Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

posible cambio de bujias y filtro de aire

Iniciado por fary, Octubre 15, 2013, 08:48:40 AM

fary

hola a todos, como ya comente hace un mes, he adquirido una vfr 800 vtec del 2003 con 56.000km. En el taller me dijeron que me la daban con la revisión realizada pero cuando voy a bajas vueltas he notado que da como unos pequeños tirones, he leido varios temas y creo que debe de ser que las bujias y el filtro deben de estar mal, por este motivo me estoy planteando cambiarlos, ahora viene mi duda, lo puedo hacer yo o en el taller, me podeis decir cuanto costara en el taller

Valen

Lo de los tirones a bajas vueltas es propio del caracter del motor de esta moto. Una manera de solucionarlo en algunos casos es comprobar que no estén las sondas lambda invertidas, además de anular las válvulas pair y la de aleta. Hay un brico de gandiauto que lo explica. Otra forma más costosa es poner escapes y power commander como he hecho yo.

Las bujías se revisan cada 24.000km y se sustituyen cada 48.000km según el manual. Puedes comprobar si ya las han cambiado para asegurarte. Son fáciles de cambiar, las traseras es un poco más costoso porque hay que girar el depósito o desmontarlo por completo.
Para cambiar el filtro de aire una vez que hayas levantado el depósito para las bujías sólo tienes que destapar la caja del filtro.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

fary

gracias por la respuesta, habia pensado comprar yo las bujias y el filto, y que mi hermano es mecánico de coches me las cambie, pero tengo una duda, se necesita llave especial para el cambio de las bujias?

Valen

La más cómoda de utilizar es la que viene con las herramientas de la moto :icon_wink:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Ojo, El motor v4 no va nada fino por debajo de 3500-4000 rpm, igual es por eso. Esto no tiene más solución que hacerlo trabajar a mayores rpm.

Sí hablas de rpm más altas, entonces es típico de la VTEC y las soluciones que menciona valen a veces funcionan.

Un apunte, no hace falta ni girar ni quitar el depósito para acceder a las bujías traseros, sólo levantarlo y que quede sujeto así, a no ser que seas muy torpe, da acceso suficiente.

Aunque yo dudo mucho que sea por filtro ni bujías... Es el Puto sistema anti-emisiones
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

gracias por las respuestas, como no se si cambiaron las bujias y el filtro lo que he decidido es cambiarlas, el problema es que no tengo las herramientas

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

no viene nada, se lo tendre que preguntar al de la tienda, pero me temo que me quedo sin la bolsa de herramientas, me podeis decir donde las puedo encontar para comprarlas

black_rider

Puedes cambiar las bujias con una llave de coche de 16mm, yo lo he hecho con esta llave.
Asegúrate de que que la goma esté en buenas condiciones y atrape bien la bujía, es lo único que puede darte problemas


]llave bujías[/url]
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Para el mantenimiento básico de las llaves originales la más necesaria es la llave de tensar la cadena, por lo demás herramientas normales,
a no ser que te vayas a meter a tareas más complicadas, como pueda ser por ejemplo regular el amortiguador trasero, que necesitas otra llave especial.

llave tensar cadena:



Black Rider
VFR FoReVer

fary

me toca comprar la de las bujias y la de tensar la cadena, sabeis donde las puedo conseguir
gracias a todos por vuestra ayuda

black_rider

Yo la de tensar la compré en honda.
Si eres de Madrid mientras la compras y tal cuando quieras quedamos y tensamos tu cadena
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Tengo un casi-completo kit en venta en este enlace.. http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0  decir que tiene casi todo, incluyendo la llave para ajustar el conquistador, pero que faltan esas que te interesan (de bujías y de tensar cadena) plena podrías conseguir en honda.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

Gracias por el ofrecimiento me dijeron en el taller que me la tensaban ellos cada 1000 km

fary

buenos días a todos, como comente ayer mi hermano es mecánico de coches y sabiendo el tipo de llave para las bujias me ha dicho que me lo hace el. He estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son:

Bujias ngk IMR9B-9H
Filtro de aire K&N HA-8098

Por favor, me podeis indicar si están bien las referencias para la vfr 800 del 2003 y procedo a realizar el pedido, tambien le he dicho a mi hermano que me cambie los liquidos de freno y cambio y asi dejare la moto impoluta

gracias de nuevo

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

Valen

Cita de: fary en Octubre 16, 2013, 10:57:27 AM
buenos días a todos, como comente ayer mi hermano es mecánico de coches y sabiendo el tipo de llave para las bujias me ha dicho que me lo hace el. He estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son:

Bujias ngk IMR9B-9H
Filtro de aire K&N HA-8098

Por favor, me podeis indicar si están bien las referencias para la vfr 800 del 2003 y procedo a realizar el pedido, tambien le he dicho a mi hermano que me cambie los liquidos de freno y cambio y asi dejare la moto impoluta

gracias de nuevo

Si, las dos referencias son correctas :icon_wink:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

El cambio de líquido de frenos en tú moto, que tiene el freno dual CBS, es bastante más complicado que lo normal.. bájate el manual y/o imprime el tutorial del apartado TEMAS DE CONSULTA para darle unas pistas al que te va a hacer el favor
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fary

ya tuve la vfr 800 del 98 con el freno combinado y me acuerdo que me cambio el liquido un par de veces, espero que se acuerde

straits

Cita de: fary en Octubre 16, 2013, 10:57:27 AM
buenos días a todos, como comente ayer mi hermano es mecánico de coches y sabiendo el tipo de llave para las bujias me ha dicho que me lo hace el. He estado buscando en el foro y las referencias que he encontrado son:

Bujias ngk IMR9B-9H
Filtro de aire K&N HA-8098

Por favor, me podeis indicar si están bien las referencias para la vfr 800 del 2003 y procedo a realizar el pedido, tambien le he dicho a mi hermano que me cambie los liquidos de freno y cambio y asi dejare la moto impoluta

gracias de nuevo
Acuerdate de humedezer con aceite ese filtro...

:risa7: e=mc^2