Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Falta de rendimiento e incremento de consumo

Iniciado por B0Y1, Octubre 14, 2013, 01:08:20 PM

B0Y1

Buenas señores!

Me he encontrado con que desde hace 3 días, la moto no tiene la misma alegría que antes al acelerar y consume más de 1 litro por encima de lo que hacía antes habitualmente. El otro día, le hice la revisión cambiando aceite y su filtro y limpiando el de aire y aceitándolo un poco, pero nada ha cambiado, la pongo en marcha y le cuesta subir de vueltas y de temperatura, pero luego llega a 75º y se mantiene bien. Lo raro es que a veces, recupera de repente ese tirón que tenía antes y me da unos segundos de buen rendimiento, pero luego vuelve a estar perezosa.

He cambiado las bujías hace 14.000km por unas de Iridio.

¿A alguien le suena esto? ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

holleros

Si notas que en momentos coge la alegría, es un fallo de encendido o inyección. La bomba de combustible trabaja bien? Notas que te vaya a 3 cilindros?
No indicas ningún fallo de carga, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Hace un tiempo abrí un post por un tema exactamente igual. Perdía potencia y tirón. Después de sincronizar carburadores y cambiar bujias por unas de iridio, se me fundió el regulador. Cambié batería y regulador y el fallo persistía. Pensando que era fuga de corriente sanea cableado (no entero que locura) y terminales. Al final... estator fundido. Un comportamiento irregular e intermitente del mismo fue cargandose el sistema de carga. Comprueba que la carga se esté haciendo correctamente. Pero compruebalo VARIAS VECES a lo largo de un periodo de tiempo. Las veces que comprobé el stator daba bien y lo he vuelto a comprobar la semana pasada y de forma alternativa me daba lecturas correctas y otras veces por debajo de lo normal.
Siento la parrafada pero investiga por donde te digo que con un polimetro no te cuesta ná.

Valen

No pasa de 75º? Tarda mucho en alcanzarlos? Parece que puedas tener mal el termostato y no alcanza la temperatura optima de funcionamiento.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

moreno100

Cita de: valenvfr en Octubre 14, 2013, 02:06:41 PM
No pasa de 75º? Tarda mucho en alcanzarlos? Parece que puedas tener mal el termostato y no alcanza la temperatura optima de funcionamiento.

v'sssssssssss

Eso había pensado yo. Si un motor no trabaja a su temperatura óptima y a causa del termostato trabaja frío, gasta más.

Un saludo.

Enviado desde mi RazR MaxX.
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

B0Y1

Cita de: Von_R en Octubre 14, 2013, 02:05:58 PM
Hace un tiempo abrí un post por un tema exactamente igual. Perdía potencia y tirón. Después de sincronizar carburadores y cambiar bujias por unas de iridio, se me fundió el regulador. Cambié batería y regulador y el fallo persistía. Pensando que era fuga de corriente sanea cableado (no entero que locura) y terminales. Al final... estator fundido. Un comportamiento irregular e intermitente del mismo fue cargandose el sistema de carga. Comprueba que la carga se esté haciendo correctamente. Pero compruebalo VARIAS VECES a lo largo de un periodo de tiempo. Las veces que comprobé el stator daba bien y lo he vuelto a comprobar la semana pasada y de forma alternativa me daba lecturas correctas y otras veces por debajo de lo normal.
Siento la parrafada pero investiga por donde te digo que con un polimetro no te cuesta ná.

Eso haré, voy a comprobar la carga siguiendo el post que hay sobre ello y a ver qué es, sacaré también las bujías para echarles un vistazo a ver, por ir descartando.

B0Y1

Cita de: valenvfr en Octubre 14, 2013, 02:06:41 PM

v'sssssssssss

Tarda un poco más que antes en alcanzarlos y luego se mantiene entre 75º-77º, si paro empieza a subir, pero por debajo de eso no baja, una vez cambié el termostato y lo tenía en abierto y no veía nunca que llegase a 75º, teniendo en cuenta que hago carretera casi todo el camino y apenas paro hasta llegar a mi destino.

jcap

que aceite usas ?

normalmente al cambiar bujias si las pones diferentes es conveniente hacer la sincronizacion

yo por lo menos al cambiar las bujias normales por las de iridio tambien note un ligero aumento del consumo que se le quito, al hacer la sincronizacion de motor.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

B0Y1

Cita de: jcap en Octubre 14, 2013, 04:21:02 PM
que aceite usas ?

normalmente al cambiar bujias si las pones diferentes es conveniente hacer la sincronizacion

yo por lo menos al cambiar las bujias normales por las de iridio tambien note un ligero aumento del consumo que se le quito, al hacer la sincronizacion de motor.

Uso el Motul 7100 10W-40. Las bujías llevan ya unos cuantos kilómetros(14.000km) y el consumo no se vió afectado (no algo escandaloso, a lo mejor décimas), hasta que empezó a hacer estas tonterías.  :bawling:

El caso es que cambia hasta el sonido, se hace como más grave el sonido del motor.

Por lo que he podido leer hasta ahora, esta tarde miraré varias cosas:

- Sacaré las bujías para ver cómo están.
- Mediré desde la batería, cómo está sin contacto, con contacto, en marcha a ralentí y en marcha a unas 3.000 rev.

Si algún madrileño tiene el sincronizador y le apetecen unas cervezas, sólo tiene que decirlo y yo le colmaré de ellas a cambio de una sincronización.  :babeo:

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

B0Y1

gilito

que mala suerte boy, por cierto si vas a liarte con la moto si quieres te acerco el voltimetro ,que te vendrá bien para las lecturas y ya aprovechas y lo dejas colocado, dime algo
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

rami_vfr

Igual es una tontería, pero ¿no te habrás pasado aceitando el filtro?
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

jcap

Cita de: rami_vfr en Octubre 14, 2013, 11:36:20 PM
Igual es una tontería, pero ¿no te habrás pasado aceitando el filtro?
+1
yo por lo menos no soy muy amigo de los filtros de espuma

Toxico

A mí me huele a sensor de temperatura...  :icon_confused:

No he tenido ese modelo pero en la VTEC y en la RC36 subía a 90º sin problemas y en ciudad más.

Suerte  :victory:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

B0Y1

Ayer y hoy he podido hacer alguna prueba más, quité las luces y la moto llevaba algo más de alegría. Hoy voy a hacer las medidas oportunas del stator y del regulador, a ver si puedo sacar algo más en claro.

Sobre la temperatura, ayer subió sin problemas cuando iba sin las luces de cruce, así que lo de la temperatura no me preocupa. Las impresiones que he sacado de haberla cogido hoy, es que debe tener algún fallo en una de las fases el stator y de ahí los tirones que da a veces o la pérdida de rendimiento.

El filtro de aire está correcto, lo hizo antes y después de ser limpiado y no soy exagerado al echar el aceite.

Seguiré informando....

jcap

si la bateria falla,vas a tener un ralenti irregular, y fallos inapreciables en la detonacion de la chispa, tambien en la bomba de combustible y sistema de inyeccion.
con lo cual deja de ir todo lo redonda que debiera,,,,

Von_R

Espero que sea cualquier menudencia pero es que tienes exacatamente los mismos sintomas que tenia yo. Comprueba como carga con las luces puestas y con las luces quitadas. Probablemente vas a estar exprimiendo la bateria porque el alternador no está mandando lo que debe.

B0Y1

Cita de: Von_R en Octubre 15, 2013, 01:15:43 PM
Espero que sea cualquier menudencia pero es que tienes exacatamente los mismos sintomas que tenia yo. Comprueba como carga con las luces puestas y con las luces quitadas. Probablemente vas a estar exprimiendo la bateria porque el alternador no está mandando lo que debe.

Eso es lo que yo pienso, que puede estar muriendo el alternador, hoy mediré lo que he podido leer por aquí que hay que medir y a partir de ahí miro si vale la pena rebobinar o comprar nuevo.

Sonic

Pueden ser varias cosas.

Sí el sensor de temperatura está mal, le dice a ti y al CPU que el motor está frío y el CPU manda a enriquecer la mezcla como sí hiciera frío de verdad.. Esto significaría que el que parezca que no coge temperatura es por error (en realidad la coge), debería oler bastante a combustible sin quemar.. Sí a veces te marca bien y la moto se porta bien, el fallo es intermitente, cosa que muchas veces pasa con componentes eléctricos,

pero claro tb existe posibilidad de que sea el Termostato lo que falla de manera intermitente (la moto realmente no coge temperatura),  lo que se traduce igualmente a que el CPU enriquezca la mezcla mientras circular y esto  = una mala combustión y las bujías contaminadas.. Tb olería a combustible sin quemar..

Ahora, nada de esto tiene mucho que ver con las luces, lo cuál huele más a fallo de estator o masas.. O una batería moribunda
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]