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Por qué es mejor la moto con ABS?

Iniciado por Pello, Octubre 14, 2013, 10:28:11 PM


Kepa

Iraultza
2015

intmanch

Sin dudarlo. Este fin de semana hice un curso de conducción "segura" en coche y nos mostraron como funciona un coche con ABS y sin ABS en las mismas condiciones y sin ABS te matas fijo. Las ruedas bloquean y por muchas virguerías que hagas al volante las ruedas no responden y vas sin control. En moto pasa lo mismo. Yo he hecho alguna frenada de urgencia con la 1200 y no hay color con la VTEC sin ABS. Y en agua ya es como la noche y el día.

Gianola


Yo sí me lo creo, y es lo único que echo en falta a mi moto.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

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periko

 No os quito la razón pero creo que frenar fuerte no es "clavar" los frenos y bloquear las ruedas completamente. A este paso el piloto no va a influir para nada en la conducción de la moto como ya casi pasa en los coches, todo controlado por la electrónica. Que aburrido.
:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

intmanch

Bueno, creo que el ABS no quita el placer de conducción. He llevado ambos tipos de moto y no noto la pérdida más bien la ganancia en seguridad. Ten en cuenta que el ABS entrará ante todo en "frenadas fuertes" en las cuales el cerebro entra en modo reflejo y no piensas, clavas y listo. Hay que entrenar mucho para no ser capaz de clavar sin ABS creo yo. Por otra parte con agua también ayuda mucho. En frenadas normales y bien trazadas no te va a impedir nada. La electrónica entra siempre en los extremos, donde la mayor parte de los humanos llegamos tarde para arreglar el error pienso yo.

arczar

Cita de: periko en Octubre 15, 2013, 12:43:13 PM
No os quito la razón pero creo que frenar fuerte no es "clavar" los frenos y bloquear las ruedas completamente. A este paso el piloto no va a influir para nada en la conducción de la moto como ya casi pasa en los coches, todo controlado por la electrónica. Que aburrido.
:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

En total desacuerdo. Yo he probado el sistema con las rueditas y conectado y desconectado el abs y imposible controlar una frenada de emergencia en agua.

Yo prohibiría la venta de una moto sin abs. Y creo falso el decir que el abs anula la conducción. Una buena hostia te la pegas igual si fuerzas en una tumbada y quieres frenar.
Es mucho más seguro para detener la moto.

intmanch

Estoy de acuerdo con arczar, ahora que lo tengo no quiero una moto sin él. En los coches ya es obligatorio ABS y ESP. Para las motos ABS obligatorio, no cuesta nada, ¡es una tecnología de hace 30 años!

ODT

Pues este hilo ya está un poco anticuado....ahora mismo la pregunta sería...con ABS o con MSC

EN | Bosch Motorcycle stability control (MSC): Braking at lean angle

Además viene que ni pintao...porque...fijaros con que moto lo han hecho

Vss

Grumer

Cita de: arczar en Octubre 15, 2013, 03:43:51 PM
Cita de: periko en Octubre 15, 2013, 12:43:13 PM
No os quito la razón pero creo que frenar fuerte no es "clavar" los frenos y bloquear las ruedas completamente. A este paso el piloto no va a influir para nada en la conducción de la moto como ya casi pasa en los coches, todo controlado por la electrónica. Que aburrido.
:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:

En total desacuerdo. Yo he probado el sistema con las rueditas y conectado y desconectado el abs y imposible controlar una frenada de emergencia en agua.

Yo prohibiría la venta de una moto sin abs. Y creo falso el decir que el abs anula la conducción. Una buena hostia te la pegas igual si fuerzas en una tumbada y quieres frenar.
Es mucho más seguro para detener la moto.

Bueno, KTM saca, no sé si la nueva supermotard o superduke, el ABS con parámetro de tumbada así que al tiempo.

Leí de un usuario de BMW F800S que el neumático chirriaba con el ABS, así que no creo que alargara la frenada demasiado. En los tiempos que corren  en los que nuestros teléfonos son más potentes que nuestros antiguos PCs parace mentira que a la gente le cueste creer que un sistema lo pueda hacer mejor que él.

gasofa

Eo, no recuerdo si fué hace dos años o tres, o quizás alguno más, en el campeonato alemán de SBK, ganó el campeonato una CBR1000 con ABS.

Y yo también he probado las rueditas esas, y como dice Arczar, hay que probarlo para creerlo. Pero es increible.
Primero nos hicieron frenar intentando no caernos, con el abs desconectado. Los que lo conseguimos, la distancia recorrida fué bestial, luego hicimos otra clavando el delantero sin abs, y las ruedas hicieron su trabajo enseguida. Luego conectamos el abs y clavamos el delantero, y la frenada fué increible, sin moverse el manillar y deteniéndonos en pocos metros.

El abs te salva del hostión.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Tomy79

#12
Y digo yo una cosa... ABS o ruedines a los lados?  :icon_lol: :icon_lol:

Fuera de broma, el abs solo interfiere cuando el humano se pasa de frenada, por una razón o por otra, entonces porque no lo vamos a querer? Es distinto el caso de frenada combinada que equipan las nuestras que siempre interfiere,  te puede gustar más, o te puede gustar menos, o no gustar nada de nada, pero en el caso del ABS, un sistema que solo está cuando se le necesita... no lo veo mal, incluso como decís, lo haría obligatorio.
Peeeeero, para gustos los colores, por supuesto.
:drink5: :drink5:
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

champa

Yo veo mucho más útil el ABS o cualquier sistema como ese de bosch que la frenada conbinada, que además le debe meter una cantidad de peso bestial a la moto.

Tomy79

Cita de: champa en Octubre 21, 2013, 10:20:51 AM
Yo veo mucho más útil el ABS o cualquier sistema como ese de bosch que la frenada conbinada, que además le debe meter una cantidad de peso bestial a la moto.

+1
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

akiri

Yo soy partidario de tener cuantas más ayudas mejor..... +10000

Como no escatimar en los neumaticos y lo q nos sujeta a lo negrooo

V'sss

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Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

jcap

a mi de da por culo el video un poco yo estoy a favor del abs , pero el video la prueba no esta a igual de condiciones,,,
por que cojones en la prueba sin abs el piloto no intenta mantener la moto recta? por que se tira a posta?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pello

Cita de: jcap en Octubre 21, 2013, 09:20:47 PM
a mi de da por culo el video un poco yo estoy a favor del abs , pero el video la prueba no esta a igual de condiciones,,,
por que cojones en la prueba sin abs el piloto no intenta mantener la moto recta? por que se tira a posta?
No me parece que se tire,es solo que se agarra a la moto cuando pierde el control para no irse al suelo  :drink5:

Mel

si tenia alguna duda... :paraguas: Con el vídeo y parte de vuestros comentarios me e convencido, siguiente montura con ABS delantero si o si

Pello

Cita de: Mel en Octubre 22, 2013, 01:45:17 PM
si tenia alguna duda... :paraguas: Con el vídeo y parte de vuestros comentarios me e convencido, siguiente montura con ABS delantero si o si
El ABS tambien va en el freno trasero  :drink5: