Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

posible cambio de bujias y filtro de aire

Iniciado por fary, Octubre 15, 2013, 08:48:40 AM

fary

Sonic

= echarle aceite por la junta de goma que entra en contacto con el bloque motor..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

fary

Por fin hoy ya he realizado el cambio del filtro de aire,  bujías y pastillas traseras.  Como comenté lo ha realizado mi  que es mecánico ha tardado unos 45 minutos en total.

ANKORU

de acuerdo con lo de humedecer el filtro, pero tengo entendido que los k&n ya viene impregnados de fábrica y no es necesaria esa operación, luego para su mantenimiento tienen un kit de limpieza específico.. por cierto, te han desaparecido ya lo tironcitos?.. por otro lado creo que es algo normal del caracter de este v4, saludos

alcons

http://imgur.com/YRZcOd7

Como veis las bujias que aparecen en el enlace, estan para cambiar???
Todo es posible...

B0Y1

Para saber si están para cambiar necesitas medir el espacio entre electrodos, en el manual de taller te dice cuál es el máximo que puede medir y eso marca el momento del cambio. Según Honda creo que son los cambios cada 24.000km, pero hablo de memoria.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

champa

En la foto que pones no se ve gran cosa, esas bujías son de iridio y se cambian cada muchos Km creo que entorno a los 50000. A ojo solo puedes ver si el cilindro quema bien o mal por el color de la bujía. Para ver el estado tienes que emplear un juego de galgas para medir la separación de electrodos.

alcons

Cita de: champa en Enero 15, 2014, 11:22:15 AM
En la foto que pones no se ve gran cosa, esas bujías son de iridio y se cambian cada muchos Km creo que entorno a los 50000. A ojo solo puedes ver si el cilindro quema bien o mal por el color de la bujía. Para ver el estado tienes que emplear un juego de galgas para medir la separación de electrodos.

Y como las veis??
Todo es posible...

B0Y1

Yo verlas las veo usadas, bien usadas, no aprecio que estén mojadas o quemadas distinto unas de otras, pero ya te digo que sin medir, no sé si están para volver a meter y por lo que valen las 4 no sé si me arriesgaría, ¿qué kilómetros tienen?

champa

Cita de: alcons en Enero 15, 2014, 04:16:52 PM
Cita de: champa en Enero 15, 2014, 11:22:15 AM

Y como las veis??

Con las fotos que has puesto ni bien ni mal yo no las veo, cuando las bujías están gastadas tienen el borde de los electrodos romo y en esas no se aprecia y el color de la porcelana cuando queman bien debe ser marrón claro tipo café con leche.

alcons

Todo es posible...

B0Y1

Si son las de iridio hay quien dice que aguantan 50.000, yo como mucho las tendría 40.000 y eso como mucho.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Maka

Las podrías estirar otros 24000.
Las bujías de Iridio de la Vtec en tienda están entre 33€ y 27 c/u.
En eBay algo más baratas así que yo las volvería a meter y listo.
Una bujía barata normal nueva no va a ir mejor que una de iridio sin uso.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Las normales duran 24000 Km sin problemas y las de iridio el doble.

Pero vamos que no tienen nada que esconder se mira a ver que aspecto tienen y con un juego de galgas se mide la separación entre electrodos.

alcons

a ver si en esta foto se ve mejor y alguien me dice si estan para cambiar si se ven muy engrasadas....
Todo es posible...

Maka

Cita de: alcons en Enero 17, 2014, 02:32:35 PM

a ver si en esta foto se ve mejor y alguien me dice si estan para cambiar si se ven muy engrasadas....

Si tienes certeza del kilometraje vuelvelas a meter
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Ahora si que se ve bien.

El color de la porcelana es bueno, el que debe tener, los electrodos no parecen gastados. Si la separación entre ellos es la correcta, (lo suyo seria comprobar con galgas). Las puedes poner sin ningún problema.

Valen

Yo las he cambiado este fin de semana con 50.000 km y han salido prácticamente como las de Alcons. Las dos de los cilindros delanteros estaban un poco más engrasadas, supongo que a causa de la diferencia de temperatura.

V'ssssssss

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS