencia de vibraciones de mi VFR, sobre todo cuando intentas subir a más de 6000 r.p.m., pero hay que tener en cuenta que es un bicilíndrico de grandes pistones.
-En autopista va bien, aunque yendo detrás con mi moto he apreciado el exceso de turbulencias que crea a sólo 140 Km/h. Si embargo la protección aerodinámica del piloto es casi perfecta, se nota el buen estudio ergonómico, añadiendo además un cómodo y ajustable asiento, tanto para piloto como para pasajero.
-La transmisión por cardán, excelente, no se nota ningún efecto indeseable.

En conclusión, una buena moto que casi roza la excelencia, pero que yo personalmente no cambiaría por mi VTEC. Tendría que probar la nueva Crosstourer 1200 de Honda y comparar....

Saludos


Motero hasta la muerte

nacho-z

estoy de acuerdo con lo que comentas, pero una cosa que me pasa con todas las bmw que pruebo es esa falta total y absoluta de emoción de conducir una moto  , no hay nada de nada , no dice nada , no sientes la rueda de adelante , te tienes que fiar del neumático , es simplemente  te subes y conduces, es la misma sensación que conducir mi coche diesel . No se pero a mi bmw tienen el don de fabricar las motos  no motos 

pd aun no he probado las 800 ni la s1000rr   


:victory: :victory: :victory:

HaYeT


fliper

Cita de: nacho-z en Octubre 13, 2013, 10:39:46 AM
estoy de acuerdo con lo que comentas, pero una cosa que me pasa con todas las bmw que pruebo es esa falta total y absoluta de emoción de conducir una moto  , no hay nada de nada , no dice nada , no sientes la rueda de adelante , te tienes que fiar del neumático , es simplemente  te subes y conduces, es la misma sensación que conducir mi coche diesel . No se pero a mi bmw tienen el don de fabricar las motos  no motos 

pd aun no he probado las 800 ni la s1000rr   


:victory: :victory: :victory:

Quizás tengas razón, también noté este curioso efecto de conducción en mi ex BMW R1100S, una turismo-sport bicilíndrica con sus perolos. El caso es que tuve que cambiarla por una Kawa Z-750 porque no soportaba el exceso de vibraciones en los semimanillares y además tres veces me dejó tirado con intervención forzosa de grúa, cosa que no soporto en absoluto.
Tampoco tendría nunca una trail como la GS: demasiado aparatosa y gorda para carretera y prácticamente inútil en off-road. De momento ya he dicho que como la VFR, nada. Es mi tipo de moto ideal.
Motero hasta la muerte